Tornillos 12 puntos

Josep66

Well-Known Member
Hola compañeros.! Para empezar unas birras frescas para todos que aún hace calor.!

Una consulta acerca de los tornillos 12 puntos de los frenos (pinza) delanteros de mi Fat 2010.
Hablando ayer con mi amigo de USA, le comentaba sobre unos vasos para carraca para tornillos de 12 puntos. La cuestión es que tengo unas llaves fijas con fijo a un lado y 12 puntos al otro. Probando con las que tengo, he visto que es la medida 3/8” para el tornillo con la flecha roja (adjunto foto), pero al probar con los otros, (flecha amarilla), no entra.! La siguiente es la 7/16” pero esta parece que baila un poco, así que estoy desconcertado ya que pensaba que los 3 tornillos eran de 3/8”. A alguno le ha pasado esto.? He probado con métricas y la de 10mm entra, aunque también parece que no acaba de ajustar lo suficiente...

Un saludo y gracias.
 
Entonces 1 tornillo es SAE y los otros 2 métricos.? Que retorcidos son.!!
Mirare el manual a ver si encuentro algo.

Gracias!
 
Lo que no me cuadra es que 3/8” encaje en un tornillo solo, y los otros dos no entre la misma llave.. (?)
 
Buenas!

En el manual de taller dice que debes usar un vaso bihexagonal métrico del 10 para los pasadores de la horquilla de la pinza de freno delantero (brake caliper mounitng bolt, front) a 51.5Nm.

Ahora no puedo ponerte la captura de pantalla.

Cuando miré el manual para soltar la pinza por primera vez también me sorpendió y me autoconvencí que HD lo había diseñado así para que la gente no trasteara con un elemento tan crítico como las pinzas de freno.

Salud!
 
Y mucho ojo al aflojar los pasadores: te recomiendo usar un sargento para que no se separen los dos bloques de la pinza y así no se desparrame fluido por las pastillas y/o el disco.

Salud!
 
OK, gracias por los consejos. Aún no he tenido tiempo de mirar el manual de taller, pero gracias lewish por la captura, trabajo adelantado.!! Hubiese jurado que eran SAE, pero FXSTC95 ya me ha dicho que no los fabrica Harley y por ese motivo igual los hacen métricos.. Bueno, pues muy agradecido a todos por la información.!
Una ronda de birras frescas y unos bocatas de panceta.!
 
En las sportster las pinzas las fabrica brembo y esos tornillos resultan ser metricos(no en pulgadas)...asi de caprichosas son nuestras churris...
 
Atrás
Arriba