taladrar/modificar escapes originales inyección

Es posible que pueda hacerme a un precio muy interesante con unas colas originales, y se me ha ocurrido el usarlas como base para modificarlas y obtener un escape con mejor rendimiento que el original, pero mantieniendo su aspecto y calidad de acabado.

¿Hay gente que tenga experiencia en modificar o taladrar de alguna forma estos escapes? Es importante que hablamos de los modelos de inyección con catalizador - se que el catalizador modifica bastante la estructura del escape.
 
Es posible que pueda hacerme a un precio muy interesante con unas colas originales, y se me ha ocurrido el usarlas como base para modificarlas y obtener un escape con mejor rendimiento que el original, pero mantieniendo su aspecto y calidad de acabado.

¿Hay gente que tenga experiencia en modificar o taladrar de alguna forma estos escapes? Es importante que hablamos de los modelos de inyección con catalizador - se que el catalizador modifica bastante la estructura del escape.
YouTube es tu amigo.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
YouTube es tu amigo.
Saludos

En youtube he visto muchos posts abriendo totalmente escapes (la mayoría de los americanos, muy sencillo de hacer - unos pocos con los catalizados, bastante más jodido). Y también muchos de "así suena mi moto después de taladrar". Pero ninguno especificando realmente el sentido y proceso - esto es, qué taladramos dónde.
 
Mejorar rendimiento no se yo. Sonido sí es fácil mejorarlo.

En principio la forma que tienen los escapes de reducir el sonido es cerrando mucho la salida. Sobre todo a nivel del catalizador. El abrirlos de la forma correcta no solo aumentaría el volumen de sonido, si no que potencialmente podría mejorar la capacidad de salida.

Eso si... de la forma correcta. No queremos simplemente transformar el tubo en una salida directa, de forma que se pierda toda la presión de retorno. Entonces probablemente empeoraría el rendimiento. :partiendose_de_risa
 
Yo después de estudiar unas fórmulas con inecuaciones y varios números imaginarios llegué a la conclusión que como mejor sonaba es sin nada dentro y unos torque cones a las salidas de los cilindros. Suena a gloria y no molesta ni hace escándalos.
Eso sí, para la itv con los quiett-baffles de V&H que le acoplo al final, paso sin problemas.

Para ganar medio caballo o una mula hay que investigar mucho sobre la forma de salir los gases, abriendo, cerrando, probando y vuelta a empezar. Y eso disponiendo de banco donde ver la potencia a la rueda.
No sé yo....
 
Yo después de estudiar unas fórmulas con inecuaciones y varios números imaginarios llegué a la conclusión que como mejor sonaba es sin nada dentro y unos torque cones a las salidas de los cilindros. Suena a gloria y no molesta ni hace escándalos.
Eso sí, para la itv con los quiett-baffles de V&H que le acoplo al final, paso sin problemas.

Para ganar medio caballo o una mula hay que investigar mucho sobre la forma de salir los gases, abriendo, cerrando, probando y vuelta a empezar. Y eso disponiendo de banco donde ver la potencia a la rueda.
No sé yo....

No me he explicado bien. No tengo ningún interés en ganar potencia. Lo que no quiero es que la moto vaya mal. Entiendo que es lo que tu consigues con los torque cones.

Pero... realmente solo con eso queda "sin hacer escándalos"? Me preocupa que haciendo eso vaya a montar demasiado escándalo...
 
Pero... realmente solo con eso queda "sin hacer escándalos"? Me preocupa que haciendo eso vaya a montar demasiado escándalo...
Yo tenía la misma duda. Empecé quitando el tapón central (en el conce me lo hicieron) aquello sonaba 'algo' mejor que de origen, pero en una escala 0 origen 100 ShortShots se quedaría en un 5.
Así que hice unos agujeros de 5mm al lado del principal en cada silencioso. Apenas subiría a un 6 o 7 en la escala de Richter.
Le hice 2 a cada escape--->7.5.
Los amplié con broca del 8----->7.7.
Le hice 2 más en cada tubo, 4 en total---->8
6 agujeros en cada tubo----->9
A la mierda.....para lo que quedaba, terminé por hacer los agujeros necesarios para poder soltar el tubo que recorre el silencioso. Y no es nada fácil. Es buen hierro y hay que hacer lo mismo por el otro lado para sacarlos y también lo que hay por ahí dentro (que ni me acuerdo ya de lo que tuve que sacar). Después le limé los bordes para que no se notara la forma de las brocas y a correr. Con taladro, lima y dremmel se completó la jugada.
Ahora suenan en un 60-70 de la escala de Ritcher.
He de decir que previamente ya le había eliminado el tubo de compensación de gases que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire. Cosa fea que tapaba el motor y mezclaba los pistonazos de los cilindros en ambas salidas.
En cuanto a los torque cones: pues lo puse mas bien porque leí que podían afectar a las válvulas, pero estuvo funcionando años sin ellos y no noté nada especial al ponerlos. Ni cambio de sonido ni prestaciones.
 
