Toca cambiar juntas? Cilindro sudado...

Borges

Well-Known Member
Las James las pille por ebay , las 2 juntas de la tapa superior de balancines mas las 4 de los tornillos también james. Yo he llegado a tener en la mano las cometic con las james y las james se ven mas robustas aparte de escuchar que con las cometic en algunos casos vuelven a perder con el tiempo ,es mas creo que las que tenia montado el cilindro trasero de mi montura eran cometic y ya las habia cambiado el anterior dueño ya que las juntas tenian las pequeñas estrías salientes esas que tienen las cometic , lo que no se si las originales de HD tambien tienen esas estrias. Si ya las tienes compradas yo montaba las que tengo ,se cambian en un rato
Yo no las he puesto por que dispongo de poco tiempo para dedicarle al tema, ahí tengo las cometic hara más de medio año. Las pondré por que ya las tengo, si veo que al tiempo me pierden aceite pillo un juego de james y ya está. No lleva tanta historia cambiarlas, pero se necesita al.menos par de horas de dedicación. Un saludo

Braulius

FH SUPPORTER
Según las fotos, te pierde por la caja de balancines.
Para que te hagas a la idea, la tapa de balancines es la de más arriba del cilindro, pulida que va con cuatro tornillos, lo siguiente (donde va sujeta la tapa de de balancines es la caja de balancines, con el perfil también también en pulido. Te pierde entre la caja de balancines y la culata.
Lo recomendable es cambiar las juntas entre caja de balancines y culata, y ya puestos la de la tapa de balancines. A ser posible, usar una llave dinamométrica para el apriete.
Talleres en Madrid unos cuantos, ellos mismos te darán el presupuesto. Lo importante es que te lo hagan bien hecho, que lo barato al final no salga caro.
En Madrid, yo la llevo a "La Cabeza", http://lacabezamotorcycles.com/web/contact/
Suerte.
Mil gracias tío! Me pilla cerquita el taller, iré a preguntar.

Antes he bajado a apretar y a mirar mejor, tiene toda la pinta a que es lo que comentas, me va a tocar cambiar todas las putas juntas, jeje

Lo dicho, gracias!

Lobezno

FH SUPPORTER
No necesariamente, yo he cambiado casi toda la tornillería de todo el motor sin usar ninguna.
ni yo, y además de hacer muchas más cosas en la moto también he cambiado la junta de la tapa de los balancines dos veces sin dinamometrica, en mi opinión y según mi experiencia el 99% de la tornillería de la moto la puedes manejar sin una de esas con el mismo resultado que si la utilizaras, simplemente con sentido común, observación y tacto.

Minkiin

Member
180 me costo a mi en uno hd no oficial, a precio cerrado, en verano con el calor me perdía siempre y tenía el chorreron de aceite que me manchaba el escape, tapa del aceite, etc. la moto tiene 40milKm y no se si se le había hecho antes

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
La tapa del trasero mancha un poco. no llega a pérdida, se convierte en costra seca que hace de auto sellante. Lo limpié con un poco de disolvente y listo. No se han cambiado nunca. 75.000km y eso que es una Sporty de las viejunas que según dicen por aquí derraman aceite hasta por los radios.
http://instagr.am/p/B1lfobTiQl-/ Hasta que no tenga que abrir para hacer alguna otra cosa, así se queda.

mason75

Well-Known Member
ni yo, y además de hacer muchas más cosas en la moto también he cambiado la junta de la tapa de los balancines dos veces sin dinamometrica, en mi opinión y según mi experiencia el 99% de la tornillería de la moto la puedes manejar sin una de esas con el mismo resultado que si la utilizaras, simplemente con sentido común, observación y tacto.
Tienes Razón en lo primero que hay que tener es sentido común a la hora de apretar un tornillo, también es verdad que para garantizar un sellado perfecto también existen los pares de apriete.

Trasto

Well-Known Member
Es solo una tapa apretando una junta de goma, no hace falta ser ingeniero nuclear para "garantizar un sellado perfecto", lo importante es el apriete cruzado, el par de apriete es muuuuy flexible, nada que ver con apretar las culatas. Yo tengo una buena dinamométrica y no se me ocurre sacarla para esas cosas, pero también os digo que conozco gente que con dinamométrica y todo es capaz de partir los tornillos, así que lo mejor es dejar a cada uno a su bola, cada uno sabe de lo que son capaces sus manos.

Jlaw89

Well-Known Member
Según las fotos, te pierde por la caja de balancines.
Para que te hagas a la idea, la tapa de balancines es la de más arriba del cilindro, pulida que va con cuatro tornillos, lo siguiente (donde va sujeta la tapa de de balancines es la caja de balancines, con el perfil también también en pulido. Te pierde entre la caja de balancines y la culata.
Lo recomendable es cambiar las juntas entre caja de balancines y culata, y ya puestos la de la tapa de balancines. A ser posible, usar una llave dinamométrica para el apriete.
Talleres en Madrid unos cuantos, ellos mismos te darán el presupuesto. Lo importante es que te lo hagan bien hecho, que lo barato al final no salga caro.
En Madrid, yo la llevo a "La Cabeza", http://lacabezamotorcycles.com/web/contact/
Suerte.
Estoy contigo compi, no es solo la tapa d balancines, es la siguiente fase de juntas. Yo llevé mi spoty para una cosilla a la cabeza y son muy majete y tienen muy buena reputación.

Jlaw89

Well-Known Member
Si fuera solo la tapa de balancines te echaba un cable compi porque yo lo cambie en la mia y es bastante sencillo. Pero lo que es ya la siguiente junta no lo he hecho nunca

Braulius

FH SUPPORTER
Si fuera solo la tapa de balancines te echaba un cable compi porque yo lo cambie en la mia y es bastante sencillo. Pero lo que es ya la siguiente junta no lo he hecho nunca
perdona que se me pasó contestar, muchas gracias por la oferta!!

al final he preguntado en varios talleres de Madrid, los precios rondan los 350-400 euros en todos, así que me voy a animar a cambiarlas yo mismo.

si veo que cuando abro la cosa se complica no me va a quedar más cojones, pero igual recurro al plan B que es irme a Valencia o a otro taller que me ha recomendado un colega, también a unos 300-400 km pero buena excusa para dar un paseo. y lo mejor es que me sale más barato taller + hacer noche, sopa y comida/birras que la mano de obra en madrid (entre 5-6 horas más juntas en todos los talleres)

especialmente majos los de Cabeza y Keko de Candamina

he pedido a custom center el kit de James que recomendó Borges, gracias bro, ya os iré diciendo qué tal va el asunto... birras

Trasto

Well-Known Member
Dicen que son las segundas juntas también pero yo no lo veo nada claro, a mí me pasaba lo mismo y cuando cambié las juntas de balancines debajo de la tapa había tornillos flojos, pero muy folojos, alguno a punto de salirse, esos fue solo apretarlos, no necesité desmontar nada más ni cambiar más juntas. Merece la pena probar, las de arriba son solo los cuatro tornillos de cada una y quitar lo que moleste para sacarla, la bobina y no se qué más, como dice Borges, un par de horas, las siguientes es más de mecánico y dinamométrica, las de arriba es quitar cosas como la bobina y cosas así, que no requieren un apriete tan exacto ni ajustes.
Yo lo veo así: te pones y cambias las juntas de balancines, si te sale mal la jugada has perdido dos horas viéndole las tripas a tu moto, lo cual a mi me parece divertido, y si te sale bien te has ahorrado más de cien cañas.

Última edición:

Luis Migue

Well-Known Member
Muy buenas yo que he cambiado juntas de las tapas de los balancines siempre he hechado fijatornillos de grado medio y nunca se me han aflojado lo recomiendo un saludo

Borges

Well-Known Member
Muy buenas yo que he cambiado juntas de las tapas de los balancines siempre he hechado fijatornillos de grado medio y nunca se me han aflojado lo recomiendo un saludo
Si no se tiene fijatornillos a mano se puede usar con confianza y sin problema alguno un toque de spray de pintura en la rosca del tornillo en cuestión, sella muy bien, sin pasarse.

Braulius

FH SUPPORTER
Dicen que son las segundas juntas también pero yo no lo veo nada claro, a mí me pasaba lo mismo y cuando cambié las juntas de balancines debajo de la tapa había tornillos flojos, pero muy folojos, alguno a punto de salirse, esos fue solo apretarlos, no necesité desmontar nada más ni cambiar más juntas. Merece la pena probar, las de arriba son solo los cuatro tornillos de cada una y quitar lo que moleste para sacarla, la bobina y no se qué más, como dice Borges, un par de horas, las siguientes es más de mecánico y dinamométrica, las de arriba es quitar cosas como la bobina y cosas así, que no requieren un apriete tan exacto ni ajustes.
Yo lo veo así: te pones y cambias las juntas de balancines, si te sale mal la jugada has perdido dos horas viéndole las tripas a tu moto, lo cual a mi me parece divertido, y si te sale bien te has ahorrado más de cien cañas.
esa es la intención, quitar depósito y hacer la de la tapa de balancines que está perdiendo más. ya de paso apretar un poco y ver si me animo con las de debajo o no. he pillado el set de juntas entero, no pierdo nada, eran 70 pavos con el link de Borges y así ya las tengo, las de James tienen una pinta cojonuda.

tengo thread lock del azul de loctite que va de puta madre

gracias guapetones, luego toca ponerse el tanga rojo, feliz año y paz pa los payos

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Está chupao. Cuando estés metido en materia, recuerda poner buena música y tener birra fría. Cada vez que dudes te bebes una birra y subes un poco la música.
En el manual explica bien lo de sacar la tapa de los balancines buscando el punto en que las válvulas no estén presionadas. Desmontar es muy sencillo.
Suerte. Haz tuto detallado

Melpa

Well-Known Member
Haz fotos. Porfavor. Creo que la mis está igual y voy a tener que hacerlo. Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk