Traqueteo/tirones En Baja

Synthex

Member
Holas, quisiera saber a qué se deben esos tirones/traqueteos en una 883R iny a bajas revoluciones, ¿así son estas pavas de motor? es realmente desagradable, quizá de lo poco sinceramente que me molesta.
Cuando reduzco para ir deteniéndome tengo que coger embrague antes de un semáforo (por ejemplo) o ir unos metros en punto muerto.
Evidentemente, no son mis 6/24/L de la lata, ¿es posible que la correa esté demasiado tensa? (12.000kms).
Gracias.

Pd. Casi lo mismo del primer comentario sobre las rotondas de este post: http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=2556
 
Estos motores no son japoneses, que puedes ir en 5ª o 6ª a 40km/h sin un solo tiron. Tampoco llevas un cardan suavito...estos motores son mas toscos y si bajas de determinadas vueltas tendras traqueteo. Es completamente normal. Yo en primera no suelto embrague completamente hasta que voy a 20km/h en la 883 y en segunda hasta los 30 por hora. Por supuesto si pongo quinta por debajo de 70km/h tengo traqueteo y asi sucesivamente. No es problematico, es que estas motos son asi
 
Gracias, resueltas las dudas :mrblue: al ser menuda tampoco asiento demasiado que digamos :)
Estos motores parecen ser así entonces; en el servicio oficial se han sorprendido por la buena puesta a punto de la máquina: suspensiones blanditas, limpia inyectores de vez en cuando, sólo uso de carretera y apurando algo, aunque en la gasolina me recomiendan la 98, pero no estoy de acuerdo con mi manera de conducir...
 
weno, jhonymaracas te ha contestado lo mismo que te iba a decir yo, estoy de acuerdo con el. estas motos son asi, tienen bajos, pero tampoco hay que dejarlas que se te calen por llevarlas en marchas largas y baja velocidad. En cuanto a la gasolina, yo siempre le pongo 98. La 98 es menos explosiva o detonante que la 95, asi, supongo que la camara de combustion y los pistones sufren menos, si el combustible que se utiliza es de mas octanaje , pero a la vez menos detonante. vamos es mi opinion. :???:
 
Bueno el tema de la gasolina de 98 creo que es el debate del siglo. Yo personalmente no estoy muy de acuerdo en usarla en nuestras motos. Cierto es que evita la autodetonacion en los cilindros, pero tanta compresion tenemos nosotros en nuestros cilindros como para que detone la gasolina sola???yo pienso que no...que esa gasolina se puede quedar reservada a coches de alta potencia y cilindrada....sigo pensando que para nuestras burras no es una mejora usar esa gasolina....aunque quizas se note la diferencia. Yo no la noto jejejeje

saludines
 
Pues como bien dicen los colegas , a bajas , como no sea una japo o similar , ya lo llevas claro , un hierro auténtico , una cafetera americana si las hay , son asi para bien y para mal , yo personalmente considero esos "defectos y torpezas" como virtudes , para todo lo demás maxi-scooters jee

Lo de la gasolina , pues mucho se ha hablado y la verdad que si no están nuestros hierros preparados para rendir con 98 , como que es tirar el dinero , yo al menos lo tengo claro , 95 y a rodar .

Una opinion personal, saludos :mrgreen:
 
Claro, como mi T-max 500 no hay nada para el callejeo (y para volar, oigan, de 0 a 150 en un suspiro)... :cop:

Cualquier día le pongo Koipesol a la motico, seguro que tampoco detona, ji, ji :mrorange:
 
Bueno en mi modesta opinión coincido con lo anteriormente dicho, nuestras motos si algo tienen son bajos y cuando las revoluciones caen demasiado pega unos brincos. De todas formas no estaría de más que en la próxima revisión te mirasen la tensión de la correa (no creo que sea el problema) pero sobre todo el de la cadena de la primaria. Sucede que algunas veces cuando tiene mucha holgura la moto va a tirones, sobre todo cuando vas a poco gas. Revisa el manual del propietario que creo que dice algo al respecto.
Saludos
 
Atrás
Arriba