Tornillo de primaria pasado de rosca

Skrat360

Member
Buenas noches señores. Pues lo que dice el título hoy me tocó ponerme con el cambio de aceite de la primaria... después de un buen rato peleando con el, consigo alojarlo... pero solo eso... porque le doy vueltas... y vueltas... y vueltas... y nada... ahí quietezico... antes de llevarla a un taller a que alguien se lie a castañazos con el. Algún consejo ??? O es tiempo perdido por mi parte??

Gracias de antes birras señores
 
Seguro que has aflojado el tornillo correcto?
Pon una foto

mis opiniones son absurdas


Soy la cosa más triste en foros... y ni idea de subir fotos... a ver si explicándolo. .. hay uno que tiene un "espárrago" con tuerca ese deduzco que es el de cadena de embrague. Y luego hay otro más a la derecha y cercano a la pata de cabra que solo asoma cabeza del tornillo. Pues ese segundo
 
Cabe una llave allen?
Lo puedes apretar o gira loco?
Cae aceite?
La rosca de ese tornillo es un poco crítica. Aluminio y acero. Si lo metieron forzado igual se jodió.
Soluciones.
Primero sacarlo sin hacer mucho daño.
Estira de el con un alicate de presión mientras giras en sentido antihorario.
Vacía el cárter y mira como está la rosca
Ahora hay que rehacer la rosca o limpiar bien y le metes pasta de juntas, lo roscas bien y que seque.
Barato para salir del paso.
Lo suyo es hacer rosca nueva.



mis opiniones son absurdas
 
Pues le di vueltas con una llave de 19" me sorprendió... X era la que valía... no tiene nada Allen cosa que me extrañó y me hizo pensar que ese tornillo ya a sido reemplazado... y me hace pensar que o bien el antiguo dueño o bien su mecanico la liaron ahí. .. y han podido fastidiar o tornillo o lo que es peor aún la rosca de la primaria
 
Possiblemente ese sea el tornillo para tensar la cadena primaria, saves que el de aceite de motor es un tapon que va con una abrazadera en un manguito y el de primaria si no recuerdo mal es una llave de 1/2?
compruebalo bien.
 
Sí si. El de motor lo cambie el otro día. Junto al filtro de aceite y sin ningún problema. Y hoy al ponerme con el de la primaria me tope con eso. El de tensar cadena se le ve espárrago. El de drenaje de primaria es el que sólo asoma la cabeza. Y solo hace que dar vueltas
 
Me da que lo tienes pasado de rosca.
Puedes probar a ponerle cinta de teflón a ver si así queda apretado. Si no, la opción pasaría por meterle un helicoil y quedaría como nuevo.
No obstante, según lo que dices, el tapón parece que haya sido cambiado por otro tornillo. ¿Tiene el imán en la punta?
 
el problema es que no puedo sacarlo... estaba muy duro, consegui que girara, pero nada mas... solo a dad 1 vuelta y apartir de ahi gira en si mismo ni se aprieta ni se afloja, hoy lo intente con unas tenazas, apretando, girando y intentando sacar hacia fuera... y n hay manera, solo gira
 
Dices que lo aflojaste un poco, salio y se ha quedado como un eje? que gira y no se aprieta ni se afloja?? Raro, pero muy raro parece. Si es como parece ser el unico modo seria fuerza bruta con algun tipo de extractor de 3 patas, es una especie de sacarchos de tornillos (si lo pones en google veras lo que te digo)

Pero si lo piensas bien esto que dices solo puede pasar si te has comido toda la rosca y ademas se ha generado una protuberancia o rebababa grande en la parte interna del tornillo, joder me parece muy raro

Salvo mejor opinion
 
Dices que lo aflojaste un poco, salio y se ha quedado como un eje? que gira y no se aprieta ni se afloja?? Raro, pero muy raro parece. Si es como parece ser el unico modo seria fuerza bruta con algun tipo de extractor de 3 patas, es una especie de sacarchos de tornillos (si lo pones en google veras lo que te digo)

Pero si lo piensas bien esto que dices solo puede pasar si te has comido toda la rosca y ademas se ha generado una protuberancia o rebababa grande en la parte interna del tornillo, joder me parece muy raro

Salvo mejor opinion

Tiene toda la pinta... yo doy x echo k o bien tornillo o bien rosca de primaria. Tiene rota una línea de roscado o diente llamarlo cm queráis. Y por eso gira sin más. Se aflojó nada... ni un milímetro. Lo justo pra girar y ahí se quedo... no pierde aceite pero si me parece una chapuza de narices por el anterior dueño... porque ni arandela... ni teflón. ... ni junta.... ésta ahí a pelo...
 
Pues me da que vas a tener que sacar toda la tapa de la primaria para evaluar daños y reparar.
Por que si gira loco, ahí es muy difícil de trabajar.
 
Pues me da que vas a tener que sacar toda la tapa de la primaria para evaluar daños y reparar.
Por que si gira loco, ahí es muy difícil de trabajar.

Lo quería hacer por mi mismo. Pero viendo k el tema se escapa de mis manos. En poco tiempo tengo que llevarla al taller, y ya les diré que me lo miren allí. Como no pierde aceite iré tirando. Y en un par o 3 de semanas la llevare al mecánico
Me imagino k el arreglo más teórico o el que me haran será sacar el tornillo de una forma o otra... reemplazarlo por otro, ponerle una junta, y teflón, y si la rosca de primaria esta tocada volverla a hacer
 
Mejor que les avises del problema, si no la haces te haran un apañó para salir del paso, si les avisan lo repararan como toca (espero)
 
El problema de tirar del tornillo. Y conseguir sacarlo, conlleva a que se vaciara. Luego no tendré cómo volver a poner tapón y tal... prefiero que me lo hagan en un taller avisando previamente lo que pasa claro. Pero si lo quito el follon puede ser mayor, xk ahora almenos puedo usar la moto jajaja


Y efectivamente vi el link que pusiste y es el tornillo que no sale ni para atrás jajaja
 
Última edición:
Alguien que me ayude!!! por error afloje mucho el tornillo tensor de la cadena primaria (Iron 883 2017) al cambiar el aceite, me percate del error y lo volvia a apretar pero se desajusto la cadena, encedi la moto y se escuchaba un zumbido, investigue para ajustar y elimine el ruido pero continua con ruidos diferentes, la lleve a aque la ajustara y cuando recrorro un par de km suena diferente pero como un ruidio de chispa muy leve, tendria que volver a ajustar la cadena hasta dar con el punto exacto? Gracias
 
Alguien que me ayude!!! por error afloje mucho el tornillo tensor de la cadena primaria (Iron 883 2017) al cambiar el aceite, me percate del error y lo volvia a apretar pero se desajusto la cadena, encedi la moto y se escuchaba un zumbido, investigue para ajustar y elimine el ruido pero continua con ruidos diferentes, la lleve a aque la ajustara y cuando recrorro un par de km suena diferente pero como un ruidio de chispa muy leve, tendria que volver a ajustar la cadena hasta dar con el punto exacto? Gracias
La virgen de los alicates, amu ve, para cambiar el aceite nada tiene que ver el tornillo de la primaria, ese es pa dejarla con un centímetro de holgura más o menos.


Esto es de 2005 pero supongo que te sirve más o menos.

Screenshot 2023-05-05 at 05-00-40 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf - Pr...pngScreenshot 2023-05-05 at 05-00-57 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf - Pr...pngdel manual de 2005.
 
Atrás
Arriba