Una duda que necesito aclarar.

papi

Well-Known Member
Apreciados foreros, hoy en una charla con unos colegas, me ha surgido una duda. Tengo una heritage softail classic en la ficha de la itv dice que su tara es de 335kg, pues bien puede alguien confirmarme si ese es el peso total de la moto incluidas las alforjas la pantalla y el respaldo que vienen en la moto al comprarla. Gracias y saludos.
 
Entiendo que si los accesorios vienen de origen con tu moto y sale de fabrica con ellos puestos si que entra todo eso dentro de la TARA, aun que por lo que veo respecto a la TARA de un vehículo una cosa es la teoría y otra la realidad, y depende de varias cosas la exactitud del peso que te viene en la documentación.
 
Pienso igual que Lobezno, lo que no tengo tan claro es si se pesa con líquidos o sin ellos (léase aceites).
 
se supone que es el peso del vehículo con TODOS los liquidos que deba llevar cargados a tope (deposito gasolina lleno, aceites, etc....)
 
Normalmente te pone el peso en vacío no?, además creo que lo pone así "peso en vacío". Salud
 
Hola Papi.

¿Que tal buscar una Báscula?
Y así nos aclaramos todos en lo referente a TARA.
Por qué a este paso, todos acabaremos TARAdos.


Birras. :complice:
Debellator.
 
La tara se pesa sin líquidos ni herramientas (ni aceite ni gasolina) En algunos casos no incluyen ni el peso de la batería.
 
La verdad es que investigue un poco y la tara del vehiculo, incluye todos los líquidos,repuestos, herramientas.Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado. Bueno, después de esto me quedo igual pq aunque la moto sale de fabrica con las alforjas,pantalla etc, entiendo que no son equipos fijos.
Saludos taradoss....:cachondon:
 
La verdad es que investigue un poco y la tara del vehiculo, incluye todos los líquidos,repuestos, herramientas.Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado. Bueno, después de esto me quedo igual pq aunque la moto sale de fabrica con las alforjas,pantalla etc, entiendo que no son equipos fijos.
Saludos taradoss....:cachondon:

bueno, la definición según la dgt de TARA:masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio,pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios., y respecto a lo que dices entiendo que todos los accesorios que citas, si sale así el vehiculo de fabrica entra dentro del peso TARA, aun que no sean piezas de la moto "fijas", y por fijas entiendo que no son faciles de quitar.
 
Última edición:
Y ahora la tontería del día: si es gasolina con plomo pesará mas, no?

Voy a por la pastilla...........:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba