Toca cambiar juntas? Cilindro sudado...

Braulius

FH SUPPORTER
Sporty low del 2006 con tan sólo 16 mil km, la compré con 10 mil hace unos meses y ha empezado a tirar bastante por un cilindro a los 14/15 mil. No he notado que haya bajado el nivel de aceite, pero está feo en el cilindro. No le he dado mucha cera, la suelo llevar muy tranquila (100/120 el 80% del tiempo, el resto 120/140). He leído por el foro que sportys de 2004 a 2006 las juntas que ponían son una puta mierda, sé que mi sporty tiene casi 14 años pero aun así... son muy pocos km!!! :mad:

Se agradecen opiniones y recomendaciones de taller en Madrid (he visto tutos en youtube pero con esto no me atrevo...), si alguien lo ha hecho también saber por cuánto podría salir la bromita.

Adjunto fotos del delanteero y trasero. Delante es donde está más feo, detrás poca cosa, es en el lado del embrague. Al otro lado alguna gotita pero ni se nota.

Gracias!

Adjuntos

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Fotos?
Cuando dices cilindro. Te refieres a las que unen el cárter con el cilindro, las de la culata o las de balancines?.
Saludos

falote

FH SUPPORTER
El aceite es muy escandaloso. A mi me empezaron a sudar los cilindros también ( me gusta como suena eso) y simplemente le di un mini apretón a los tornillos de la tapa de los cilindros ( sudaba por ahí) y problema resuelto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Braulius

FH SUPPORTER
Fotos?
Cuando dices cilindro. Te refieres a las que unen el cárter con el cilindro, las de la culata o las de balancines?.
Saludos
Bugui to the rescue!!!! acabo de subir fotos

si te soy sincero, no lo sé al 100%.... yo diría que es la tapa de balancines la que está sudando y todo lo que hay debajo es porque viene de ahí, si amplias la foto ves el lío debajo.

a ver si deja de llover de una puta vez, quería limpiar bien todo lo que pueda y después de sacarla un rato volver a ver de dónde sale.

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Juntas de las tapas de balancines.
Prueba a apretar 1/4 de vuelta por si solo se han aflojado y ves pidiendo el recambio. Los dos cilindros son sobre 70€. Lo puedes hacer tú con ayudante birrero.

Braulius

FH SUPPORTER
Juntas de las tapas de balancines.
Prueba a apretar 1/4 de vuelta por si solo se han aflojado y ves pidiendo el recambio. Los dos cilindros son sobre 70€. Lo puedes hacer tú con ayudante birrero.
gracias master and commander, me lo temía. me da a mí que me van a pedir telita marinera, no me atrevo. otras cosas sin problemas, pero esto me da bastante respeto...

sanson

Well-Known Member
si alguien lo ha hecho también saber por cuánto podría salir la bromita.

144€ me costo a mi hace unos meses en un taller no oficial aquí en valencia

mason75

Well-Known Member
Hace poco cambie yo mismo la juntas de las tapa de balancines trasero, monta James que es mas robusta que las cometic

Geyper

Well-Known Member
Yo he visto algún tutorial y no parece muy difícil. Eso si necesitas un sitio donde estar tranquilo para proceder y una dinamométrica

mason75

Well-Known Member
Donde pillas las james? Yo tengo unas cometic para poner a mi forty y ahora me haces dudar. Las james son mejores?
Las James las pille por ebay , las 2 juntas de la tapa superior de balancines mas las 4 de los tornillos también james. Yo he llegado a tener en la mano las cometic con las james y las james se ven mas robustas aparte de escuchar que con las cometic en algunos casos vuelven a perder con el tiempo ,es mas creo que las que tenia montado el cilindro trasero de mi montura eran cometic y ya las habia cambiado el anterior dueño ya que las juntas tenian las pequeñas estrías salientes esas que tienen las cometic , lo que no se si las originales de HD tambien tienen esas estrias. Si ya las tienes compradas yo montaba las que tengo ,se cambian en un rato

Braulius

FH SUPPORTER

gracias! uff, si es eso firmo ya, me parece tirado de precio!!!

cabroncetes, qué envidia me estáis dando!!!! me temo que no me atrevo a cambiarlas.... demasiada tela y no tengo sitio :(

si alguien me recomienda un taller en madrid y sabe más o menos a cuánto sale la bromita aquí se agradecería.

¡pura vida!

Well-Known Member
Según las fotos, te pierde por la caja de balancines.
Para que te hagas a la idea, la tapa de balancines es la de más arriba del cilindro, pulida que va con cuatro tornillos, lo siguiente (donde va sujeta la tapa de de balancines es la caja de balancines, con el perfil también también en pulido. Te pierde entre la caja de balancines y la culata.
Lo recomendable es cambiar las juntas entre caja de balancines y culata, y ya puestos la de la tapa de balancines. A ser posible, usar una llave dinamométrica para el apriete.
Talleres en Madrid unos cuantos, ellos mismos te darán el presupuesto. Lo importante es que te lo hagan bien hecho, que lo barato al final no salga caro.
En Madrid, yo la llevo a "La Cabeza", http://lacabezamotorcycles.com/web/contact/
Suerte.

Agus1200

Well-Known Member

Hola, a que taller la llevaste, tengo las mías para cambiar y no la quiero llevar a la nave

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk