Suspensión delantera Progressive y más.

Tanaka

Active Member
Buenas compañeros,

Después de empezar la casa por el tejado… ahora voy a los cimientos.

El caso es q para hacer la moto algo más cómoda y rutear más largo q es lo q estoy haciendo ahora, voy a cambiar la suspensión delantera y trasera. Para la trasera me he decidido por los drag specialties de 13” (ya que en este momento primo el confort x encima de la estética y x eso no voy a 11”). Había pensado en los Hagon Nitro, pero como voy a invertir un dinerico en otras cosas… ya todo se me iba de madre. La otra opción q había planteado es suspensión RK (buenas referencias he visto en el foro), pero la verdad, cuando he preguntado x km a gente q los vendiano me ha dado buena espina y como x 100€ más puedo pillar los drag nuevos, pues los estreno yo y a tomar x c…

Vamos a la suspensión delantera.
Muelles Progressive seguro, pero hay dos tipos, standard y Heavy duty. Mucha diferencia entre ellos? Aceite seguro q le meto el 20w, q en la página de progressive pone q es para los heavy duty y el 10w para el standar. La diferencia de dinero entre unos y otros… irrisoria, 15€ creo q son (entre los standard y los hd), Alguien lleva montados los heavy duty? Sensaciones?

Peso 80kg y la consorte pesará 60 y algo. Aunke no se si esto influye mucho para la suspensión delantera, para la trasera… of course!!

Por último le he encargado a Lolo Pamanes q me retapice el asiento, doble capa de gel + visco + adaptación coxis pasajero + adaptación coxis & próstata (a veces se me keda la p…. boba después de una tirada larga) piloto por 355€, con portes e IVA. Había mirado los Mustang q se todo el mundo dice con son la creme de la creme, pero no ví nada q me enamorara y baratos no son.

Además toca cambiar neumático trasero y voy a por el Avon Cobra 160, de ahí q se hayan caído los Hagon Nitro, además de las buenas referencias q he encontrado allí donde he mirado de los drag.

Después de esta obra digna de Umbral… Suspensión delantera Progressive standard o heavy duty?

Y por acabar el post para los nuevos en el mundo Harley, mi recomendación después de 6 años con mi forty os diría q:

1a) Os gastéis el dinero en lo q os salga de la punta del p…, q para algo lo trabajáis vosotros.

Pero mi opinión es:
1b) Cambiar escapes q los de serie no suenan un cagarro
2b) Suspensiones
3b) A partir de aquí a gastar los charlies en lo indicado en el punto 1a.

Si has llegado hasta aquí…Congratulations you are a fucking hero!!

Birras!!
 
Jajaja has desgastado el teclado man! Menuda obra, pero ni Dios te contesta a la pregunta... Jajaja


Ya te digo. Una obra condenada al olvido. Si es que el mundo de las letras y la prosa sin un buen marketing…

Al final he seguido buscando x internet y he contactado con progressive EEUU. Los Heavy Duty delanteros para personas de mas de 250lb (113kg), x debajo de ese peso, recomiendan los standard, así q me pillo los standard e iré jugando con los aceites hasta encontrar el punto deseado.

Este literato cierra este capítulo deseándoles a todos unas deliciosas y frescas birras.
 
Buenas compañeros,

Después de empezar la casa por el tejado… ahora voy a los cimientos.

El caso es q para hacer la moto algo más cómoda y rutear más largo q es lo q estoy haciendo ahora, voy a cambiar la suspensión delantera y trasera. Para la trasera me he decidido por los drag specialties de 13” (ya que en este momento primo el confort x encima de la estética y x eso no voy a 11”). Había pensado en los Hagon Nitro, pero como voy a invertir un dinerico en otras cosas… ya todo se me iba de madre. La otra opción q había planteado es suspensión RK (buenas referencias he visto en el foro), pero la verdad, cuando he preguntado x km a gente q los vendiano me ha dado buena espina y como x 100€ más puedo pillar los drag nuevos, pues los estreno yo y a tomar x c…

Vamos a la suspensión delantera.
Muelles Progressive seguro, pero hay dos tipos, standard y Heavy duty. Mucha diferencia entre ellos? Aceite seguro q le meto el 20w, q en la página de progressive pone q es para los heavy duty y el 10w para el standar. La diferencia de dinero entre unos y otros… irrisoria, 15€ creo q son (entre los standard y los hd), Alguien lleva montados los heavy duty? Sensaciones?

Peso 80kg y la consorte pesará 60 y algo. Aunke no se si esto influye mucho para la suspensión delantera, para la trasera… of course!!

Por último le he encargado a Lolo Pamanes q me retapice el asiento, doble capa de gel + visco + adaptación coxis pasajero + adaptación coxis & próstata (a veces se me keda la p…. boba después de una tirada larga) piloto por 355€, con portes e IVA. Había mirado los Mustang q se todo el mundo dice con son la creme de la creme, pero no ví nada q me enamorara y baratos no son.

Además toca cambiar neumático trasero y voy a por el Avon Cobra 160, de ahí q se hayan caído los Hagon Nitro, además de las buenas referencias q he encontrado allí donde he mirado de los drag.

Después de esta obra digna de Umbral… Suspensión delantera Progressive standard o heavy duty?

