Válvulas De Descompresión; Duda...

UltraH

FH SUPPORTER
¿Qué tal compañeros? Unas birritas frescas "a barra libre" para todos..... :mrorange:

A ver, una preguntilla... Las válvulas de descompresión manual son unos botones que van (en los motores equipados con ellas, lógicamente) junto a las bujías, y que se pulsan justo antes del arranque. Su función es la de "abrir una ventana" a la cámara de combustión para que al funcionar el motor de arranque los pistones no compriman y al motor le cueste menos alcanzar la velocidad de giro necesaria para el arranque. ¿Es eso correcto? ...

Pues ahí va la pregunta clave, ... ¿Qué modificaciones internas se supone que tiene un motor equipado con esas válvulas?...

Bueno, a ver que me contais.... Gracias, compañeros.... :mrorange:
 
Creo que únicamente un agujero roscado más (el otro es la bujía) en la culata.

Un saludo.
 
Ok Crowley... gracias....

Pero quizás no me expliqué bien... la pregunta es... ¿Qué clase de preparación tiene un motor para necesitar esas válvulas?.

Te explico, mi hermano ha comprado una Roadking procedente de Canadá... tiene esas válvulas, y la moto que es de carburación, cuando le abres el puño, parece que estuvieses montado en el Challenger en el momento del despegue... la aceleración, la potencia, el sonido y las llamaradas que suelta por el escape en las retenciones son de acojone !!! :shock: :lol: :lol:

¿Se supone que tiene pistones o culatas de alta compresión?.. te aseguro que no he visto una potencia igual en una Harley...

Saludos,
 
Ah vale. Si claro, culatas y/o pistones de alta compresión, + big bore, +arboles de alta compresión, seguramente. Se trata de reducir al máximo la cámara de combustión y aumentar al máximo la cilindrada.


[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/0-lzmnp9GVM&hl=es&fs=1&[/flash]




Salu2ss
 
Un pequeño detalle: la vida util del motor se reduce dramáticamente :roll:


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="85445"]Un pequeño detalle: la vida util del motor se reduce dramáticamente :roll:


Salu2ss[/quote]
Hostias, entonces es preferible quitarlas y poner una buena batería.
 
Coño, lo que reduce la vida del motor es el aumento de compresión, no las valvulillas. Estas aumentan la vida de la batería y del motor de arranque (o simplemente permiten que la moto arranque con tanta compresión).

Un saludo.
 
Correcto, Emece... de hecho, cuando no pulsas los botones de las válvulas, no veas el trabajito que le cuesta al motor de arranque girar el motor....

Pero Crowley se refería a que el poner válvulas significa que el motor lleva una preparación a fondo, y ese puede ser el motivo de menor vida de este....


[quote user="CROWLEY" post="85430"]Ah vale. Si claro, culatas y/o pistones de alta compresión, + big bore, +arboles de alta compresión, seguramente. Se trata de reducir al máximo la cámara de combustión y aumentar al máximo la cilindrada.

Salu2ss[/quote]

Saludos,
 
Buenas !!


Eso de que los motores "tuneados" tienen una menor vida, hay que matizarlo:


Imagina un 883 absolutamente de serie, recién salido de la tienda, rodando tranquilamente a, pongamos, 160 Km/h

A su lado, el colega, con una "ex" 883, subida a 1250, recomprimida, y con mas horas de lima que El Torete en el talego.

Pregunta: ¿ Cual de los dos motores está mas castigado rodando a esos 160 por hora ? Respuesta: los dos exactamente igual: Las presiones en los cilindros, culatas, bielas .... son las mismas: realizan el mismo trabajo: las cargas que soportan son idénticas

Otra cosa es que "el colega", aburrido de caracolear, abra el grifo. Ahí sí hay mas carga. Y si no ha hecho bién los deberes, disfrutará poco tiempo de ese plus de CV.

Hacer los deberes significa, en general, pasta. Si a un buen grupo termodinámico (pistones, culatas ...) le acompaña una mejora en todo lo demás (bielas, cigueñal, embrague .....) no tiene porqué romperse nada antes de tiempo.

Y si no abusas de ese plus que proporciona la preparación, mejor.

Un saludo
 
Respecto a los descompresores, la verdad que me vendrían bien mas que nada por las ocaciones que le doy
arranque a patada, aunque le he pillado el punto, y nunca mejor dicho, pero es una garantía de que no te dará el
retroceso en forma de zapatazo, y a un servidor que no pasa de los 70kg se nota.

Lo de la duración de los motores con alguna preparación, creo que si bien estoy de acuerdo con los matizes como los que
expone el colega, creo que por reglas generales, quien prepara un motor lo hace de la forma mas económica posible al menos es lo que creo, y eso atenta contra una buena compensación, de hecho poca gente que sube de 883 a 1200 cambia o revisa rodamientos de cigueñal, retenes y periféricos, pero esto es una impresión personal.

Pero bueno, creo que no todo se hace por lógica sino por impulsos pasionales.... :lol:


Si alguien pilla unas valvulitas de esas, agradecería saber precios si acaso.



VSssssssss!
 
[quote user="Berra" post="95802"]Hacer los deberes significa, en general, pasta. Si a un buen grupo termodinámico (pistones, culatas ...) le acompaña una mejora en todo lo demás (bielas, cigueñal, embrague .....) no tiene porqué romperse nada antes de tiempo.
[/quote]

Pues tienes razón... y para sacar matrícula de honor... nada como tirar de tarjeta y cambiar ya el motor entero :lol: :lol: :lol: :wink:

http://www.jimsusa.com/engines.php
 
Hay una cosa que no entiendo, si la cilindrada la da una formula que no voy a reproducir aquí, porque no me acuerdo con las variables del diámetro del pistón y el recorrido del mismo, no se supone que al aumentar estas dos variables, también aumenta la cámara de combustión? No sé si me he explicao (creo que no...)
 
[quote user="Gitanillo" post="96035"]Hay una cosa que no entiendo, si la cilindrada la da una formula que no voy a reproducir aquí, porque no me acuerdo con las variables del diámetro del pistón y el recorrido del mismo, no se supone que al aumentar estas dos variables, también aumenta la cámara de combustión? No sé si me he explicao (creo que no...)[/quote]

:wink: Precisamente la cilindrada de un motor es la capacidad volumétrica máxima (es decir, a pistón bajado) de la cámara de combustión..... multiplicado por el nº de cilindros....
 
[quote user="CROWLEY" post="85430"]Ah vale. Si claro, culatas y/o pistones de alta compresión, + big bore, +arboles de alta compresión, seguramente. Se trata de reducir al máximo la cámara de combustión y aumentar al máximo la cilindrada.






Entonces, si reduces al máximo la cámara de combustión, cómo aumentas la cilindrada? La verdad es que no tengo ni puta idea de mecánica, pero me gusta ir aprediendo un poquillo, y la verdad es que aquí he aprendido bastantes cosillas.
Los botones de descompresión molan que te cagas, soy un enamorado de los rituales, casi maniático, y eso de trastear con el gas, el choke me fascina, ahora, si encima tiviese una arranque a patada y un par de botoncillos de esos, lo fliparía...
 
[quote user="ESTEBAN" post="96135"]gitanillo,aumentas de cilindrada cambiando cilindros y pistones de mayor diametro,[/quote]

... y aumentas la compresión por ejemplo con pistones de cabeza más alta, o con bielas más largas...
 
Atrás
Arriba