Tornillería escape original

Tutoelastuto

Well-Known Member
Buenas tardes, doble de birras en el día del trabajador.

Veréis compré la moto con unos V&H shortshots, ahora quería poner los escapes originales, pero no tengo la tornillería que se necesita para ponerlos, ya sabéis que los vance solo llevan 4 tornillos a la chapa de sujeción al chásis, pero los originales llevan una chapa que rosca debajo de la tapa de la correa y un tubo que hace de soporte para las colas.

Creo que el montaje lo tengo claro, pero necesito saber la longitud de los tornillos para poder comprarlos. En la Ferretería me darán los tornillos adecuados, ya que les voy a llevar las piezas donde roscan pero la longitud de los mismos no la sé!

Por otra parte, alguien que se acuerde de como va puesta la chapa en la zona de la correa, agradecería unas pequeñas nociones para guiarme.

La moto es del 2015, el tubo de compensación va soldado a lo colectores uniéndolos, de ahí que la zona “trasera”’la tenga más clara, supongo que será sacar la chapa de los V&H y atornillar el tubo negro que hace de soporte.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Creo que son los mismos. Sacas un soporte y pones el otro con los mismos tornillos. Lo digo de memoria
Birras

Gracias Bugui! Pero solo tengo estos tornillos:

- Los que sujetan los colectores al cilindro
- Los que sujetan los escapes al soporte V&H

Necesito los tornillos que sujetan los soportes de los escapes de serie. Imagino que los de la chapa de v&h me servirán para poner la barra soporte de las colas.

También me hacen falta unas nociones de como se monta el soporte, entiendo que se quita la tapa de la correa y poco mas... se quitar y poner los vance mil veces pero los originales nunca los monté ni desmonté.

Agradezco vuestros consejos compañeros, Birras!
 
Son los mismos tornillos
Los que unen los colectores a las culatas son 4 tuercas de 1/2 pulgada
Los que unen los short a su soporte especifico son unos tornillos de cabeza hexagonal de 1/2 pulgada...
En ambos casos te vale una llave de 13mm
Si te faltan, en California motorcycles o custom center los tienen, son rosca americana...
 
A ver q no habia leido entero el mensaje

El soporte de los escapes de serie
Es el famoso tubo de compensación, este se une a la moto con los tornillos que hay detrás de la tapa del piñón
Tienes que quitar la tapa, son tres allen en pulgadas
Tienes que soltar la varilla del freno una torx
Sacas el soporte de loa short y en los agujeros y con la mism tornilleria pones el original
Luego es muy facil
Los short van con cuatro tornillos unidos al soporte
Los mismo que unen las colas al soporte original
Te aconsejo que lo presentes en los colectores y cuando tengas los tornillos todos wn sus sitio aprietas...
Ojo, los short llevan una pieza en forma de hueso en el escape que es donde rosca el tornillo
No la pierdas... q sale un pico y sin es no puedes volverlos a poner
 
Habla con la gente de w&w cycles.
salen un poco caros pero en tornilleria en pulgadas lo tienen todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso solo monto el soporte original para la ITV y el anclaje de los originales lo tengo cortado para no tener que desmontar la bomba de freno trasero. LLevo unos Santee y los tornillos són los mismos que uso para montar ambos. Efectivamente tienes que desmontar la tapa de la polea.
 
Bueno amigos, esto está echo, la complicación fué que al no montarlos nunca me tocó ir razonando sobre la marcha, pero quedaron puestos.

0ad59dfa473cc35bcfa55ebd07b1555b.jpg


Los tornillos me tocó comprarlos, los que sujetan el soporte del escape que van roscados al lado de la polea. Y los que sujetan los escapes al soporte, los de V&H se quedan cortos.

Gracias por la ayuda amigos, birras!
 
Por cierto, lo más difícil sin duda fue roscar las sondas Lambda que el cable es el justo y con los escapes en el sitio no conseguía ponerlas, me tocó roscarlas con los escapes fuera y un show...
 
Desconectarlas para montarlas en el escape, que así no tendría problemas de que si el cable es corto y me cuesta un huevo roscarlas.

Es una opción que ni se me pasó por la cabeza jajaja seguro que así es mucho mas sencillo amigo, estaba solo y me engorilé de que los ponía si o si.... gracias por el consejo!!
 
Atrás
Arriba