VÁLVULAS FLOTANDO

hdsturgis

FH SUPPORTER
Ya habia puesto el tema en alguna ocasión, pero parece que no le ha pasado a nadie.
Por si acaso, explico problema y doy solución:
El motor, cuando se aceleraba desde 1500 en 5 o 6, o cuando iba a partir de 120, so oia cómo un TINTINEO de las válvulas.
Mirando casos parecidos ( en coches incluso), una de las razones que se daba, era el CALOR de las BUJIAS / CULATA.
Pues resulta que a mi motor le puse un EMBELLECEDOR de bujías/ tornillos. Ese EMBELLECEDOR, parece ser que NO DEJABA que el calor propio del motor, se disipase.
TOTAL: Se lo QUITÉ.
Resultado: La moto sube de vueltas sin ese traqueteo . Lo hace tanto desde abajo en marchas largas, como yendo a140 Km/h.
Vs.
 
Hay una regla que se suele cumplir muchas veces y siempre nos olvidamos
Hay que ir primero a la opción más facil que suele ser la correcta...
Tienes razón.
Y lo curioso es que el mismo problema me pasaba con el motor H-D que ahora con el S&S, y es algo que no entendia, por lo que hice varias cosas, hasta que se me ocurrió ésta ( porque la lei descrita, claro, que si no....).
Vs
 
interesante el tema;yo tengo instalado un embellecedor de esos, aunque hasta la fecha no he notado nada...pero me quedo un poco mosca...:oops:
 
Para evitar eso poner unos muelles de válvulas de mayor dureza.
Digo yo.
Birras
Exactamente, es lo que se recomienda.
Lo que ocurre , es que mi motor tiene apemas 20.000 Km.
Y sonaban en éste y sonaban en el HD, con 160.000 Km.
curioso que hacia tiempo que no ponia ese adorno porque estaba con otros problemas( de carburación) y cuando lo ponia, sonaban.
Pero no asociaba, como me imagino que te pasa a ti, una cosa con la otra.
Vs
 
interesante el tema;yo tengo instalado un embellecedor de esos, aunque hasta la fecha no he notado nada...pero me quedo un poco mosca...:oops:
No siempre me ha pasado.
Creo que tiene algo que ver con el tipo de bujias que pongas. Ya sabes eso del grado calórico.
Y es que no me pasaba siempre, porque he ido cambiando de marca y grado térmico.
Pero si te pasa, ya tienes por donde empezar.
Vs
 
No siempre me ha pasado.
Creo que tiene algo que ver con el tipo de bujias que pongas. Ya sabes eso del grado calórico.
Y es que no me pasaba siempre, porque he ido cambiando de marca y grado térmico.
Pero si te pasa, ya tienes por donde empezar.
Vs
Yo apreciaba bastantes tironeos y petardeos cuando monté las de iridio, que se quitaron al poner unas normales HD.
Sobretodo al salir sin calentar el motor, para no despertar a los vecinos.
 
Atrás
Arriba