tubo compensacion

eltoni HD

Well-Known Member
a ver,se me a ocurrido una pregunta
que pasa si anulo las salidas de las colas SE II por el orificio que une al tubo de compesacion
es decir:los gases de cada cilindro saldrían por su cola sin mezclarse con los del otro cilindro como si fuese un true duals
 
Pues creo,y digo creo,que el tubo de compensación lo que realmente hace es compensar la contrapresión de la salida de los gases,de manera que cuando metas un golpe de gas, el ciliondro que le toque, la válvula de salida no sufra por un aumento excesivo de presión ya que esta se divide entre todo el sistema de escape, incluyendo el del otro cilindro. ¿Consecuencia? Pues creo que aumentarían bastante esos petardazos que mete la moto y que tampoco serán muy buenos,xq ldonde tiene que petar es dentro del cilindro, no en el colector...jejeje

Ahora,que estoy equivocado y es la paja mental de las 2 a.m.? pues puede ser....jajaja

PD: Ese tubo está bastante bien escondido como para querer quitarlo por estética (a menos que tengas una moto de antes del '04,que entonces el tubo está entre los colectores, justo en el puto medio del motor...xD Y si lo han puesto, será por algo...:partiendose_de_risa
 
Claw va bien encaminado. Sirve para compensar la diferencia de presión de ondas de gas de escape. Es teoría de motores. Cuando la onda de salida de gas de un cilindro pasa por el compensador, "tira" en su recorrido de barrido del gas del otro cilindro a través de su compensador para facilitar el llenado de aire y gasolina del otro cilindro y mejorar las prestaciones y así uno con el otro. Diferente es que tu sistema de escape sea tan bueno que no necesite compensador (el escape esta sintonizado )
 
a ver,yo no hablo de quitar el tubo por estética ya que ni se ve y además sujeta las colas
lo que preguntaba es por saber los pros y contras,y de hacerlo seria anular el agujero que lleva la cola poniendo un tapon y ya esta
y esta pregunta se me ocurrió porque por ejemplo cuando se montan unos vance and hines cada cilindro evacua los gases pur su tubo sin compensar nada y la moto va bien
lo que no se es si gana pierde o se queda igual en prestaciones
 
No lo puedes tapar de momento para probarla, no? requiere chapa y pintura.....si no con ponerle el tapón y probar salías de dudas rápido.

La mía lleva sin compensar toda la vida, no he abierto motor, tira bien para lo que la necesito, no hecho de menos el *uto tubo. Ayer le cambié los aceites de primaria y trans que me faltaba y anoté los km's: 106.580.
 
Atrás
Arriba