Y por acabar el post para los nuevos en el mundo Harley, mi recomendación después de 6 años con mi forty os diría q:

1a) Os gastéis el dinero en lo q os salga de la punta del p…, q para algo lo trabajáis vosotros.

Pero mi opinión es:
1b) Cambiar escapes q los de serie no suenan un cagarro
2b) Suspensiones
3b) A partir de aquí a gastar los charlies en lo indicado en el punto 1a.

Si has llegado hasta aquí…Congratulations you are a fucking hero!!

Birras!!
ja ja ja yo voy por el 1a
 
Actualizo después de haber montando las Avon Cobra Chrome 160xB80x16 y comentar mi experiencia con ellas.

Refresco memorias. Mi hierro es una forty de 2015.

1) Toca el neumático en la correa o cubrecorrea? La respuesta es NO. Queda mucho margen? La respuesta es NO. Medido con calibre, desde el neumático al cubrecorrea quedan 3,5mm para que toque.

2) Había visto el comentario en alguno de los hilos y es lo que me ocurre a mí. Por la parte interior del guardabarros hay una pesataña metálica para sujetar el cable del intermitente y ahí si pega con el neumático. De hecho me dí cuenta después de la primera salida, ya que en el lado derecho, la goma estaba marcada. Solución? Como esa pestaña tenía un poco de apéndice (que es dónde tocaba) he rebajado el apéndice con rotalin, pero dejando la parte de la grapa intacta para que no se suelte el cable y me lo pueda joder al roce con la rueda. Ahora hay unos 3mm tb hasta la grapa que sujeta el cable del intermitente. En el lado izquierdo no hace falta rebajar nada, ya que hay unos 6mm entre el neumático y la grapa. El del taller me dijo que no era posible desplazar la rueda, ya que entonces la correa quedaría desalineada. Yo creo que mejor rebajar un sobrante que mover la alineación de la correa. El tiempo, ese gran sabio, dirá si estoy en lo cierto o no.

*Dejo fotos del lado izkiero, derecho (antes de) y derecho (después de).

Rodando la verdad que la moto bien, tp es que yo fuera como Stoner antes, pero es verdad que al paso x curva se nota más agarre. Cierto es que llevaba el original con 15K y este está nuevo. Vaya, que la última temporada el neumático trasero estaba ya para cambiar y no iba haciendo el canelo.

Por otro lado, ya me llegó el asiento retapizado x Lolo Pamanes y se nota la diferencia. Tengo que pegarle una rodada larga a ver si solucioné con esto el tema de la p…. boba. Pero tanto yo como mi mujer (sobre todo ella) ha notado una muy notable mejoría.

En unas semanas espero montar los drag specialties atrás y los progressive en la parte delantera. Ya iré actualizando el tema.

Birras
 

Adjuntos

  • DCC6EFA4-E3DB-4CF0-AB67-C61D9B957F08.jpeg
    DCC6EFA4-E3DB-4CF0-AB67-C61D9B957F08.jpeg
    273,7 KB · Visitas: 81
  • 4DC792AC-8343-4434-A8A5-C9A822926364.jpeg
    4DC792AC-8343-4434-A8A5-C9A822926364.jpeg
    304,8 KB · Visitas: 80
  • BD9E9C30-6CC3-4F7C-851D-CAD0A983DB70.jpeg
    BD9E9C30-6CC3-4F7C-851D-CAD0A983DB70.jpeg
    624,9 KB · Visitas: 81
  • 8CA53975-5183-4E7E-96B0-AF729F4A5107.jpeg
    8CA53975-5183-4E7E-96B0-AF729F4A5107.jpeg
    495,1 KB · Visitas: 80
  • DC8997FB-2144-49CE-B9D7-6301B00A2405.jpeg
    DC8997FB-2144-49CE-B9D7-6301B00A2405.jpeg
    307,8 KB · Visitas: 80
  • C66C9DAE-2C24-49B3-BEB0-627628DC0A90.jpeg
    C66C9DAE-2C24-49B3-BEB0-627628DC0A90.jpeg
    358,6 KB · Visitas: 80
Q tal ha quedado? Hay diferencia? Yo pienso cambiar aceite en las horquillas y quería averiguar algo más sobre los progressive.
Cuánto aceite usaste para llenar las botellas?
Espero q los cimientos de la casa hayan quedado firmes y la casa confortable.
Un saludo!
 
Tanaka...Haaaarrrr!!!
A la espera de conclusiones con la amortiguación que has puesto. En los 16.000 Km quiero cambiar neumáticos y amortiguación trasera, y no aún no se que poner!
Peso 110 KG , y la jefa unos 70, es decir que vamos completitos en la burra negra!
Birras...sin alcohol, que te funden después los verdes!
 
Actualizo.

Las mejoras un acierto.

1) El asiento mereció la pena la inversión, me hago tiradas de 400 y pico km y solo paro a repostar. Podría hacer tiradas más largas y el culo y la p… sin problemas.
2) Como comenté, el cambio de neumático y suspensiones, otro acierto, la moto va mejor, sin duda. Ahora toca cambiar el delantero y pondré el Avon Cobra tb. Muy contento con él.

Birras!!
 
Atrás
Arriba