Traqueteo del respaldo detachable

MarcoFerro

FH SUPPORTER
No se si os habrá pasado a alguno que el respaldo Detachable va cogiendo cierta holgura en sus anclajes a las fijaciones de los espadines y con las vibraciones de la moto, y las irregularidades del pavimento va traqueteando haciendo un ruido infernal como si fuera un camión de chatarra.
El mio ha sonado siempre pero estos últimos meses ya es espantoso.

La solución que he apañado es cortar cinta americana a la medida de los 4 tornillos de los espadines, y dar un par de vueltas.
Mano de santo, se acabó el traqueteo.

Si os pasáis de vueltas los cierres no podrán bloquear el anclaje y costará mucho hacer girar el cierre. Pero es fácil, vais quitando y cortando cinta hasta que ya gire y bloquee el cierre, y listo.

Birras
 
Los fijos Dan menos problemas que los desmontables. Yo odio los respaldos Sissys y allegados, prefiero las traseras limpias, pero como a diario necesito parrilla opte por un detachable para poderlo quitar y poner en 5 segundos. El mio es original de H-D, cuesta un pastizal, y aún así traquetea como chino chinorris
 
en mi sportster llevaba un mini respaldo que con el tiempo me pasó eso, cogió holgura y casi se oía más el cla cla cla del respaldo que los escapes.
 
Pos el mio es chino cantones y ni se mueve ni traspasa ni na de na, El primer día me costó un poco ponerlo, cosa de cinco minutos, pero ahora muy fácil de poner y de quitar, y con un candaillo chiquitín que le puse para que sea un poco más difícil de robar sería imposible que se suelte.
 
Bueno, es que, que sea HD y valga una pasta no quiere decir que sea lo más de lo más.
Mira que hermoso óxido tiene la parrilla, y nunca la he golpeado ni arañado.

IMG_20210803_180426.jpg
 
Pos el mio es chino cantones y ni se mueve ni traspasa ni na de na, El primer día me costó un poco ponerlo, cosa de cinco minutos, pero ahora muy fácil de poner y de quitar, y con un candaillo chiquitín que le puse para que sea un poco más difícil de robar sería imposible que se suelte.
Como has puesto el cadaillo chiquitín? pon una foto si puedes, gracias compañero
 
También llevo un respaldo datachable y algo de ruido aunque hace, sobretodo al soltar el acelerador que es cuando más vibra la moto. Eso sí, los cierres para desmontarlo están duros a más no poder, o eso, o no lo hago bien.

Ahora quiero pillarme una parrilla para atornillarla al respaldo y ganar algo de capacidad de carga.

Os pido video tutorial para ver cómo lo demontais, jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
También llevo un respaldo datachable y algo de ruido aunque hace, sobretodo al soltar el acelerador que es cuando más vibra la moto. Eso sí, los cierres para desmontarlo están duros a más no poder, o eso, o no lo hago bien.

Ahora quiero pillarme una parrilla para atornillarla al respaldo y ganar algo de capacidad de carga.

Os pido video tutorial para ver cómo lo demontais, jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Mis cierres también están bien duros, ponerlo no cuesta mucho pero quitarlo si
 
Eso es a lo que voy. Sólo lo he quitado una vez, y estaba duro de narices, y ponerlo no lo fue tan complicado. Pensaba que mi caso sería un caso aislado, y quizás sería por falta de lubricante en las "pinzas".
 
Última edición:
Yo llevo uno montado también, original. Ningún problema con el en los 9 años que lleva montado. Cabe decir que nunca lo he desmontado porque me encanta como le queda a la burra. No se si de desmontar y montar, pueden coger algo de juego…
 
Yo hoy, después de varias pruebas, ajustes de los tornillos y demás he conseguido poner el respaldo detachable de Aliexpres.
En principio bien. Ajusta y es fácil de poner y quitar, pero después de varias pruebas me doy cuenta que el plástico/canal de los tornillos traseros se deforma y queda como mordido, no se si me explico. Es que entra tan justo de ancho en el plástico, que es imposible que no se marquen los asientos de plástico de los tornillos. No es que deje de ajustar bien por esto, pero se ve deteriorado. A ver si después cuelgo una foto para hacerme entender.
Os ha pasado lo mismo con los vuestros?
 
Yo hoy, después de varias pruebas, ajustes de los tornillos y demás he conseguido poner el respaldo detachable de Aliexpres.
En principio bien. Ajusta y es fácil de poner y quitar, pero después de varias pruebas me doy cuenta que el plástico/canal de los tornillos traseros se deforma y queda como mordido, no se si me explico. Es que entra tan justo de ancho en el plástico, que es imposible que no se marquen los asientos de plástico de los tornillos. No es que deje de ajustar bien por esto, pero se ve deteriorado. A ver si después cuelgo una foto para hacerme entender.
Os ha pasado lo mismo con los vuestros?
Sí, a mi también, ya tengo los tornillos para cambiarlos, pero hace tanto ya que no recuerdo donde los compré, en uno de nuestros queridos patrocinadores o en la iguana o algo así, unos 25 € cuatro tornillos, los tornillos buenos sí que tienen mucha mejor pinta, pero de momento no los pongo, tengo otras prioridades y poco tiempo, tampoco están tan mal los chinos, se marcaron el primer día, por eso compré unos mejores, pero están aguantando más de lo que creía.
Digo lo mismo que tú, a ver si puedo poner unas fotos.
 
Sí, a mi también, ya tengo los tornillos para cambiarlos, pero hace tanto ya que no recuerdo donde los compré, en uno de nuestros queridos patrocinadores o en la iguana o algo así, unos 25 € cuatro tornillos, los tornillos buenos sí que tienen mucha mejor pinta, pero de momento no los pongo, tengo otras prioridades y poco tiempo, tampoco están tan mal los chinos, se marcaron el primer día, por eso compré unos mejores, pero están aguantando más de lo que creía.
Digo lo mismo que tú, a ver si puedo poner unas fotos.
Bueno, por lo menos se que no es algo que me ha pasado por una mala instalación. No es que ajusten mal, pero si que se ven feos esos plásticos mordidos. Lo mismo les pongo un pedazo de tubo por encima que se pueda quitar cuando le instale el respaldo....o igual se quedan así, ya veré.
 
A parte de esto...es normal que el respaldo toque los cubre espadines en los tornillos delanteros? Se me han hecho un cristo y pensaba montarlos directamente a los espadines...
 
Algo debes haber montado mal, el mío se queda bien separado de los espadines.
Mucho mejor estos tornillos:
IMG_0045.JPG
 
Atrás
Arriba