Tirones en salida Sportster

fradequero

Well-Known Member
Buenas tardes.
Soy el feliz poseedor de una Sporters Superlow 1200T de 2020.
Aun no he llegado a los 1600 km y el "problema" es que al salir de parado, en primera, al ir soltando embrague, noto que la moto va a tirones, como si se frenara, hasta que suelto el embrague al completo.
En segunda , a pocas revoluciones noto también como si la moto se frenara a tirones, mas suaves que en la salida, pero lo noto. Lo he comentado con el concesionario y me dice que es normal, que son las "pistonadas" el motor.
Teneis alguna idea de que puede ser, en breve la llevo a la primera revisión y me gustaría ir informado.
Gracias
 
Las pistonadas del motor :p :p :p :p :p :p :p :p :p
Se superan día a día. :rolleyes:
No sé qué pudiera ser, me inclino a pensar en algo eléctrico que provoque que la chispa no salte adecuadamente.
Si le das gas con suavidad acelera sin titubear?
 
Gracias por responder FXSTC95.

No creo que sea por corte eléctrico, sería más brusco, la sensación como si al ir soltando embrague, a la vez fuese dándole suavemente al freno.
Si, lo de las "pistonadas" a mi también me sonó un poco raro.:p:p.
Si le doy gás acelera sin titubear, de hecho, si salgo "rápido" no lo noto, es solo cuando salgo pausado sujetando embrague.
 
Intenta mover la moto hacia delante y hacia atrás con el motor apagado en el garaje en silencio y mira a ver si oyes rozar algo, Correa transmisión, pastillas de freno, ... etc
 
Si esta en garantía insiste que te lo miren...no te cortes
Y al de las pistonadas dile que se peine
 
Gracias por responder.
Con motor encendido o parado, sin marcha metida o con marcha pero embrague cogido, no se frena, rueda bien. El de las pistonadas es el jefe de taller de harley Sevilla :confused:
 
Estaria bien que pudieras tener la.ocasion de probar otra y salvo pequeñas diferencias poder comprobar que mas o menos van igual de suaves en la situacion que comentas...mas que nada para poder darles un zasca con criterio a los conce.
Por otro lado,si no te lo hace en otra situacion que cuando vas soltando el embrague, quizá sea el culpable,ya sea el propio embrague o su accionamiento.
Asi que no lo dejes...hay a alguno que desde inicio no le fue bien y despues de mucho insistir se lo cambiaron y cero problemas.
El embrague es una de las muchas cosas que los conces reniegan a cambiar..

Birras
 
Creo que lo que describes es normal, suelta menos embrague y dale más puño cuando salgas. Mi 1200T también iba poco fina al principio, de hecho, traqueteaba en primera y segunda a bajas revoluciones (por debajo de las 2000), después de 20.000km ya no da tirones de ningún tipo.
 
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