Pos yo compré unos SE vacíos como un catalejo. El que me los vendía no losquería por que no sonaban. Yo les puse unos bafles genericos y a petición del público se los quité. Aunque bajaba el consumo y el sonido en retención y al ralentí era muy majote, a mi me dolía el oído y los volví a poner. Eso y que cuando volvía de trabajar y me paraba en el bar los de casa sabían que ya estaba allí.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo tenía la misma duda. Empecé quitando el tapón central (en el conce me lo hicieron) aquello sonaba 'algo' mejor que de origen, pero en una escala 0 origen 100 ShortShots se quedaría en un 5.
Así que hice unos agujeros de 5mm al lado del principal en cada silencioso. Apenas subiría a un 6 o 7 en la escala de Richter.
Le hice 2 a cada escape--->7.5.
Los amplié con broca del 8----->7.7.
Le hice 2 más en cada tubo, 4 en total---->8
6 agujeros en cada tubo----->9
A la mierda.....para lo que quedaba, terminé por hacer los agujeros necesarios para poder soltar el tubo que recorre el silencioso. Y no es nada fácil. Es buen hierro y hay que hacer lo mismo por el otro lado para sacarlos y también lo que hay por ahí dentro (que ni me acuerdo ya de lo que tuve que sacar). Después le limé los bordes para que no se notara la forma de las brocas y a correr. Con taladro, lima y dremmel se completó la jugada.
Ahora suenan en un 60-70 de la escala de Ritcher.
He de decir que previamente ya le había eliminado el tubo de compensación de gases que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire. Cosa fea que tapaba el motor y mezclaba los pistonazos de los cilindros en ambas salidas.
En cuanto a los torque cones: pues lo puse mas bien porque leí que podían afectar a las válvulas, pero estuvo funcionando años sin ellos y no noté nada especial al ponerlos. Ni cambio de sonido ni prestaciones.

Te agradezco el desarrollo, pero me da la sensación de que tu proceso no es aplicable así de simple a los mios. Por eso comentaba yo lo de la inyección y catalizador. Si tu tenías los colectores unidos tu moto es la del formato de escapes más antiguo.

Por lo que he estado viendo en internet, la estructura del catalizador en mis tubos impide el proceso ese de recortar por el extremo y sacarlo todo - para que sea viable hay que rebajar el cono final por la parte cromada para ensanchar el extremo. Y luego ya no es posible devolver al tubo su forma original (salvo que tengas capacidad de hacer soldaduras profesionales y cromado).

Salvo que te conste que es eso (el catalizador más ancho que los extremos) lo que tu sacaste por el otro lado y me detalles cómo lo conseguiste, creo que me centraré para empezar en el proceso que detalla burudi en otro hilo.
 
No, mi moto catalizador va a ser que no :contento: A Dios gracias.

Lo tuyo es mas complicado entonces. Suerte.
 
Yo tenía la misma duda. Empecé quitando el tapón central (en el conce me lo hicieron) aquello sonaba 'algo' mejor que de origen, pero en una escala 0 origen 100 ShortShots se quedaría en un 5.
Así que hice unos agujeros de 5mm al lado del principal en cada silencioso. Apenas subiría a un 6 o 7 en la escala de Richter.
Le hice 2 a cada escape--->7.5.
Los amplié con broca del 8----->7.7.
Le hice 2 más en cada tubo, 4 en total---->8
6 agujeros en cada tubo----->9
A la mierda.....para lo que quedaba, terminé por hacer los agujeros necesarios para poder soltar el tubo que recorre el silencioso. Y no es nada fácil. Es buen hierro y hay que hacer lo mismo por el otro lado para sacarlos y también lo que hay por ahí dentro (que ni me acuerdo ya de lo que tuve que sacar). Después le limé los bordes para que no se notara la forma de las brocas y a correr. Con taladro, lima y dremmel se completó la jugada.
Ahora suenan en un 60-70 de la escala de Ritcher.
He de decir que previamente ya le había eliminado el tubo de compensación de gases que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire. Cosa fea que tapaba el motor y mezclaba los pistonazos de los cilindros en ambas salidas.
En cuanto a los torque cones: pues lo puse mas bien porque leí que podían afectar a las válvulas, pero estuvo funcionando años sin ellos y no noté nada especial al ponerlos. Ni cambio de sonido ni prestaciones.


joer, en su día dejé como un queso gruyer las colas originales sin conseguir que sonaran más que las de un vespino, llegué a la conclusión que están más blindados que la caja fuerte del banco de españa, así que opté por las colas SE turnout completamente huecas que llevo aún. Para las itvs sigo poniendo las originales que aún con agujeros son muy prudentes en cuanta a acústica. El tubo de compensación nunca me he atrevido a eliminarlo con la configuración casi de fabrica que llevo, si bien anduve circulando una temporada con unos drag pipes y la moto sin su tubo de compensación iba fatal. En cuánto a los torque cones digo lo mismo que tú, nunca he notado nada en ningún sentido pero como dicen que les va bien a las válvulas a la larga....
 
Atrás
Arriba