Usar Dot 5.1

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola.
He vaciado el circuito de freno completamente y lleva dot 5, el caso es que por error me han vendido dot 5.1 y se que no se pueden mezclar pero como en este caso es sustituir completamente todo el líquido
Se podría usar?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
es que no se trata de vaciar sino de haber limpiado escrupulosamente todo porque la incompatibilidad es total.
busca por google y veras.
el 5.1 lo puedes guardar para el coche puesto que es compatible con el 4.
 
es que no se trata de vaciar sino de haber limpiado escrupulosamente todo porque la incompatibilidad es total.
busca por google y veras.
el 5.1 lo puedes guardar para el coche puesto que es compatible con el 4.
Si eso es lo q me temo q no es cuestión de haberlo dejado seco...
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Algunos no son compatibles con las juntas y material del circuito. Que no sé si es el caso.
Hay que asegurarse antes. Puedes cargarte la bomba.
 
No es por mejorar es que al comprarlo hubo un error y me dieron el que no pedí y me di cuenta en casa...pero nada tendré que volver a ver si me dan el dot 5...
Efectivamente lo q me preocupa es que se cargue la bomba o las juntas al tener restos del antiguo...
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Al contrario que el DOT 5, que está hecho a partir de siliconas, los otros DOT 3, 4 y 5.1, son corrosivos, por lo que te podrías cargar retenes, latiguillos y demás.
Pon el DOT 5, que lleva tu moto y seguramente si no has abierto el bote, lo puedas devolver y comprar el correcto.
 
Al contrario que el DOT 5, que está hecho a partir de siliconas, los otros DOT 3, 4 y 5.1, son corrosivos, por lo que te podrías cargar retenes, latiguillos y demás.
Pon el DOT 5, que lleva tu moto y seguramente si no has abierto el bote, lo puedas devolver y comprar el correcto.
Pues parece casi imposible de conseguir...Y donde lo he localizado unos 20 euros 355 ml mientras q el 5.1 no llega a 4 euros por medio litro....increíble

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Última edición:
La gente confunde erróneamente Dot 5.1 con el Dot 5 y con razón pero ni son compatibles ni miscibles, la puedes liar parda jodiendo alguna junta o picando el latiguillo por dentro o alguna terminación en la pinza, cada sistema de frenado es un mundo y puede afectar de forma distinta.

El Dot 5.1 esta basado en glicerina como el Dot 4 y anteriores... el Dot 5 es el único basado en siliconas, la glicerina es corrosiva, si te cae ese liquido de frenos en la pintura la has jodido bien mientras que con el 5 no pasa nada, eso ya da una idea de la enorme diferencia.

Yo iba a poner el de HD la ultima vez pero me salía caro en aquel momento así que aproveché un pedido a W&W y metí el de Bel-Ray en el lote, mas barato y marca fiable.

Aunque al final has dicho que lo vas a cambiar dejo esto escrito por aquí porque se que estos hilos salen en búsquedas incluso de google.
 
La gente confunde erróneamente Dot 5.1 con el Dot 5 y con razón pero ni son compatibles ni miscibles, la puedes liar parda jodiendo alguna junta o picando el latiguillo por dentro o alguna terminación en la pinza, cada sistema de frenado es un mundo y puede afectar de forma distinta.

El Dot 5.1 esta basado en glicerina como el Dot 4 y anteriores... el Dot 5 es el único basado en siliconas, la glicerina es corrosiva, si te cae ese liquido de frenos en la pintura la has jodido bien mientras que con el 5 no pasa nada, eso ya da una idea de la enorme diferencia.

Yo iba a poner el de HD la ultima vez pero me salía caro en aquel momento así que aproveché un pedido a W&W y metí el de Bel-Ray en el lote, mas barato y marca fiable.

Aunque al final has dicho que lo vas a cambiar dejo esto escrito por aquí porque se que estos hilos salen en búsquedas incluso de google.
Si. Fue un error del dependiente y mío por no mirarlo antes de llevármelo..
Pero entendible porque en muchos sitios que he preguntado te dice q simplemente es superior y es un gran error....
Me he leído bastante informacion y no hay lugar a dudas...Y eso q como repite alguna tienda me dijo q si q no había problema....en fin..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba