Tutorial camabio Juntas de balancines Sportster

Juanlu Confalon

Well-Known Member
Bueno, como a todas la Harley's, le he cambiado las juntas de las tapas de los balancines a la mía que es una Sportster Custom de el 2007 EFI y os quiero explicar asi por encima como lo he echo, ya que es muy fácil y no hace falta muchas herramientas. Con un maletín de esos pequeñitos que venden el las tiendas de motos (en Pulgadas claro esta), una llave dinamometrica (que si tienes un amigo con un taller, te la pude prestar) ya que el apriete se debe de hacer con la fuerza que recomienda el fabricante y algo para levantar la moto, a mi un colega me presto un gato para levantar motos custom, aunque también se pueden hacer con unos tacos de madera y el gato de un coche.

Estas son la juntas que yo he montado, http://www.ebay.es/itm/321060064851?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_501wt_1037

Empezamos: desmontamos asiento y deposito. El deposito es muy fácil desmontarlo ya que el tubo de la gasolina lleva un enchufe rápido que solo hay que tirar y se desengancha a la vez cierra la la salida de la gasolina evitando que se salga esta, desconectar el cable de el chivato de la gasolina (tiene un conector) y sacar el tubo de el rebose de la gasolina (solo hay que tirar con cuidado), no volcarlo para evitar que se salga la gasolina por el reboce, (no hay fotos, porque el fotógrafo llego tarde).

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Ya a llegado el fotógrafo

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Esto es un despiece numerado de los tornillos que que tenemos que desmontar para que no nos perdamos, ya que el orden es muy importante, cada tornillo quitado tiene que ir montado en su mismo lugar.

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esta es de la manera en la que yo coloque los tornillos para acordarme de la manera que tenían que ir colocados

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Buenos vamos a el lío, comenzamos con el pistón trasero, desmontamos los cuatro tornillos que sujetan la tapa de arriba, son los cuatro tornillos nº 1 y sacamos la tapa, (colocar cada tornillo es su agujero), cuidado con el cable de el pistón trasero lleva un conector y hay que quitarlo con cuidado.

Queda asi la cosa

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Quitar el tornillo 6 y el respiradero 7

Ahora como tenemos la moto levantada, tenemos que poner la caja de cambios en 5, para poder girar la rueda trasera, asta que veamos que los balancines se quedan completamente rectos, sin pulsar ningún muelle de las válvulas.

Quitamos los dos tornillos allen, (no olvides la posición de cada uno)

Los tres exagonales pequeños, (no olvides la posición de cada uno)

Y los los cuatro exagonales mas grandotes, estos tenemos que poner mucho cuidado, ya que los muelles siguen haciendo tensión sobre ellos, asi que primero cogemos y los vamos aflojando los 4 a la vez 1/4 de vuelta cada uno, luego 1/2 y asi sucesivamente, para que no se doble ningún tornillo por la fuerza de los muelles.

Y ya podemos quitar la ultima tapa y quitar la junta estropeada

Quedaría así la cosa

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limpiamos los restos de la junta vieja tanto de la tapa de el pistón como la de los balancines, con mucho cuidado y sin arañar nada

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Me parece que no habrá reportaje, dice que el fotógrafo llegó tarde:lengua_fuera:, pero la cerveza no la perdona.. ehhhh:complice:
 
Seguimos, ya lo tenemos todo desmontado y ahora empezamos a montar

La junta que yo voy a montar es metálica y no necesita pasta de silicona, pero como la que yo he quitado, la tenia y tengo un bote en el trabajo, pues se lo voy a poner, yo uso Nural 16 y quedaría asi

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Colocamos la tapa de los balancines y empezamos a colocar los tornillos,

Primero los exagonales grandes, y los cuajamos en cruz (no los apretamos del todo)

Luego los tres exagonales pequeños y los dos allen y los dejamos cuajados

Y comenzamos a apretar. Yo e seguido el apriete de el manual de taller que se puede conseguir en internet.

Colocamos las juntas de silicona de el Kit y montamos el respiradero

Y ya solo nos queda montar la tapa que también hay que cambiar las juntas de fibra de los tornillos allen, que me han costado la misma vida, de echo se me escapo la navaja que de dejo Fuel y me pegue una puñala jejejejejejeje, pero nada sin importancia, un cortesillo de nada, ASI QUE TENED CUIDADO

y ya el otro pistón, es exactamente igual, así que ya sabéis, adelante, mucha calma y unas birritas con los colegas.

