tutorial,dudas y problemas recolocacion bobina

gato lopez

Well-Known Member
Hola a todos!!
Esta tarde he empezado a hacer algo que tenia en mente y es un soporte para recolocar la bobina y el cacharro de poner la llave de contacto, con ayuda de mi padre que también le gusta hacer cosas a la moto.
Primero hemos cogido una plancha fina para recortar y hacer una plantilla para imaginarnos mas o menos como iria la cosa
2013-04-20+15.40.16.jpg

2013-04-20+15.47.17.jpg


unos 20cm de largo, 2 de ancho mas o menos y ya hemos empezado con un trozo duro a darle forma, tornillo de banco, martillazo y mucha paciencia para ir haciendo los ángulos
2013-04-20+16.34.36.jpg


2013-04-20+16.46.04.jpg



una vez dada la forma hemos hecho los agujeros y redondeado los cantos y cuadraban bien.

Después hemos ido a desmontar bobina y contacto.En este momento si quitamos el pasador delantero del deposito es mucho mas fácil desmontar la bobina porque hay un tornillo que desmonta el soporte y sale sola(no foto, sorry).
Ahora toca presentarlo y es cuando surgen las dudas y problemas.

compré un cable de bujía como el del cilindro delantero de origen y quedan muy tensados y no nos ha gustado la idea. ¿alguien sabe si los hay un poco mas largos pero solo un poco?
2013-04-20+17.20.47.jpg


2013-04-20+17.20.57.jpg


2013-04-20+17.21.06.jpg


¿es obligado elevar el depósito para esconder cables? es que no me gusta ni el cacho plástico que llevamos ni el depósito elevado,¿se puede recolocar y despues dejar el plastico igualmente?
¿se calienta más la bobina?¿afecta en algo?

ala, ahí queda el medio brico, si me dais ideas, sobretodo de los cables de bujía, lo acabaré con todos los detalles posibles
 
Última edición:
Es mi navegador o no se ven las fotos?

Es que acabo de cambiar el navegador y no estoy seguro :timido:.
 
yo las veo.
he entrado en mi email, he clicado en ver, copiar URL, insertar imagen, url pegada.
tengo que subirlas al picassa o en teoria esta bien?
 
para que quepan los conectores y cables que hay dentro del plastico negro hay que subir el deposito, yo lo tengo subido 2'5 cm, y al meterlo todo me dio la sensacion de que no sobraba nada de espacio. en la seccion de Sportster,en fotos, hay una con el deposito subido y el plastico, queda como un bloque negro mas compacto dijeramos, no queda nada mal. la bobina algo mas se calentara pero no le afecta en nada, aguanta perfectamente.
las foto no las veo, pero los cables de las bujias se pueden sacar de los capuchones tirando de ellos y cortarlos, para acortar el largo y que no sobre mucho de un lado, no es dificil, solo hay que tirar fuerte
 
oye! da la casualidad que he estado esta tarde mirando para recolocar la bobina y mirar si al subir el deposito queda bien con los cables tal cual o escondiendolo todo...
las medidas que he tomado yo son 18 cm de un cilindro a otro y la bajada de 10 cm, un ancho de 3 cm, lo que no se es el grosor de la pletina...no se si estaria bien, he hecho un molde de carton jajaja

por cierto, no veo yo tampoco las fotos! eso es un crimen!! :partiendose_de_risa
 
ahora ya se ven!buen curro!!
sobre el grosor yo creo que unos 3 o 5 mm por asegurar, vibra bastante ahí, yo hice uno fino de 2mm y se partió en nada
 
no se estar quieto jejeje, ayer estube haciendo unas pletinas para subir el deposito 2,5cm y no me parece tanto.
primero zanjaré el tema bobina y contacto, luego ya seguiremos
 
Hola sobre los cables si kitas la funda del conector veras q es una clavija normal y corriente con lo q si no te ves seguro con el q has comprado puedes cortar el original a la medida q necesites y volver a poner el capuchon yo llevo unos screaming eagle y van justos pero no he tenido ningun problema y una duda? en la pletida mas gruesa no has hecho la parte donde atornillar la bobina como en la fina?
 
de momento no, tenemos para soldar y así lo haremos.
pero estos dias que no ha parado de llover no he podido hacer nada:enfado:
 
Atrás
Arriba