Tirones en 3ra

Arthuro

Member
Buen día compañeros alguien que me pueda ayudar ,tengo una ultra 2007 1584cc el tema es que solo en 3ra velocidad la moto da tirones las otra velocidades va todo bien, la lleve ya al 2 mecánicos ya le lavaron cuerpo de aceleracion ya le cambiaron las pastas del clutch (embrague) y nada .sigue igual
 
Última edición:
Saludos
Siempre lo ha hecho?
En cuarta puedes ir a 1.500 o aun da mas tirones?
La mia a 1.500 en 3 tambien da tirones....no sera porque vas en una marcha muy larga para ese rango de rpm?
Se que es un 1.600cc con mucho par pero me parecen muy pocas rpm para ir en 3
 
Buenas compañeros ,tengo una ultra classic 2007 el tema es que en la 3ra velocidad la moto empieza a dar tirones o jaloneos cuando aceleró , ya la lleve con dos mecánicos diferentes le han lavado el cuerpo de aceleración ,cambios de aceites ,cambio de clutch y sigue igual . Alguien que me apoye
 
Sólo en tercera? Bujías..filtro de gasolina que está en el depósito....
No te sale ningún error?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Buen día y bendiciones.
Cuando dices pastas del clutch te refieres a que te han cambiado el embrague?
Yo en la mía no se a cuentas revoluciones voy por qué no llevo reloj pero también me parecen pocas para ir en tercera, aunque los tirones se pueden deber a otra cosa, pero es raro que solo lo haga en tercera.
Pasate por presentaciones y nos cuentas sobre ti, desde donde escribes, cosas de tu burra........
 
Buen día y bendiciones.
Cuando dices pastas del clutch te refieres a que te han cambiado el embrague?
Yo en la mía no se a cuentas revoluciones voy por qué no llevo reloj pero también me parecen pocas para ir en tercera, aunque los tirones se pueden deber a otra cosa, pero es raro que solo lo haga en tercera.
Pasate por presentaciones y nos cuentas sobre ti, desde donde escribes, cosas de tu burra........
Si el embrague completo. Sólo en tercera velocidad de los tirones al ir acelerando ya al pasar a 4ta la moto va bien de nuevo
 
Sólo en tercera velocidad de los tirones al ir acelerando ya al pasar a 4ta la moto va bien de nuevo
para poder ayudarnos es bueno que nos entendamos bien.
Si vas en 3 y te da tirones pero aceleras y pasas a 4 es normal que no de tirones porque habras aumentado las rpm.
Si vas en 3 y cambias a 4 a las mismas rpm...es decir 1.500....no da tirones?
Puedes circular en 4 a 1.500 ?
 
para poder ayudarnos es bueno que nos entendamos bien.
Si vas en 3 y te da tirones pero aceleras y pasas a 4 es normal que no de tirones porque habras aumentado las rpm.
Si vas en 3 y cambias a 4 a las mismas rpm...es decir 1.500....no da tirones?
Puedes circular en 4 a 1.500 ?
Tal vez no supe explicarme bien desde el principio, recapitulando te comento, meto 1ra velocidad y la moto va bien ,paso a 2da velocidad y la moto va bien ,paso a 3ra velocidad y la moto empieza a hacer jaloneos conforme voy acelerando, paso a 4ta velocidad y la moto va bien así igual con 5ta y 6ta. El problema solo se refleja en tercera velocidad
 
Hola a todos
Coincido con FXSTC95, ya que según nos explica Arthuro los "tirones" sólo se producen cuando circula en 3.ra marcha.

Por dar una idea, probaría a descartar un problema en la caja de cambios del siguiente modo.
Sacar el aceite en un recipiente limpio y después pasar ese aceite usado por un tamiz (trapo fino por ejemplo) y ver si tenemos restos metálicos en el aceite, lo cual indicaría que algún componente de la caja está tocado.
También el tapón lleva un imán, donde se puede adherir un barro metálico, fruto de la fricción de los engranajes.

Suerte con ello
Kms y birras
 
Alabado seas en nombre de Yahvé
eiii...muy bien...yo soy muy creyente...se pronuncia asi por las letras del Tetragrámaton hebreo YHVH :cool:

Bueno...al lio...segun describe el compa no hay ruidos raros ni nada...asi k sigo pensando que conforme va acelerando...en primera va bien...en segunda tambien...en tercera no....que suele ser un desarrollo muy largo y en cuarta y quinta va bien.
Quizas me equivoque pero has probado lo que comentaba? no de ir acelerando...no...sino de mantener en 2,3 y 4 por ejemplo esas 1.500 rpm
a ver si tironea o no en 4 tambien...por probar
 
Saludos
Siempre lo ha hecho?
En cuarta puedes ir a 1.500 o aun da mas tirones?
La mia a 1.500 en 3 tambien da tirones....no sera porque vas en una marcha muy larga para ese rango de rpm?
Se que es un 1.600cc con mucho par pero me parecen muy pocas rpm para ir en 3
No ha dicho nada de que le pase a 1500 rpm... dice que le pasa en 3ª, pero no especifica revoluciones. Le comentas todo el rato lo de esas revoluciones, pero no sé de dónde lo has sacado. Él no lo ha dicho.

Si te pasa en todo el rango de revoluciones, tiene pinta de ser algún problema con el piñón de esa marcha.
 
No ha dicho nada de que le pase a 1500 rpm... dice que le pasa en 3ª, pero no especifica revoluciones. Le comentas todo el rato lo de esas revoluciones, pero no sé de dónde lo has sacado. Él no lo ha dicho.

Si te pasa en todo el rango de revoluciones, tiene pinta de ser algún problema con el piñón de esa marcha.
Que tal si, sólo pasa en tercera en todo el rango de tercera ,al cambiar a 3a aceleró y jalonea , tengo que apresurar la 4ta para evitar esos fallos
 
Que tal si, sólo pasa en tercera en todo el rango de tercera ,al cambiar a 3a aceleró y jalonea , tengo que apresurar la 4ta para evitar esos fallos
Si da tirones, como de acelerones y frenazos, pero el motor no ratea, no falla, entonces para mí que va a ser el engranaje de esa marcha, que está dañado. Irá a peor, y podría llegar a dañar los de las otras marchas y provocar una avería mayor.
 
No ha dicho nada de que le pase a 1500 rpm... dice que le pasa en 3ª, pero no especifica revoluciones. Le comentas todo el rato lo de esas revoluciones, pero no sé de dónde lo has sacado. Él no lo ha dicho.
ostras...:oops::oops:...Raptor7 perdona.....bueno a todos....al loro que voy a tener que ir antes de los 50 a hacerme la prueba de la prostata
Lo siento...voy leyendo temas antiguos del foro desde la pagina 472 y me he hecho un lio con alguno de los temas...perdon me he equivocado
de donde habre sacado lo de las 1.500 rpm
 
Si da tirones, como de acelerones y frenazos, pero el motor no ratea, no falla, entonces para mí que va a ser el engranaje de esa marcha, que está dañado. Irá a peor, y podría llegar a dañar los de las otras marchas y provocar una avería mayor.
Es correcto el motor no falla el motor va parejo y estable, ok me apresurare a qué revisen la caja de engranes
 
Atrás
Arriba