Espero que os sirva de ayuda, y darle las gracias a mi colega Fuel & Tattos por su apoyo y preocuparse de que mi baso nunca estuviera vacío

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Joder, me acabo de dar cuenta, de que e puesto las fotos muy pequeñas, asi que ahora las cambiare, perdon
 
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Interesante, como pensaba parecido a un escarabajo aircoled. Y me has resuelto una duda se puede quitar la apa del cilindro de atras sin sacar el motor, no tenia claro que se pudiera hacer.
Birras que bien te las has ganado
 
No podrás decir que se te iba a caer la moto, ahí el fuel aguantándola bien bien....o estaba la moto aguantándolo a el?
Por cierto muy trabajo compañero!! yo tengo dinamométrica y toda clase de herramientas, la próxima vez avisa hombreeeee, con lo que me gusta a mi desmontarlo to!! :cachondon:
Bueno y otra cosa, no estaría mejor en bricos?
 
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Casualmente ayer yo también estuve presente en un cambio de juntas de tapa de balancines de una Sportster 883R que sudaba poco pero llevaba tiempo con el problema.
La moto ya tuvo problemas en su día y fue llevada al concesionario oficial para tirar de garantía y que arreglaran el problema. Después de volver a abrir (unos años después) así apareció el tema:







En fin, que para quitar la pasta que pusieron los chapucillas del concesionario oficial nos pasamos un buen rato. Limpiamos todo con cuidado, pusimos otra vez la misma junta (que estaba en buenas condiciones) y cerramos otra vez..ahora a esperar unos km a ver si sigue perdiendo o no.

Saludos y merci por el post, muy interesante ;)
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...cuánto mariconazo suelto por ahí....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....el fotógrafo llegó tarde porque el ansioso este no esperó para perder uno de los tornillos...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Como habréis visto mi ayuda fué inestimable...me faltaron la valla amarilla y las pipas...pero en su vaso no faltó cerveza :cachondon:...

Un gran trabajo macho, enhorabuena y gracias por colgar el brico. A ver si la gente se anima y cuelga más. Lo paso al subforo correspondiente...(hay que ver...todo lo tiene que hacer uno....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Impresionante el curro que te has marcado.
Siempre cuando hay obras en la calle, veo uno currando y cinco o seis mirando. Pero lo que no había visto nunca es a uno de esos cinco tocando la guitarra. Es el colmo, menos mal que estaba atento al nivel del vaso. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Menudos ayudantes te buscas, joder. Se te beben la cerveza y encima dan la brasa con la guitarrita ...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Gracias por colgar el tutorial. Más como este nos hacen falta ! :complice:
 
Gracias por el tutorial juanlu!!! Digo yo que ahora que ando yo también metido en faena desarmando la sportster no me vendría mal un fuel tocando la guitarra , no ayuda, pero levanta la moral :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

a ver si me pongo buenito del todo y me hago una escapada x Écija
 
Sergui, cuando tu quieras y si te hace fata una mano, ya sabes, dame un toque y me planto en Cordoba en un plis plas, yo cobro en birra:complice:
 
Casualmente ayer yo también estuve presente en un cambio de juntas de tapa de balancines de una Sportster 883R que sudaba poco pero llevaba tiempo con el problema.
La moto ya tuvo problemas en su día y fue llevada al concesionario oficial para tirar de garantía y que arreglaran el problema. Después de volver a abrir (unos años después) así apareció el tema:







En fin, que para quitar la pasta que pusieron los chapucillas del concesionario oficial nos pasamos un buen rato. Limpiamos todo con cuidado, pusimos otra vez la misma junta (que estaba en buenas condiciones) y cerramos otra vez..ahora a esperar unos km a ver si sigue perdiendo o no.

Saludos y merci por el post, muy interesante ;)

es la mia!!
por el momento llevo solamente 2 días y unos 100 km y no sale nada pero es poco tiempo.
la verdad es que no es difícil y con el tutorial que que ha hecho juanlu aun menos difícil.
a nosotros nos tocó las narices sacar la bobina, que tiene acceso dificil. y como solamente hicimos cilindro delantero no desmontamos deposito.

vsss!!
 
La mía sudaba por el de detrás, asta que desmonte la tapa de delante y me di cuenta de que el de delante esta peor, lo que pasa es que tiraba el aceite por la cogida del silen bloc y no se veía, al desmontarlo callo todo de golpe y me alegre de haverlo desmontado
 
Voy a intentar la operación pronto y tego una duda.

En principio, sólo voy a cambiar las juntas de la tapa superior porque es por donde me pierde un poco. ¿Es recomendable poner pegamento de juntas o con una buena junta Cometic es suficiente?

gato lopez, veo que en tu caso el problema pudo ser del exceso de pegamento, ¿no? ¿ ¿te sigue perdiendo?
 
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