Sustituir cables batería SPORTSTER

dominp51d

Well-Known Member
A las buenas...

Suele ser un fallo bastante habitual (y jodido de localizar): los cables de la batería se trillan contra los bornes (al chasis o al motor de arranque) y pueden hacer falsos contactos de manera que la moto ande a trompicones pareciendo tener problemas como de carburación. Como los cables van enfundados no se ve el problema y la única manera de asegurarse que están bien es desmontar la batería y pegarles un tirón para ver que no te quedas con ellos en la mano.

A mi me tocó cambiar el cable del polo positivo (que va al motor de arranque) tras sustituir la batería. Me dí cuenta del problema por que la burra no arrancaba ni con batería nueva y tras tirar de los cables...

Lo complicado es aflojar la tuerca que sujeta el borne en el motor de arranque. Curiosamente es una tuerca de métrica 12 (no en pulgadas) y para conseguir llegar a ella deberás separar lo posible los manguitos de aceite que salen del depósito de este, desmontar el escape trasero y también es recomendable sacar el soporte de batería.

Con el cable desmontado me hicieron uno fusilao en un taller de embobinado de motores eléctricos que hay en mi barrio, y luego vuelta a montar, eso si, con mucho ojo por que hay alguna ficha eléctrica que soltar que no conviene olvidarse sin conectar...

Birras...
 
Atrás
Arriba