Varilla de cambio

sayah

FH SUPPORTER
Veamos....la puta varilla de cambio de marchas que tengo en mi twincam 103 como sabréis tiene en los extremos unas bolas muy monas ellas con sus agujeros pertinentes para los tornillos que la sujetan a la palanca del cambio y la de atrás...
Como tienen holgura de derecha a izquierda....no se porque...
Cuando pillo un bache hace un puto ruido de metal contra metal...estoy pensando fijar las bolitas a la varilla para que no traquetee....es tan importante esa holgura para el cambio de marchas?
Mi lógica me dice que no....pero como mi cabeza no funciona muy bien....
He ahí la pregunta en cuestión...
Gracias chavales....
 
Esa holgura NO debería de existir.

Esas piezas se llaman RÓTULAS. Y permiten que cambiar de marcha sea más preciso y suave. Son necesarias.

Si tienen holgura lateral o desplazamiento, o estan rotas(dificil) o estan flojas (fácil).

Prueba a darles un apriete.

Y una foto o video a ver qué hacen.
 
El desplazamiento es de derecha a izquierda...viéndo la varilla de frente al motor ...
Intentaré apretar...o poner un retén de goma donde golpeteo...
Gracias fot...
 
Última edición:
Pues como esa varilla es como la mía, he ido a ver si baila igual. Efectivamente la mía también baila. Así que son asín las cosas de los chinos. Te hubieses gastado 300napos en una varilla oficial y caballero y no te pasaría. Ahora vienen la lamentaciones. ¿Sabes por dónde cae el muro?
Y estás loco.
¿Cómo vas a oir ese pequeño ruido en marcha? ¿qué escapes llevas? ¿los de Mery Pompis?
 
Pues como esa varilla es como la mía, he ido a ver si baila igual. Efectivamente la mía también baila. Así que son asín las cosas de los chinos. Te hubieses gastado 300napos en una varilla oficial y caballero y no te pasaría. Ahora vienen la lamentaciones. ¿Sabes por dónde cae el muro?
Y estás loco.
¿Cómo vas a oir ese pequeño ruido en marcha? ¿qué escapes llevas? ¿los de Mery Pompis?
Soy de oído fino pedazo de loco....
Mientras la vendo pondré la original que la guardo...
No llevo escapes...son tubos huecos...
 
Va demasiado ligera. Está gastada.

Lo único que se me ocurre es rótulas nuevas o pieza nueva entera.

O desmontarla y probar a aplastar un poco las puntas para que vayan más duras.
 
Va demasiado ligera. Está gastada.

Lo único que se me ocurre es rótulas nuevas o pieza nueva entera.

O desmontarla y probar a aplastar un poco las puntas para que vayan más duras.
Tienes razón...las rótulas bailan demasiado...he puesto la original
 
Polimillonario dice.........y se compra una varilla del mandarín......podrío.......
Tubos huecos......como la perola.
Soy un polimillonario excéntrico chaval....
¿Varilla china y tubos de la ferretería?
Solo me falta por oír gomas recauchutadas....
Pues si ...recauchutadas son...
Tengo mis manías...obrerillos asalariados
Jamás comprenderéis a los polimillonarios...
 
No tiene nada que perder.

Que aplaste las puntas de un martillazo y a ver que pasa.

Total, ya estan para tirar....
 
Atrás
Arriba