válvulas de paraguas EVO

Lobezno

FH SUPPORTER
Estoy aprovechando este invierno para hacerle alguna cosilla a mi dyna y he desmontado la tapa de los balancines entre otras muchas cosas.
Pero al ir a montar todo de nuevo me he dado cuenta de que la "válvula de paraguas" está montada en el otro respiradero de la caja de balancines del que indica mi libro de taller, cosa que no recordaba de la última vez que cambié la junta de la tapa. Aparentemente son dos los respiraderos de la caja de los balancines, y los dos iguales y con la misma función diría yo, que sería reconducir el aceite rezumado de la tapa de los balancines a través de un conducto del cilindro al cárter. He estado buscando información al respecto en la web y no he encontrado nada que me aclare, en unos sitios indican que la válvula de paraguas debe estar en el que está más cerca del carburador y en otros el que está más cerca del escapedescarga (1).jpg20210201_173741_757d0646bde710028cdc758c628d8b1c7b65d0b8 (1).jpgdescarga.jpg

Algún alma caritativa que me indique para quedarme tranquilo en que respiradero debe ir la jodida válvula please??????
 

Adjuntos

  • flac4.jpg
    flac4.jpg
    12,6 KB · Visitas: 26
Que yo recuerde, es como sale en el manual. Las dos en el orificio más cercano al carburador. Lo cual tiene todo el sentido.

El otro orificio no sabría decir ahora mismo la funcion que tiene. O si directamente viene sellado. O pudiera ser que las piezas sean intercambiables de uno a otro cilindro pero teniendo que cambiar la válvula segun sea para el delantero o el trasero. Y el resto del tiempo, ese agujero sea para drenar aceite o recirculacion interna.

Mira a ver en el mismo manual cómo va el despiece y qué hay en ese agujero.
 
No son iguales....

IMG_20220120_082417.jpg


La TAPA del circulo verde da la sensacion de ser intercambiable y la otra no.

Sea como sea, la válvula de paraguas va al orificio que está en el lado del carburador.

Por ahí se drenan los vapores de aceite que llegan/producen en la caja de balancines hacia el filtro de aire, donde se mezclan con el aire y vuelven otra vez para dentro de una forma grasa para favorecer la combustion y "cierto" engrase del carburador y cámara de combustión.

No se si me explico....
 
Última edición:
creo que tenéis razón, y así es como llevaba la válvula, encima del carburador, sólo que me emparanoiado. :rolleyes:
La mayoría de fotos que estoy viendo y videos las llevan así pero como los dos respiraderos son exactamente iguales.
No son iguales....

Ver el archivo adjunto 75243


La verde da sensacion de ser intercambiable y la otra no.

Sea como sea, la válvula de paraguas va al orificio que está en el lado del carburador.

Por ahí se drenan los vapores de aceite que llegan/producen en la caja de balancines hacia el filtro de aire, donde se mezclan con el aire y vuelven otra vez para dentro de una forma grasa para favorecer la combustion y "cierto" engrase del carburador y cámara de combustión.

No se si me explico....

son iguales la negra y la verde, sólo que de otra marca y cambia ligeramente el tamaño del sombrero de la válvula.
Pero entiendo que el aceite que se drena por el orificio al lado de la válvula no va al filtro del aire, sino por un conducto interior del cilindro al cárter, por lo menos parte de ese aceite.

Aquí se ven mejor los dos respiraderos, sin las válvulas, tanto de big twin como de sportster, y ya veis que son exactamente iguales. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • s-l640.jpg
    s-l640.jpg
    33,9 KB · Visitas: 11
  • 17510-92-Harley-Davidson-Evo-Big-Twin.jpg
    17510-92-Harley-Davidson-Evo-Big-Twin.jpg
    34,7 KB · Visitas: 10
Por lo que yo entiendo, esos "bujeros" son para liberar presión del carter. El aceite ahí sale en forma de vapor. La válvula está para condensarlo y que tire lo menos posible.
 
son iguales la negra y la verde, sólo que de otra marca y cambia ligeramente el tamaño del sombrero de la válvula.


Aquí se ven mejor los dos respiraderos, sin las válvulas, tanto de big twin como de sportster, y ya veis que son exactamente iguales. :rolleyes:
Me refería a las piezas de metal.
A la forma de las tapas de balancines. La que está en el circulo verde parece simétrica y por tqnto, intercambiable (que además, coincide con la forma que tiene la del esquema dibujado).
La que está en el circulo naranja parece de única posición.
 
Vale. Me corrijo a mi mismo.
La TAPA del circulo verde es de sportster y la del circulo naranja, de bt.
 
Claro. Mejor así. Pa que no nos digan despues que "somos la cuchipandi de foro callos" y que nos juntamos entre nosotros para fastidiar a los que piensan distinto.
 
usease tu evo es post 92' lleva respirador por las culatas,te costo mucho sacar la tapa de balancines trasera? por que en las fxr se comenta que es una tortura por el espacio libre que hay
 
usease tu evo es post 92' lleva respirador por las culatas,te costo mucho sacar la tapa de balancines trasera? por que en las fxr se comenta que es una tortura por el espacio libre que hay

en las fxr no se pero me extraña que lo pongan tan difícil, aunque en ninguna te "sobra" el espacio para trabajar a gusto. A mi dyna esta tarde le he sacado la culata trasera entera sin ningún problema.
 
usease tu evo es post 92' lleva respirador por las culatas,te costo mucho sacar la tapa de balancines trasera? por que en las fxr se comenta que es una tortura por el espacio libre que hay
en las fxr no se pero me extraña que lo pongan tan difícil, aunque en ninguna te "sobra" el espacio para trabajar a gusto. A mi dyna esta tarde le he sacado la culata trasera entera sin ningún problema.
Pero imagino que en vuestras bichas para sacar tapas de balancines habrá que desmontar depósito no? En las softail desde luego no queda más remedio.
 
Atrás
Arriba