Tapón de aceite rezuma

Xerex

FH SUPPORTER
Hola a todos

Ayer me hice unos 100km con la Softail Deluxe (Luxi para los amigos) y cuando paré vi como si hubiera rezumado aceite en el cromado (no se ve muy bien en la foto). Os pasa también a vosotros? Recomendáis cambiar el tapón? Algún consejo?

Me dice que la foto es demasiado pesada, esta tarde intento subir una decente.
 
Con permiso de xerex.
El tapón entra muy muy suelto.
No le he visto que se le pueda cambiar ninguna junta.
 
Estoy en ello, parece que hay una de un filtro de aceite sumergido de honda que serviría.
Siempre están las hondas ayudando a las demás............
 

Adjuntos

  • IMG_20230501_123829.jpg
    IMG_20230501_123829.jpg
    306,9 KB · Visitas: 23
  • Like
Reactions: fot
A ver: en mi caso si no toco nada, no hay manchas de aceite por fuera del depósito, pero como me dé por verificar el nivel, una vez hecho, colocado el tapón en su sitio y limpio el depósito, le doy una vuelta y al regreso hay alguna manchita por fuera. La limpio y ya no aparece más hasta que me dé por mirar el nivel de nuevo. Simplemente se trata de convivir con ello. No hay mayor problema para mí.
 
Bueno, siguiendo con el tema y por si la ñapa de la tórica que me ha hecho mi hermoso y gran amigo @Tackle quería preguntaros qué os parece éste tapón he he visto en iguanacustom: Pincha aquí

Ya puestos ¿Hasta que punto es útil un tapón con temperatura? ¿cuál es la temperatura adequada? ¿Si la temperatura excede ese límite, además de parar, que se puede hacer?

Gracias de antebrazo.
 
Bueno, siguiendo con el tema y por si la ñapa de la tórica que me ha hecho mi hermoso y gran amigo @Tackle quería preguntaros qué os parece éste tapón he he visto en iguanacustom: Pincha aquí

Ya puestos ¿Hasta que punto es útil un tapón con temperatura? ¿cuál es la temperatura adequada? ¿Si la temperatura excede ese límite, además de parar, que se puede hacer?

Gracias de antebrazo.
Yo he tenido ese mismo tapón durante años y sin problema. Hasta que la goma cedió y a veces al arrancar salía disparado literalmente.
Al final a todos les pasa lo mismo y quedan flojos con el tiempo. Yo le puse cinta de teflón (no sé si es la mejor opción pero lo hice) y lo llevé un par de semanas sin problema, y ajustaba mejor.
Finalmente por manías me compré en Rinconbiker uno como ese pero “made in Germany”. Veremos si es mejor o si es más de lo mismo.
 
Ya puestos ¿Hasta que punto es útil un tapón con temperatura? ¿cuál es la temperatura adequada? ¿Si la temperatura excede ese límite, además de parar, que se puede hacer?
Casi 30 años sin tapón con termómetro. Útil....para mí no. Prefiero el reloj de presión. Temperatura adecuada...ni idea, ¿y si sube o se baja que hacemos? ¿tirar el tapón y seguir como estábamos antes de tenerlo?
Sé que munchos lo tienen. Quizá para saber que cuando coge temp. pueden mandarle.....quizá....como yo nunca le mando, me la suda....
 
Y digo yo: la temp. no la puedes ver en marcha, ¿no? Un guebo te tapa, ¿correcto?
De hecho, en marcha sólo puedes tener la vista al frente, nada de hacer el tonto mirando paquí pallá...
 
Normalmente, no hace falta mirar nada en marcha.
Miras al frente y si ves un GC estás atento a sus indicaciones.
La amoto se revisa antes de partir.
Comprobar el nivel de aceite, gasolina y voltaje de la batería, antes de arrancar. Si hay aceite y voltios, se arranca y compruebas la presión en el manómetro de aceite. La dejas con el choke hasta que mantenga el ralentí. Te vas a repostar (si esta lleno lo vacías en una lata) y después de llenar el depósito de gasolina compruebas el nivel de aceite en caliente. Luego miras las presiones de los neumáticos y si el dibujo está bien. Aprovecha para mirar la tensión de la correa y que no haya ninguna luz fundida.
Cuando acabes todo esto ya puedes rodar o como se te habrá hecho tarde mejor vuelta a casa y a esperar a la mañana siguiente. Pero tienes que revisar lo mismo.
 
La amoto se revisa antes de partir.
¿Y qué temperatura tendrá el aceite? ¿Un día 22 y otro 23º? En primavera. En invierno será otra cosa...
Di la verdad, miraste la temperatura en 5 ocasiones, cuando lo estrenaste y pasó al olvido.
Sin embargo, yo la presión y el voltaje lo miro un par de veces o tres en mis recorridos a por el pan de 12km. Incluso si no voy a por el pan, también. Puedo ir a por cualquier cosa, que lo suelo mirar. El pan no es el motivo de ver los relojes.
La pastilla de litio.....voy
 
Y digo yo: la temp. no la puedes ver en marcha, ¿no? Un guebo te tapa, ¿correcto?
De hecho, en marcha sólo puedes tener la vista al frente, nada de hacer el tonto mirando paquí pallá...
Si que los tienes gordos, tendré que observarte mejor la entrepierna el próxima sesión de duchas.


P.D. ya no rezuma.
P.D.2. que pedazo de moto, la segunda vez que la pruebo la segunda vez que he mojado los gallumbos.
 
Atrás
Arriba