Un mar de dudas: Ultra Classic FLHTCUI

No Rules

Well-Known Member
He leido tantas cosas nuevas en esta sección que creo que la mitad del conocimiento adquirido está enfrentada con la otra mitad y no saco mucho en claro jejeje.
Pero bueno, como veo que hay a quien se le da de vicio, os dejo un mi tema personal y una pregunta.
Acabo de comprar una Ultra de 2004 (FLHTCUI). Viene con filtro SE y unas colas atronadoras que meten miedo, vamos que están vacias, unicamente cerradas al final con el remate. El otro día me pasé por el Confe para que me mirasen la radio y me comentó el mecanico que le salía que la moto estaba sobrepotenciada, remapeada reprogramada o no se que coño porque no me acuerdo bien.
El tema es que noto que la muy cerda chupa demasiado(pero mucho, mucho a mi entender en relación a la Sportster 1200 carburaciónque tenía antes), y no se si es problema de que esté sobrealimentada.
¿Se podría conseguir reducir ese consumo con unas prestaciones aceptables????? De que modo?? Recomendaciones?? Comentaros que tengo pensado meterle las SE SP, que son más cerradas que las que llevo.
Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
pero....¿que consumo tienes???
es que decir que te parece.. no me dice nada,.
ademas , si esta potenciada, (me imagino que estara en stage III) a 1550cc.. entonces es normal que chupe mas... a mas potencia mas consumo..
 
No sé lo que debe gastar una Electra, pero si te sirve de referencia la mía de inyección y con motor 103 c.i. gasta unos siete litros de gasolina cada 100 Kms, usándola un 90% en carretera y un 10% en casco urbano.
 
Siempre puedes volver a la configuracion original,filtro de serie ,mapa de serie y ponerle solo las colas SESP.,pero empezaras conque ahora da más calor que antes,no tira igual...jejejje,la pescadilla que se muerde la cola.Si tienes,un filtro de alto flujo,un mapa acorde a este y los escapes,y la moto va de lujo no toques nada,que tienes un pepino !!!lo que muchos pagan por poner tu ya lo tienes :complice::complice::complice:
 
la mia de 2003 en carretera gasta 6 litros.....llevandola a velocidad reglamentaria...
 
"está sobrepotenciada"......................................
th_347655.gif


Anda que el del concesionario se quedó ancho.
 
un colega tiene una 2005 tambien "sobrepotenciada" :lengua_fuera: y en conduccion normal-lenta le gasta 5,5-6 L ahora bien el dice que si le mete caña le sube mucho el consumo... hasta unos 9 creo que me dijo.


salu2
 
Pues yo creo que la mia anda por ahí también: un 9 casi seguro. Todo lo que sea darle gas, carreteras reviradas cambiando constantemente o ir a más de 120 km, el consumo se dispara.
Grows y Crowley, se que la información no es que sea mala, es que es inexistente jejeje. Mañana le doy un toque al conce, hablo con el mecánico y a ver si salimos todos de dudas.
Saludos.
 
La mia le pasa algo parecido, si me bajo de ella, es una ultra "normal", pero en cuanto me subo yo encima, es una "SOBREPOTENCIADA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA:complice::complice::complice::complice:
 
Si te sirve de pista, mi RK con maletas, pantalla y tourpak, gasta 7 l de promedio, unos 8 a 8,5 en ciudad y 5,5 a 6 en viaje a 120 km/h. Si voy a 130 / 140 sube a unos 6,5, pero si la paso de 150 se dispara a ... (no he podido ni medirlo, cada vez que lo hago se lo come todo y me deja tirado XDDDDDDDDDDDDDDDD).
 
Edigón36 que crack!!!!
Bueno esta mañana hable con el conce y me dicen que le salía el Stage II. Por lo ue he leido "No implica ningún tipo de cambios internos en el motor que no sea la sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas (sustitución de cadenas por engranajes en el TC). Estas modificaciones son cambios de componentes de bajo nivel interno del motor (bolt-in), pero a menudo hacen necesaria la mejora de otras partes del motor (varillas empujadoras, muelles de válvulas, etc)"

Pero sigo sin ver claro lo de la sed de la gorrina.
 
El siguiente paso sería saber que tipo arboles de levas le han montado, pero eso solo te lo podrá decir el anterior dueño.. a no ser que quieras abrir y sacarlos :lengua_fuera:
También es posible que monte un big bore 95 c.i.


Salu2ss
 
Pues eso ya está más dificil... aunque no se si por el nº de bastidor le saldrá algo en el conce.
De todos modos se podría afinar un poco el motor en el tema de consumo o mejor no tocar nada y disfrutar del Stage II??
Tengo pensado cambiar las cols por las SE SP puesto que las que lleva ahora es un tubo vacio sin más y petan demasiado. ¿Esto no supone ningún problema verdad??
 
bufff que grande me queda eso!!!! Supongo que en el conce podrían "decirme" quien ha sido el anterior dueño de la moto, en algún sitio tiene que estar registrado o incluso a través del HOG NO?
Por cierto, no sabreis que marca y modelo es la radio cd que monta la Ultra de 2004? Necesitaba el manual para modificar unos parametros y no lo encuentro.
 
Última edición:
Otra sorpresa: antes con la radio-cd encendida elegía yo un volumen y este era fijo hasta que lo modificase. Después de venir del conce, el volumen sube y baja acorde a las revoluciones del motor. He llamado al conce y me dice que es así como debe ser. No veo salida al tunel... :)

50756d1244592278-harmon-kardon-model-rs9804cd-cvo-ess-harley-radio-010-small-.jpg


Esta es la radio. Creo que se empezó a montar en modelos a partir de 2006, pero mi Ultra es de 2004.
 
Última edición:
Joder, eso está bien: la música a toda leche cuando vas rulando y el volumen baja solo cuando, por ejemplo, cruzas un pueblo a 50. ¿O quieres hacer el makoki por todas las calles de Galicia poniendo a ACDC a niveles tóxicos?

Saludines.
 
Me gustaba mas como antes, yo elegia el volumen y no me lo imponía ni la moto ni la velocidad. Pero bueno, yo soy más de Nirvana jejeje
 
Craso error, el modelo correcto de radio es:
76330_03_M_1781b.jpg

es muy parecido pero no igual. Al parecer es de Radio-Sound, modl. RS9804UD, Nº DE PIEZA: 76146-04.
Alguien tiene el manual de este modelo?????
hd_spacer_e204.gif
 
tienes el manual de la moto??, creo que te aparece en el el de la radio tambien, si saco tiempo y me acuerdo este finde te lo escaneo ...
 
Atrás
Arriba