varilla empuje valvulas

davizuku asturias

Active Member
buenas.
me e liado a cambiar las juntas de de los cilindros las de culata y de balancines.
decir que la "operacion" en si no es complicada. si laboriosa y con necesidad de espacio para poder esparcir bien todo. y llevar un orden perfecto.
la duda es si alguien sabe la medida de las varillas empujadores de las válvulas.
las largas son de escape? se fueron rodando y ahora no se si se me cambiarían de posición. creo que no pero ya me quita el sueño la duda.
otra cosa. estuve buscando por google y veo que las hay regulables. que función tiene ese reglaje?
muchas gracias!! unas birras pa todos!
 
Hola buenas, pues si las largas son de escape. Las ajustables se utilizan cuando se hacen preparaciones de motor y hay que jugar con las medidas, no estoy muy seguro pero creo que es así.saludos
 
Si no recuerdo mal, las cuatro varillas son diferentes, cada una debería tener una pequeña marca de color en el extremo para no confundirlas, no son intercambiables por tanto.

EDITO

Aquí tienes las medidas, al parecer en las Sportster SI que miden igual para cada cilindro pero diferente para admisión/escape obviamente:

PushRods_HD.PNG

Y para los más curiosos de la clase, Buell, que utiliza las mismas referencias en las piezas compartidas con HD, ojito que las medidas son diferentes pese a llevar la misma referencia exacta, lo pongo aquí por meros motivos educativos :cachondon::partiendose_de_risa

PushRods.png
 
Última edición:
Las varillas ajustables sobre todo son por comodidad, ya que si tienes que cambiar las levas o cualquier operación de motor...con cortar las antiguas, meter las ajustables y regularlas, te evita tener que sacarlas por arriba.
 
las varillas de mi moto no son iguales y vienen cada una con un color diferente en uno de sus extremos.
 
las varillas de mi moto no son iguales y vienen cada una con un color diferente en uno de sus extremos.


Correcto, en nuestros motores por aquello de llevar un solo árbol de levas y el ángulo que toma cada empujador, no les quedó mas remedio a los ingenieros que poner los cuatro diferentes, pero en las Sporty al llevar cuatro arboles de levas, se ve que lo tuvieron mas fácil.

Lo que me hace flipar es lo de Buell, cualquier inocente podría comprarlas de segunda mano y liarla parda por intercambiarlas y usarlas en la marca erronea sin saberlo
 
muchas gracias por las respuestas. de tarde me voy a meter al lio.
si no hay ninguna complicacion quedara listo y espero que por fin se acaben las fugas de aceite!!! me superan!
1 ronda bien fresquita!!
 
Atrás
Arriba