Suspensión XR1200

Galis

Well-Known Member
Vayan unas cervecitas por delante para todos,

Ya llevo 600Km con la XR y de momento las sensaciones son algo encontradas.
Cuando la compré obviamente no lo hice pensando en su fuerte aceleración, ni en su suavidad, ni en sus potentes frenos de disco. Lo hice porque quería esta moto y punto. De haberlo hecho de forma racional seguro que hubiera terminado comprando otros muchos modelos más ligeros, con mejores frenos etc.

A pesar de esto debo reconocer que la suspensión TRASERA es de lo más duro que he probado nunca. Cada bache es un golpazo cuando no resulta ser un salto importante del asiento. En carreteras con buen piso se agradece mucho e incluso en curvas rápidas. Pero si de un viaje largo se trata o de una carretera buena pero no perfecta es todo un coñazo. Conforme ves q viene el bache ya sabes lo q toca....y eso a una cierta velocidad es hasta un problema.

He probado las Öhlins de la X y esta sensación no la apacigua. Las Öhlins yo las veo indicadas para aquellos q cambian su conducción por entrar en circuito o por incluso por llevar acompañante.

Es mi primera HD por lo q me pregunto si esto es normal.

Por lo demás estoy encantado y me ha cambiado totalmente la filosofía de andar en moto.

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Buenas !!

La suspensión de serie es la que corresponde a una "pseudo deportiva" ... que anda por los 230 kg.

Seguro que hay cositas por el mercado con posibilidad de reglar durezas en compresión y extensión (creo que las de la BBQ la montaban) pero apostaría a que si la dejas mas suelta de atrás, empezarà a moverse de delante. Ve probando con método y orden hasta encontrar el equilibrio (joder, me ha quedado como que budista ...). El ajustar las suspensiones es toda una ciencia. Y si no te quieres complicar, pues te vas a un especialista (Nani Roma Racing, por ejemplo) y problema resuelto.

Un saludo



Un saludo
 
Atrás
Arriba