Vaciar escapes originales

heritage99

Well-Known Member
Buenas compañeros!
Tengo una duda y antes de cagarla prefiero preguntar a ver si alguien de vosotros me la puede resolver.
Tengo una heritage softail del 99 con sus correspondientes escapes de serie (internacional) que me gustan y me gustaria comprar otros para poder manipular estos para hacerme unos baffles a mi gusto. La duda viene ahora, pués veo que es posible que lleve una especie de catalizador. Ya que si mido el interior del escape por una punta como por la otra( metiendo una varilla en el interior) me faltan unos 11.5 cm. Es decir el escape entero mide 55.5 cm y la suma de la varilla introducida dentro del escape por los dos lados suman 44 cm. Mi pregunta es:
Creéis vosotros que tienen catalizador aunque sean del 99? Alguien le ha sacado el baffle a estos escapes sin tener que cortarles un trozo del final?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Yo he vaciado los de la Softail del 95. El agujero no es pasante, tenía un tapón a mitad de camino que, dándole con una pica quitó el mecánico del conce. Ya se veía luz si te asomabas pero sonaban apenas sin diferencia. Quité yo el resto y ya suenan bien. La mía no tienen catalizador.
 
Gracias por la respuesta. Mis escapes que compre en su dia( que son de fat boy) tienen por referencia 65890-95 son para el mercado internacional. En teoria tendria que coincidir el de atras con los tuyos.
Me podrias decir la referencia de los tuyos?
Los pudiste vaciar por completo o te quedo el tubo exterior que esta perforado con agujeritos pequeños?
 
Gracias por la respuesta. Mis escapes que compre en su dia( que son de fat boy) tienen por referencia 65890-95 son para el mercado internacional. En teoria tendria que coincidir el de atras con los tuyos.
Me podrias decir la referencia de los tuyos?
Los pudiste vaciar por completo o te quedo el tubo exterior que esta perforado con agujeritos pequeños?
Lo de los agujeritos pequeños, eso es como una malla, pegada por las paredes del interior del silencioso. Yo no la he quitado porque apenas interrumpe el camino de gases/sonido y debe costar bastante de sacar porque es gruesa.
Según la web de Ronnies debería ser el delantero 65413-95 y el trasero 65894-95
Captura de pantalla de 2020-04-14 19-07-43.png
 
Ya los he encontrado FXSTC95. Pero yo diría que esos escapes son americanos porque son más cortos que los mios. No te pongo el enlace porque no se subir fotos. Por eso te preguntaba la referencia de los tuyos a ver si coincidian con los mios. Seguiré investigando. Gracias.
 
Tu referencia corresponde al silencioso trasero internacional de la Fat Boy del 95. El nº 33 del despiece. Hay varios...el internacional.
Ver el archivo adjunto 68267

Mis silenciosos, al ser para una Softail Custom, deben llevar quizás unos anclajes diferentes o en puntos distintos a los tuyos, pero por dentro siendo del mismo año debería ser iguales.
 
Gracias FXSTC. Mis escapes se los compre al mecánico que me vendio la moto.Y si, son de una fat boy pero valen igual para cualquier softail evo apartir del 95-99. Tengo localizado unos escapes que me servirian, que son internacionales. Mi única duda es si tus escapes son americanos o internacionales. Me harias un favor que me pudieras decir la referencia de tus escapes,sin prisa antes de cagarla , pues valen una pasta. Ya sabemos que ahora no es tiempo de andar mucho por la calle. La referencia esta en los escapes gravada. Gracias por las molestias.
 
Gracias FXSTC. Mis escapes se los compre al mecánico que me vendio la moto.Y si, son de una fat boy pero valen igual para cualquier softail evo apartir del 95-99. Tengo localizado unos escapes que me servirian, que son internacionales. Mi única duda es si tus escapes son americanos o internacionales. Me harias un favor que me pudieras decir la referencia de tus escapes,sin prisa antes de cagarla , pues valen una pasta. Ya sabemos que ahora no es tiempo de andar mucho por la calle. La referencia esta en los escapes gravada. Gracias por las molestias.


lo puedes mirar tú mismo como te indica FXSTC95 poniendo los datos de tu moto en el enlace http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies/showmodel.asp?make=hdmc ahí te vienen las referencias de los international y americanos.
para estos menesteres asegúrate del año de fabricación de tu moto con el número de bastidor.
 
Te dejo lo que pone en mis escapes. Que no coincide con lo que te puse.
Delantero
Delantero.jpg


Trasero
Trasero.jpg


Efectivamente el trasero mío es tu referencia.
 
No sé cómo miré la web de ronnie's el otro día que se me confundió todo. Ahora la he vuelto e revisar y sí aparece bien.
Captura de pantalla de 2020-04-17 15-21-29.png

Si estuvieses más cerca te cambiaba los míos abiertos por los tuyos sin abrir. Prefiero tenerlos de casa para la itv y comprar otros para diario que estar poniendo un atenuador a los míos y que un día me digan alguna tontería en la itv.
 
¿suenan bien con esa modificación? ¿como sacaste el tubo interior? ¿imagino que con una dremel o similar? . Tengo unos escapes originales de sobra que quiero hacerle lo que tu has echo pero estoy viendo a ver como le meto mano y tengo dudas de como sonaría . saludos
A mí me gusta. No es escandaloso. Le puse los torque cones por los de las ondas sónicas y la verdad que, como me gusta el diseño, estoy contento.
A ver si encuentro un video que subí con el tema de los intermitentes y con el motor en marcha. Pero no es lo mismo en video que en directo.
Aquí:


Mi Megane Coupé es rojo y de octubre del 98. ;)
Yo el mío lo compré de segunda mano y es de finales del 99.
Rojo no venía de serie, no?
 
A mí me gusta. No es escandaloso. Le puse los torque cones por los de las ondas sónicas y la verdad que, como me gusta el diseño, estoy contento.
A ver si encuentro un video que subí con el tema de los intermitentes y con el motor en marcha. Pero no es lo mismo en video que en directo.
Aquí:



Yo el mío lo compré de segunda mano y es de finales del 99.
Rojo no venía de serie, no?
Suena muy bien a ralentí la verdad ¿ con carga suena fuerte? ¿Como lograste vaciarlo sin tocar la carcasa del tubo? Gracias
 
Suena muy bien a ralentí la verdad ¿ con carga suena fuerte? ¿Como lograste vaciarlo sin tocar la carcasa del tubo? Gracias
Cañeando suena bien. Sin llegar a molestar como los V&H Short que también tengo por ahí guardados.
Y el vaciado, perdona que se me pasara contestarte, es com tu dijiste. A base de taladro cada vez mas ancho y después la dremel. Por delante y por detrás. Una vez suelto ya sale todo el pirulo por uno de los lados. Y solo queda rematar los bordes a base de lima y paciencia.
El diámetro es el adecuado para meter el quiet-bafle de los V&H y con un tornillo lo sujeto para poder pasar la itv. Bien forradito de lana.
 
¿suenan bien con esa modificación? ¿como sacaste el tubo interior? ¿imagino que con una dremel o similar? . Tengo unos escapes originales de sobra que quiero hacerle lo que tu has echo pero estoy viendo a ver como le meto mano y tengo dudas de como sonaría . saludos
Cañeando suena bien. Sin llegar a molestar como los V&H Short que también tengo por ahí guardados.
Y el vaciado, perdona que se me pasara contestarte, es com tu dijiste. A base de taladro cada vez mas ancho y después la dremel. Por delante y por detrás. Una vez suelto ya sale todo el pirulo por uno de los lados. Y solo queda rematar los bordes a base de lima y paciencia.
El diámetro es el adecuado para meter el quiet-bafle de los V&H y con un tornillo lo sujeto para poder pasar la itv. Bien forradito de lana.


En YouTube hay unos cuantos vídeos (remove harley stock baffles) que enseñan cómo hacerlo. :)





Yo el mío lo compré de segunda mano y es de finales del 99.
Rojo no venía de serie, no?


Sí, de serie. Octubre del 98, 1ª generación, rojo "Ferrari" de fábrica. No es el mío, pero es igual. ;)

1587207569233.png

Perdón por el off-topic... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Muchas gracias por tu respuesta FXSTC95 y compañia. Te estoy agradecido. Ahora tengo claro que puedo vaciar los escapes sin miedo (ahora es cuestión de encontrar unos por ebay, tengo localizados unos). Los mios los utilizaré para la itv. Mi duda era si tenian catalizador porque entonces tendria que cortar el final del escape y quedan muy raros. Mi idea es hacer unos como los tuyos. Por cierto tu moto suena como un reloj suizo. Música celestial. A ver si pasa un poco esto del confinamiento y podemos hacernos con unos. Cuando los tenga os iré informando. Un saludo.
 
Atrás
Arriba