Tornillos en negro mate

Juanma

New Member
Pues eso , un truquillo con el que estamos cambiando todos los tormillos oxidados y que ya estan feillos a negro mate , es galvanizandollos , y la verdad que se quedan muy bien.
-En primer lugar la pieza o tornillo lo sujetamos a un torno o algo que no se mueva y despues lo calentamos con un soplete hasta que coja bastante temperatura.
-En segundo lugar lo metemos en un recipiente donde habremos hechado el haceite usado(asi reciclamos algo) de nuestras burras o coches y contra mas negro mejor(cuidado que al meter el tornillo suele salir una llama durante unos segundos).
-En tercer lugar sacarlo y dejar enfriar y listo ya tenemos nuestros totnillos como nuevos.
Y para finalizar una cervecita fresquita merecida despues del currelillo.
 

Adjuntos

  • 1111.jpg
    1111.jpg
    16,8 KB · Visitas: 115
También puedes pavonarlos....y es mucho más sencillo (y no se destemplan). El líquido lo vende en cualquier armería.
Un saludo
 
Buenos remedios, Gracias, la verdad es que los tornillos son más que feos y se oxidan, Gracias.
 
muy buena juanma

quino ilustranos que liquido es ese.... en la armeria q hay aqui cerca de mi casa no tienen ni idea:temeroso:
 
Pues eso , un truquillo con el que estamos cambiando todos los tormillos oxidados y que ya estan feillos a negro mate , es galvanizandollos , y la verdad que se quedan muy bien.
-En primer lugar la pieza o tornillo lo sujetamos a un torno o algo que no se mueva y despues lo calentamos con un soplete hasta que coja bastante temperatura.
-En segundo lugar lo metemos en un recipiente donde habremos hechado el haceite usado(asi reciclamos algo) de nuestras burras o coches y contra mas negro mejor(cuidado que al meter el tornillo suele salir una llama durante unos segundos).
-En tercer lugar sacarlo y dejar enfriar y listo ya tenemos nuestros totnillos como nuevos.
Y para finalizar una cervecita fresquita merecida despues del currelillo.
Estoooooo, no me gustaría ser tocapelotas, pero el proceso que describes, no tiene nada que ver con el galvanizado. Se llama pavonado.
 
Se llame como se llame es muy original y el resultado parece óptimo. Gracias Juanma.
 
El pavonado se logra con una especie de ácido especial para ello. Se limpia la pieza con alcohol para quitar cualquier resto de grasa y se sumerge en el líquido. Se deja escurrir, secar, y ya tienes la pieza pavonada. Busca una armería de las de toda vida, no vale en Carrefour. Un saludo
 
El pavonado es el proceso de calentar el metal y enfriarlo en aceite, no lo digo de oidas, tengo un titulo que dice que sé de lo que hablo, otra cosa es que te vendan un liquido que sustituya al aceite, pero el pavonado de toda la vida es con aceite.
 
El pavonado es el proceso de calentar el metal y enfriarlo en aceite, no lo digo de oidas, tengo un titulo que dice que sé de lo que hablo, otra cosa es que te vendan un liquido que sustituya al aceite, pero el pavonado de toda la vida es con aceite.
Ni más ni menos. Así de sencillo.
 
El pavonado se oxida con el agua o lluvia si queréis un acabado perfecto en casi cualquier casa de cromado lo niquelan en negro y queda para los restos además el pavonado de armerías lo llaman pavonado en frío y es para cuando arañas el arma en si mismo es bastante guarrería es como el spray de galvanizado que vale para un retoque y ya esta
 
Bueno un fallo tecnico lo tiene cualquiera no es galvanizado es pavonarlo,al escribirlo se me fue , pero bueno lo que importa es el resultado , a mi restaurando una bultaco me va de escandalo
 
Muy buenas, rescato este post, porque estoy en ello, alguien tiene más info o métodos diferentes a lo de la armería y aceite con la pieza hirviendo.? Gracias.
 
si lo calientas demasiado los destemplas como bien dice el compañero, no seria mejor que lo calentases si que llegue al rojo?
 
No teneis ni puta idea...:ya_claro:...el pavonado es un proceso por el que pasamos todos (unos hace más tiempo que otros...:lengua_fuera:) mediante el cual, te salen pelitos en los webos y contestas mal a tus padres...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Antes se pasaba con un par de hostias bien dadas, o haciendo la mili...:complice:...ahora creo que dura hasta los 40...:ya_claro:
 
Tazman, me has dejao acojonao, de hecho me acabo de mirar los webos a ver si entraba o no en la criba, pero entonces, donde me meto los tornillos o tuercas para que se pongan negras?
 
No teneis ni puta idea...:ya_claro:...el pavonado es un proceso por el que pasamos todos (unos hace más tiempo que otros...:lengua_fuera:) mediante el cual, te salen pelitos en los webos y contestas mal a tus padres...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Antes se pasaba con un par de hostias bien dadas, o haciendo la mili...:complice:...ahora creo que dura hasta los 40...:ya_claro:


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Buenísimo....
 
donde me meto los tornillos o tuercas para que se pongan negras?

Para que queden negras? que donde las metes?...:me_pregunto_que_ocu...no me pongas el chiste tan fácil hombre...:ya_claro:...:cachondon:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No teneis ni puta idea...:ya_claro:...el pavonado es un proceso por el que pasamos todos (unos hace más tiempo que otros...:lengua_fuera:) mediante el cual, te salen pelitos en los webos y contestas mal a tus padres...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Antes se pasaba con un par de hostias bien dadas, o haciendo la mili...:complice:...ahora creo que dura hasta los 40...:ya_claro:

Joder gallego... qué sabio eres.....

Dos hostias a tiempo.... tanta Supernany ni tanta gaita. :partiendose_de_risa

Con respecto a la otra "pavonación", o "pavonaje" :lengua_fuera: os enlazo a un tuto para pavonar según se ha hablado aquí.

Pavonado de tornillos en aceite quemado
 
Di que si, si al armario ese que hace Hermano mayor le dejasen darles un par de sopapos...:ya_claro:...les duraban los programas 5 minutos contaos...:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba