Tutorial mandos avanzados

jorcoval

Well-Known Member
El siguiente tutorial es para montar los mandos avanzados de Drag Specialties para Sportster.
Los podeis comprar aqui MANDOS ADELANTADOS H-D® SPORTSTER® EN NEGRO BLACK en venta en eBay.es (finaliza el 29-mar-11 13:49:00 H.Esp)

Supongo que otros mandos serán similares, pero por si acaso os encontrais con "esta pieza no sé cuál es"

Material:

  • Mandos avanzados
  • Sportster que no sabe lo que le va a pasar :cachondon:
  • Torxs diversas (ni me fijo los números, yo pruebo y ya)
  • Fijatornillos (no lo voy a poner continuamente, pero TODOS los tornillos los he fijado con fijatornillos azul)
  • Tijeras de manicura o herramienta para anillas
  • Cervecilla
Antes de que nada, puede ser necesario desmontar la cola delantera. Tutorial aquí:
http://www.foroharley.com/f44/cambio-colas-sportster-18862/


  1. Tira el puto manual. Vaya MIERDA. Me he pasado HORAS para apretar tornillos por seguirlo al pie de la letra, lo que me imposibilitaba luego acceder cómodamente a algo.
  2. Desmonta el freno original. Nada más fácil: 2 tornillos torx para quitar la varilla y otros 2 tornillos para quitar el pedal
    2n8wnj9.jpg

    r70n6c.jpg

    1553tl1.jpg
  3. En el chasis tienes que quitar otros 2 tornillos de delante, será donde vaya el mando del freno
  4. Aquí el manual te dice que empieces a montar el reposapie del freno. NO LO HAGAS. Monta en su lugar el freno entero. Es tan sencillo como poner el pedal en el reposapie con el pasador, poner el tornillo que evita que se salga, la anilla del final (recomiendo abrirla con unas tijerillas) y montar el reposapie (lo encajas en su sitio, pones la pletina en forma de D con la parte recta hacia la moto, pasas el tornillo que tiene un tope y fijas el tornillo con la arandelita pequeña)
    hrcvg9.jpg

    3026mac.jpg

    24cgw1x.jpg

    15duhax.jpg
  5. Ajusta la varilla larga al pedal de freno con el tornillo. Yo lo he hecho con el reposapie montado en la moto (como pone el manual) y he estado más de 30 minutos para apretar el dichoso tornillito. Si lo haces así, te cuesta 2 minutos
    24opw0k.jpg
  6. Ahora sí, monta el pedal con todo montado en su sitio, y pon el tornillo del otro extremo de la varilla (el de freno)
  7. Más de medio trabajo hecho, ahora realiza el mismo paso 4 para el cambio
    1ttvrt.jpg
  8. Desmonta la parte del cambio original, no tiene ningún misterio
    w70xmx.jpg
  9. Pon la pieza número 14 mirando hacia abajo, parte plana en el interior de la moto. Yo he necesitado encajarla con un martillo DE GOMA y un poco de paciencia.
  10. Monta el reposapie del cambio en la moto
    2np2dk.jpg

    v5bscm.jpg
  11. Monta la varilla corta del cambio, pon primero las 2 tuerquillas y luego la articulación
    1snx2a.jpg
  12. Atornilla la articulación al pedal de cambio y a la pieza que va al cambio
  13. Monta la cola según el primer tutorial propuesto (si la desmontaste)
  14. Ale, ya puedes montar tu harley más chulo que un ocho
 
Última edición:
Muy bueno Jorge,esta bien que te animes a tocar tu mismo la moto,te ahorraras una pasta y aprenderas un huevo
 
Y de verdad que no ha sido difícil. Lo peor es que el manual es malísimo.
Lo he seguido al pie de la letra para el freno y me he encontrado con el pedal montado en la moto, y tener que atornillar por el interior del pedal la varilla que acciona el freno.
Vamos, horrible.

