Temperatura de la Street Rod XG750 A

Axelite

Well-Known Member
Buenas tardes compis!
Hace tiempo vi por internet que nuestro modelo tiene a calentarse bastante, el año pasado en verano me comí una cola por Valencia y con la temperatura ambiente aquello se puso al rojo vivo! Ayer, que también salí de ruta (esta vez por Cádiz) en un momento que pillé cola e iba en marchas cortas, también me saltó el ventilador. No sé a vosotros, pero a mí cuando me salta siempre me preocupa un poco...

¿Tenemos alguna opción mecánica (o de otro tipo) para que nuestra máquina no pille tantos grados? Gracias de antemano y birra a tutiplen para tod@s!

PD: usé el buscador pero no vi ningún hilo semejante, si me repito, pido disculpas (y que los administradores me reubiquen/eliminen el post)
 
Hola, el ventilador en una refrigerada por agua está para saltar, a mí me preocupa cuando veo que hace calor y se calienta y no salta porque eso si lo veo peligroso y/o preocupante ... porque además se ha dado algún fallo del termostato.

Por otro lado lo aconsejable es un buen remapeo/reprogramación/ajuste de la centralita para que así vaya optimizada en todo régimen de vueltas.

Vssss.
 
Hombre, si me ocurriese a mi, me preocuparía muchísimo. Sobre todo por lo del ventilaero encendido. No por la temperatura en sí del motor.

Pero en tu moto yo diría que es lo normal. Que se caliente en verano y salte el electro.
 
Hola, el ventilador en una refrigerada por agua está para saltar, a mí me preocupa cuando veo que hace calor y se calienta y no salta porque eso si lo veo peligroso y/o preocupante ... porque además se ha dado algún fallo del termostato.

Por otro lado lo aconsejable es un buen remapeo/reprogramación/ajuste de la centralita para que así vaya optimizada en todo régimen de vueltas.

Vssss.
Buenas @JuanmaH-D gracias por tu respuesta.
Olvidé comentar que llevo la moto limita, el remapeo y limitación me lo hicieron en el conce oficial, así que entiendo que estará todo OK. Aprovechando este tema, y sin tener ni idea de mecánica, ¿la moto sin limitar, con el motor y centralita "de serie", estarán más optimizados?
Gracias por vuestros mensajes compis!
 
Hasta donde yo he leído y comentan todos, de serie va de serie, valga la redundancia, no es como mejor va y no hay optimización de rendimiento alguna, con limitación creo que el remapeo no tiene gran efecto y/o sentido, pero no estoy seguro, por último el remapeo del concesionario es "genérico" el que mejor optimiza todos los parámetros es uno ad hoc como el que realiza el experto y gurú del tema @johnymaracas seguro que si el se pasa por aquí o le preguntas te lo aclarará todo perfectamente.
 
Hasta donde yo he leído y comentan todos, de serie va de serie, valga la redundancia, no es como mejor va y no hay optimización de rendimiento alguna, con limitación creo que el remapeo no tiene gran efecto y/o sentido, pero no estoy seguro, por último el remapeo del concesionario es "genérico" el que mejor optimiza todos los parámetros es uno ad hoc como el que realiza el experto y gurú del tema @johnymaracas seguro que si el se pasa por aquí o le preguntas te lo aclarará todo perfectamente.
Genial @JuanmaH-D a ver si el compi nos visita. Gracias!
 
Es importante que controles el nivel del depósito del refrigerante. Sin pasarte del máximo si resulta que te quedas sin refrigerante a menudo es que te pierde por el tapón del radiador. A mí me pasó. Si no es normal que se caliente en cola. Existen deflactores del calor para el verano. Por eso las Harleys son para gente mayor que ya no va a tener más hijos , esterilizan los hue.....

Birras & Rutas..
 
Es normal.
El termostato detecta que la temperatura sube hasta el máximo previsto y abre el circuito de refrigeración.
Es molesto y te abrasa, pero es lo que tienen los motores refrigerados por agua.
En los de aire aceite te achicharras lentamente todo el rato.
 
Es normal.
El termostato detecta que la temperatura sube hasta el máximo previsto y abre el circuito de refrigeración.
Es molesto y te abrasa, pero es lo que tienen los motores refrigerados por agua.
En los de aire aceite te achicharras lentamente todo el rato.
Y la mínima distancia culata vs huevos , es uno de los inconvenientes de la esencia Harley Davidson con Moco.

Beats & Rutas del pirineu
 
Atrás
Arriba