Válvula exup ruidosa y traquetea

Yanky

Member
Muy buenas foreros. Tengo desde hace poco mi primera Harley. Una Ultra del 2014. Tenía muchas ganas de escuchar un motor HD pero el caso es que al ralentí suenan tanto el motor como la válvula exup traqueteando. Cla, cla, cla, cla… hasta que acelero. Cuando la compré tenía el muelle suelto y se supone que me la arreglaron soldando algo del eje para que la válvula abra y cierre pero al ralentí la mariposa interior abre y cierra constantemente y se oye mucho. Creen que el ruido es eso ya que solo tocándola un poco hacia el interior del colector, se para el ruido. Dicen que puede haber cogido holgura pero claro es inviable que el vendedor multimarca, después de haberla pagado me cambie el colector entero… Un mecánico me dice que lo mejor es anularla y dejarla abierta pero otro me dice que eso hará que el motor se caliente más (más aún parece difícil…) y sobre todo que si la han puesto es por algo. Este último argumento me da mucha confianza. Se agradecen experiencias, comentarios, opiniones o sugerencias. Gracias
 
Si el mecánico tiene claro que es la válvula, yo veo dos opciones:
1. Cambiarla.
2. Dejarla abierta permanente (en mi ex Fat Boy TC103 la llevaba de éste modo y jamás noté nada raro de temperatura).

De todos modos, si en tu Harley escuchas un traqueteo, es que no suena a Harley (y eres un flojo).

Salud!
 
La forma sencilla seria, anularla y hacer un mapa a medida para tu moto..
Hay que gente que eso no lo quiere, y en ese caso se pueden reparar, ya me han tocado 2, suele coger holgura el agujero del fondo del escape, y hay que fabricar un eje nuevo...
 
Anúlala. Oh lalá.
¿Vas a 15.000 vueltas? ¿Rozas rodilla en todas las rotondas? Funcionando con la salida a un escape sólo (mariposa cerrando) puede que ganes medio caballo o jaca.
Siempre he entendido que los escapes que terminan en una sola salida cogía algo mas de prestaciones.
Yo lo tendría muy claro. Las mariposas no han sido mis animales preferidos, ni los mariposos.
 
Última edición:
La forma sencilla seria, anularla y hacer un mapa a medida para tu moto..
Hay que gente que eso no lo quiere, y en ese caso se pueden reparar, ya me han tocado 2, suele coger holgura el agujero del fondo del escape, y hay que fabricar un eje nuevo...
Si ya te ha pasado 2 veces, o es una avería común o no se arregla bien fácilmente… Es preciso llevarla a Harley para que lo hagan bien? El taller donde me envió el concesionario vendedor me hicieron una soldadura y con sinceridad me dijeron que no sabían hacer más pero que el ruido seguía y al ser Harley , cantaba más. Es fácil, es costosa, se tarda mucho? No quiero que recién comprada se pase mucho en taller pero…
 
Yo las resparo de 2 formas, depende donde sea la avería-holgura, normalmente abro el escape cambio el eje y la chaveta por unas en inox y vuelvo soldar, no se nota,
La otra opción es que lo que se joda es el mecanismo del muelle que queda hacia afuera del escape..
Hasta donde yo se eso no te lo hace ningún taller
Y menos un conce..
Yo lo hago porque me mola fabricar las cosas en vez de comprarlas... uno que ya es masoca..
 
Atrás
Arriba