Top cover air filter night rod 2008

jmargar

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Autor #1
Hola a tod@s y gracias de antemano!!!!
Aprovechando la recuperación de la operación, decidí meterle mano a la moto y como no se me da mal el tema "fibra" quise ahorrarme muchos !!! Asi que me metí de lleno y la verdad es que en principio me quedó bastante aceptable.
El problema viene ahora, tengo que ponerle una tapa al filtro de aire, ya que la original no me vale y no me decido cual comprar/fabricar porque no se si descompensaré el flujo/admisión de aire, y no quiero romper la bicha.
Adjunto fotos de la modificación y de los ejemplos de air filters covers que encontré por ahí
Podrian echarme una mano please??
20190316_203502.jpg cult-werk-air-filter-cover-for-2002-2017-v-rod-motorcycles-hd-rod035.jpg 283086.jpg filtre_air_2_copy_900x.jpg 20190318_203101 (1).jpg
 

BAD NEWS

Well-Known Member
#2
Entiendo que tienes un AIR COVER nuevo, y lo que necesitas ahora es un AIR FILTER COVER
ya que por la construcción del AIR COVER, la original no te entra?? Es eso??
 

jmargar

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Autor #3
Correcto. He visto varios modelos... la tapa solo del filtro, la super tapa pero reducida... y por eso ando un poco liado
 

jmargar

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Autor #5
Entiendo que tienes un AIR COVER nuevo, y lo que necesitas ahora es un AIR FILTER COVER
ya que por la construcción del AIR COVER, la original no te entra?? Es eso??
Asi que el problema viene cuando hay tanta variedad y no se si es xq cambia el flujo del aire, o depende de si lleva o no centralita, remapeo...
 

Joaninho

FH SUPPORTER
#6
Como fabricas desde 0, porque no diseñas la tapa que te mole pero manteniendo la entrada de aire original: un hibrido, un frankestein... Asi no modificas el flujo de aire
 

jmargar

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Autor #7
Todo lo hice usando el original de molde, lo único fue, que al integrar el tacometro, como en los airbox comprados, la tapa del filtro tan abombada y la tapita son demasiado altas
Por eso es que preguntaba lo del flujo, a ver que diferencias hay entre unas y otras.
Entiendo que, siendo el diseño del 2008, todo ha podido evolucionar. Pero me gustaría saber los pros y los contras de las diferentes opciones

Gracias!!!!
 

Joaninho

FH SUPPORTER
#8
Te voy a dar respuesta de hombre vago, si la diferencia no es muy grande tu centralita deberia de ser capaz de corregir ese cambio. Ya la has remapeado con anterioridad?
 

BAD NEWS

Well-Known Member
#10
Digo yo que si no taponas en exceso la entrada de aire, no debe influir demasiado.
Ya que vemos que eres mañoso en el tema, siempre puedes rediseñar esta tapa.

Solo una observación.. No te ha a quedado algo alto el tacómetro en el AIR BOX??
 
Última edición:

jmargar

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Autor #12
Digo yo que si no taponas en exceso la entrada de aire, no debe influir demasiado.
Ya que vemos que eres mañoso en el tema, siempre puedes rediseñar esta tapa.

Solo una observación.. No te ha a quedado algo alto el tacómetro en el AIR BOX??
Que guapa la tienes!!!! Posiblemente si, pero la verdad es que le da un rollo... jajajajaajjaja gracias!! Pruebo a hacérsela yo, a ver que tal
Mando fotos en cuanto la tenga y cuando esté todo, con filtro de K&N incluido, le hago el remapeo

Gracias a todos!!
 

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jmargar

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Autor #14
De lujo, ya le hice la tapa de aluminio, cambié el sensor y ahora estoy con los anclajes del airbox...
Gracias por preguntar!!!

20190324_183533 (1) (1) (1).jpg
 

jmargar

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Autor #16
Poh na!! Ya está "terminado el bichillo", lo malo que no puedo subir videos... iré subiendo fotillos de vez en cuando
Gracias a tod@s!!
 

BAD NEWS

Well-Known Member
#18
Que guapa la tienes!!!!...
OSTRAS!!! Lo acabo de ver!!! o_O
No compañero. Esta de la foto no es mi negra!!!
Como puedes ver esta que te enseño debe de ser de algún "Enfermo" de RICKS (Como yo)

Aún no he alcanzado este nivel, pero estoy en ello.
(Ya ves!! Ya sabes lo que dijo LUIS FONSI sobre la velocidad!!)

Celebro que hayas solucionado tu problema con el AIR-BOX
Saludos
 

jmargar

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Autor #19
Ese fabricante me trae de cabeza!! Lo que hay que invertir muuucha pasta... jajajajajajajajaj pero todo se andará!!!
 
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