Por eso recomiendo montar el pedal entero, ponerle la varilla y después atornillarlo a la moto. Si lo hubiese sabido, me hubiese ahorrado una media hora seguro. El cambio de marchas ya lo he hecho así y ha sido rapidísimo
 
Muy buenas jorcoval, muchas gracias por el tutorial, justamente este modelo de mandos es el que me estoy mirando, me será perfecto para tener las cosas un poco más claras.

Gracias y birras mil.
 
Póntelos sin dudar (si mides más de 1.60).
En serio, hoy he salido a dar una vuelta y era una moto nueva. Entre eso y el sonido que tiene (que parece un helicóptero Apache) estoy con la sonrisa tonta todo el día.
 
Son los mismos que he montado yo :cachondon:
Fíjate en el enlace de ebay, que salen por piezas, y verás que son iguales
 
Buenas de nuevo, si que son los mismos mandos, pero si te fijas tienen una pieza que avanza unos centímetros mas los mandos :complice:, comentaban que tenias que ponerte en contacto con ellos ya que es una pieza especial.


Un abrazo.
 
Ah sí. Es una pieza adicional que lo adelanta 5 cms más. En las instrucciones vienen ambos montajes (tiembla :cachondon:) pero realmente la pieza es un paso adicional (el paso 15 si no recuerdo mal) así que puedes seguir este tuto casi entero.
 
Muchas gracias por el Tutorial me va a ir fenomenal ya que los quiero pedir ya.
Un par de dudas. ¿Te ha costado acostumbrarte? ya que creo que se tiene que ir mas inseguro.
No se si es tu caso pero con manillar recto la postura debe quedar muy forzada.
Y no se si pedirlos en negro o cromados para la nightster.
Saludos.
 
Te digo:

No los he podido probar mucho porque los monté el sábado, y cuando ya estaba gritandole a mi novia que me iba, empezó a llover.
El domingo los probé un ratillo y fenomenal. Mucho más cómodo, pero es cierto que en curvas cerradas (rotondas pequeñas, por ejemplo) me daba algo de palo porque además a veces parece que la estribera va a tocar suelo (puedes tumbar menos).
Pero la sensación de comodidad y de chulerío pueden con todo. Claro que para meterte entre coches y ratonear sí que parece una posición menos cómoda.

No tengo manillar recto, tengo el de serie. Pero tengo pensado poner un dragbar con unas torretas.
En cuanto al color, cuestión de gustos :complice:
 
Ayer por la mañana la lavé y por la tarde-noche me quedé sin freno trasero.
Al frenar no volvía a su posición original y me frenaba todo el rato.
Un poco de 3en1 en las articulaciones del freno resolvió el problema, pero recomiendo secar bien todo después de lavar, y luego engrasar, no os llevéis un susto
 
No, no me sobró nada.

Si quieres pon una foto de las tuercas... pero estoy ya casi seguro que son las 2 tuercas que van en el brazo del pedal del cambio de marchas.
Porque yo también estuve a punto de no ponerlas...y una vez puestas, no veía su utilidad.
 
son las dos únicas tuercas que vienen.
Ya las he puesto en cada extremo de la varilla del cambio como tu indicas pero lo veo igual que tu no se cual es su función.
Muchas gracias.
 
Si son las tuercas que imagino, diría que son para hacer contratuerca y que el varillaje no se afloje.
Un saludo.
 
Que gran iniciativa la de "cada vez que le hago a la moto hago algunas fotos y lo comparto en el foro", muchos nos ahorramos dudas y preguntas repetitivas. Buen trabajo!!!
 
Gracias al tutorial y sobretodo a Manonegra, que me ha ayudado a cambiarlos, hoy he probado por primera vez los mandos avanzados. Pensaba que notaria una cierta sensación de inseguridad, pero no sido así. Comodidad y seguridad, ademas de una importante sensación de chuleria es lo que he notado.
Lo dicho, gracias Manonegra, tienes pagada toda la cerveza que te puedas veber en una semana.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba