Union Entre Colas De Escape Pregunta Urgente Plz

isetax

Well-Known Member
a ver... ¿es OBLIGATORIO poner la barra que une los dos escapes por algun tema tipo seguridad vibraciones o lo que sea ?
pregunto esto porque tengo los tornillos que sujetan las colas a ella machacados (las tuercas) y no entran las cabezas en las nuevas colas por ser demasiado anchas.
quiero cambiarlos... pero al ser en pulgadas mientras los consigo.. haber donde no conce... queria saber si puedo salir con la burrilla a dar una vuelta o no...


salu2 y gracias
 
Si te refieres al intercambiador de gases, al quitarlo la moto pierde en bajos y medios, pero entiendo que la moto funciona por lo menos si es de carburacion.
 
no que va me refiero a la barra negra que sujeta por debajo ambas colas y las une...amo un yerro sujetador.. :mrviolet:

salu2
 
Hombre, digo yo que también puedes cambiar tornillo y tuerca a la vez y así no hace falta que sean en pulgadas, pueden ser en métrica. Yo creo (porque recientemente los he desarmado), que tornillos de esos, con esa cabeza los puedes encontrar en métrica sin problemas.
Lo de que sea necesario o no la dichosa barra, pues no sé, pero yo no andaría mucho sin ella, por si las moscas. Yo creo que es por seguridad, para amarrar un escape a otro, así o pierdes los dos o ninguno :lol: :lol:
 
La barra negra que dices en los modelos actuales es el intercambiador de gases pues verás que ambos escapes van conectados y atornillados a ella, si quitas un escape verás que se comunica con el tubo negro que es hueco por dentro.

Los modelos no tan actuales, llevan el intercambiador de gases debajo del filtro como una barra que va de un escape a otro, esto no es tan estético como lo anterior pues no se ve bién el motor.
 
[quote user="DEHARO" post="102809"]Hombre, digo yo que también puedes cambiar tornillo y tuerca a la vez y así no hace falta que sean en pulgadas, pueden ser en métrica. Yo creo (porque recientemente los he desarmado), que tornillos de esos, con esa cabeza los puedes encontrar en métrica sin problemas.
Lo de que sea necesario o no la dichosa barra, pues no sé, pero yo no andaría mucho sin ella, por si las moscas. Yo creo que es por seguridad, para amarrar un escape a otro, así o pierdes los dos o ninguno :lol: :lol:[/quote]

si pongo metricos la rosca que lleva la barra seguiria siendo en pulgadas digo yo ?¿?

salu2
 
[quote user="Lone Rider" post="102853"]La barra negra que dices en los modelos actuales es el intercambiador de gases pues verás que ambos escapes van conectados y atornillados a ella, si quitas un escape verás que se comunica con el tubo negro que es hueco por dentro.

Los modelos no tan actuales, llevan el intercambiador de gases debajo del filtro como una barra que va de un escape a otro, esto no es tan estético como lo anterior pues no se ve bién el motor.[/quote]

mi moto es 2006 y la barra es una barra de yerro sin mas va atornillada a unos antiesteticos soportes que llevan las colas en su forma (si la miras por debajo) sin mas , sujetan un escape al otro y aparte de hacer que pierdas los dos o ninguno no se que otra funcion pueden tener (para las vibraciones, rigidez, etc)
arrancada la moto en el garage parece que todo esta bien sin ella pero claro igual en un bache pierdo una cola....

salu2
 
No sé a que rosca en la barra te refieres. La mía es del 2007, pero no creo que difiera de la tuya. Esa barra, con una forma un poco rara creo que sirve para sujetar una cola a la otra y, como tu dices, hacer el conjunto más rígido. En la mía son unos tornillos con una cabeza con cuadrado que se meten en unapieza soldada a la cola, dos tornillos en cada cola, pasan la barra y se ajustan o aprietan con una tuerca, La barra en sí no tiene rosca, pues no se podría apretar, ya que la cabeza del tornillo queda oculta en esa pieza soldada a la cola, aparte de ser plana, pues el cuadrado ajusta a la pieza para que el tornillo no se mueva. No sé si me he explicado muy bien, pues es más dificil decirlo en palabras que en la realidad, pero vamos, buscando un tornillo igual, con la misma cabeza y más o menos igual de largo, no tiene porque ser en pulgadas. Al menos en la mía, y creo que en la tuya será igual; además, tú mismo dices que lo que está machacado es la tuerca de ese tornillo.
 
[quote user="DEHARO" post="102958"]No sé a que rosca en la barra te refieres. La mía es del 2007, pero no creo que difiera de la tuya. Esa barra, con una forma un poco rara creo que sirve para sujetar una cola a la otra y, como tu dices, hacer el conjunto más rígido. En la mía son unos tornillos con una cabeza con cuadrado que se meten en unapieza soldada a la cola, dos tornillos en cada cola, pasan la barra y se ajustan o aprietan con una tuerca, La barra en sí no tiene rosca, pues no se podría apretar, ya que la cabeza del tornillo queda oculta en esa pieza soldada a la cola, aparte de ser plana, pues el cuadrado ajusta a la pieza para que el tornillo no se mueva. No sé si me he explicado muy bien, pues es más dificil decirlo en palabras que en la realidad, pero vamos, buscando un tornillo igual, con la misma cabeza y más o menos igual de largo, no tiene porque ser en pulgadas. Al menos en la mía, y creo que en la tuya será igual; además, tú mismo dices que lo que está machacado es la tuerca de ese tornillo.[/quote]
tienes toda la razon la barra no lleva rosca asi que se puede poner cualquier tornillo asunto resuelto.
por cierto las colas que e puesto suenan que-lo-fli-pas de bien...
y llevaba S&S hasta ahora no los de serie...


salu2
 
[quote user="johnymaracas" post="102963"]una foto, vale mas que mil quinientas palabras[/quote]
lo llevas asi sin barra solo con las abrazaderas ?¿?
as perdido alguna cola alguna vez.. :mrviolet: ?¿?

salu2
 
A ver colega, ya te han dicho que esa barra negra que lleva es el intercanbiador de gases te lo creas o no, estoy seguro que tienen una conexión para las colas, jonny lo lleva pero no se ve a simple vista ya que lo hicieron así para que pasara desapercibido, si no los has conectado ya lo creo que sonará que flipas ya que se les va el humo antes de llegar a las colas
 
No mezcleis las cosas. Manbasic, se trata de una dyna, no de una sporter. Son diferentes en cuanto a escapes. El tubo de compensación también lo llevan las dynas (y creo que todas), pero está antes de los silenciosos. Esta es una BARRA que une los dos silenciosos para sujetarlos el uno al otro con dos tornillos en cada cola. No tengo fotos de ello, porque no me he entretenido en sacar una foto por abajo a la moto y a simple vista casi no se ve, pues une los silenciosos por abajo. Pero vamos, como se trata de aclararle las cosas a Isetax y ya lo ha captado, pues eso :lol: :lol:

Venga, no liemos más las cosas.
 
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