Tapon deposito aceite con llave para softail

lorensf2000

FH SUPPORTER
Hola
Estoy buscando para mi deluxe 2011, un tapon para el deposito de aceite que tenga llave, lo unico que veo es una marca americana https://www.kbents.com/oil-locks-order.htm#GP-300 Cap la idea es buena pero el precio para hacerlo llegar aqui es salado....lo que me estraña es que no haya mas cosas similares en el mercado, ¿alguno tiene algo similar??
Birras...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues creo que leí por aquí de alguien que se hizo una ñapa con algo de cuero cogido debajo del asiento, cubría el tapón del aceite e iba con un candado por algún sitio.
La verdad que no le presté mucha atención, llevo con todos los tapones de serie desde el 94 y nunca me han echado nada dentro, ni gasolina 98, ni tubos con dinero, ni se los han llevado.
 
Todavía no he conocido a nadie que le quitaran ese tapón...
Yo tenía el del depósito de gasolina y me aburrí de abrir y cerrar con la llave...y le puse el suyo...
Pero cada uno con su rollo....
 
Este año, de viaje Madrid-Asturias, llegando a Ponferrada y después de una "rutilla" de 10h ;), perdí el tapón del depósito de aceite. En mitad de una autovía (eso me pasa por ir por una) y a 150 km del destino.
Me preguntaba, mientras buscaba algo con que tapar el "bujero", porqué cojones, los ingenieros no habían puesto un tapón con rosca (EVO '99). Después de llegar al destino (con un palo metido, literal), darle vueltas y mientras hablaba con gente para conseguir un nuevo tapón, me di cuenta y me confirmaron después, que esos tapones van así para que salten si hay exceso de presión.
Si te pasas con la cantidad de aceite, como fue mi caso, es el punto "debil", por dónde saldrá el exceso de presión, en lugar de reventar un manguito o cosas peores.
Así que dejé de pensar como bloquearlo, me he comprado un par de reserva y llevaré uno en las alforjas, que nunca se sabe cuando uno va a tener que salir a autovía
Me da que por eso no hay más inventos aftermarket para esto.
 
A mi no se me llego a perder pero siempre estaba flojo...
Le puse una arandela de goma y ahora entra más a presión...entra más justa pero suficiente si tuviera que salir por exceso de presion de aceite mantengo su nivel
Es también una softail
 
No sé quién puede querer robar el aceite de tu moto, o quizás lo dices porque puedan hacerte una gamberrada... ?

Si es así, yo en ninguna moto (nunca) he tenido ningún problema... No es algo que sea tan obvio y si te quieren "joder" lo pueden hacer igualmente de mil y una maneras...

No sé si habré podido tranquilizarte un poco... Es mi opinión

Un saludo
 
Pues la idea no es mala, pero un tapón así no esperes que tenga una gran cerradura, creo que en www¬www cycles, hace tiempo ví uno, pero estaba anunciado en la revista biker zone, lo tenias cromado o de calavera dorada con llave, el precio no lo recuerdo, y las revistas las tengo en el trastero, pero ese tapón.

Ví este en nilmoto, no sé si para harley valdra, vale para triumph. Sé que había y tapones de gasolina de triumph que valian para harley, ahota de aceite ya si que no lo sé.

Eso sí, para mi gusto feo de cojones


 
No sé quién puede querer robar el aceite de tu moto, o quizás lo dices porque puedan hacerte una gamberrada... ?

Si es así, yo en ninguna moto (nunca) he tenido ningún problema... No es algo que sea tan obvio y si te quieren "joder" lo pueden hacer igualmente de mil y una maneras...

No sé si habré podido tranquilizarte un poco... Es mi opinión

Un saludo
Gracias por tu opinion, pero no pregunto si lo pueden robar o no, mi tema es bloquearlo para que no salte y lo pierda, incluso la idea de ponerle una cadenita como han dicho antes me parece buena, birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por tu opinion, pero no pregunto si lo pueden robar o no, mi tema es bloquearlo para que no salte y lo pierda, incluso la idea de ponerle una cadenita como han dicho antes me parece buena, birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Perfecto, yo entendí que era por el tema seguridad... si es así, como alguien dijo antes, puedes probar con una junta tórica a ver si mejora algo...
 
Este año, de viaje Madrid-Asturias, llegando a Ponferrada y después de una "rutilla" de 10h ;), perdí el tapón del depósito de aceite. En mitad de una autovía (eso me pasa por ir por una) y a 150 km del destino.
Me preguntaba, mientras buscaba algo con que tapar el "bujero", porqué cojones, los ingenieros no habían puesto un tapón con rosca (EVO '99). Después de llegar al destino (con un palo metido, literal), darle vueltas y mientras hablaba con gente para conseguir un nuevo tapón, me di cuenta y me confirmaron después, que esos tapones van así para que salten si hay exceso de presión.
Si te pasas con la cantidad de aceite, como fue mi caso, es el punto "debil", por dónde saldrá el exceso de presión, en lugar de reventar un manguito o cosas peores.
Así que dejé de pensar como bloquearlo, me he comprado un par de reserva y llevaré uno en las alforjas, que nunca se sabe cuando uno va a tener que salir a autovía
Me da que por eso no hay más inventos aftermarket para esto.
puedo confirmar lo que dices...la saque del taller despues de la revision y en la primera ruta de unos 200 klm, en un aceleron al salir de un stop el tapon y aceite volaron..la moto y yo todo lleno de aceite caliente la moto humeante ya que chorreo por todos lados,...en la primera gasolinera deje que se emfriara y manguerazo para limpiarla y seguir...
 
Atrás
Arriba