Suspensión delantera demasiado dura

Joseonce

FH SUPPORTER
Autor #1
Hola, creo que tengo un problema. Tengo una Road King del 2011 y tenía la suspensión delantera demasiado blanda así que esta mañana la he llevado al taller y le he puesto unos muelles progressive y el aceite Screamin. El del taller, me recomendó un aceite con sae 15, pero yo le dije que mejor el Screamin que es sae 30 y ahora es como una roca. Me gustaría ponerla un pelin más blanda porque con los baches o los pasos de peatones elevados pega unos golpes... tiene solución o hay que volver a cambiar el aceite? Gracias y un saludo

lon

Well-Known Member
Me viene al pelo este hilo. Yo tengo la road. Es del 2010. Cuando la pille traia detras unos amortiguadores q eran la caña, pero muy duros. Puse unos progressive y los vendi. Delante sigue estando dura. En el conce nm supieron decir que le
Habia hecho el antiguo dueño. Creo q hubiese sido facil por su parte contactar con él. Pero bueno. No lo
Hicieron. Me dijeron que creen que el anterior dueño le puso unos topes para q
Fuese mas dura la suspension. Auqnue no se. Quiero meterle mano y ver realmente que le hicieron y dps poner unos progressive o bien los originales. Respexto al aceite tomo nota de este hilo. La verdad q en baches y altillos se
Nota bastante lo dura que va.

Yo le he instalado los tubos Progressive a mi Heritage y le puse el aceite de transmisión de Belray SAE 20. Va muy bien, mucho mejor que con la suspensión original y más firme, aunque quizás un poco dura. En el próximo cambio le pondré SAE 15.

hdsturgis

Well-Known Member
Hay dos formas de endurecer:
Una, poner topes con suplementos de teflón y cambio de aceite a un 15 o 20.
Y la otra, cambio a unos muelles progresivos (llevan las espiras separadas a unos centímetros en la parte baja y arriba, las espiras van más juntas, como ya sabéis). Y se compensa con un aceite, también, de más SAE.
Particularmente, he cambiado hace bastantes años, a unos muelles PROGRESIVE ( También vienen con topes de teflón, por si se quieren usar) y había cambiado a un SAE 20.
Ese SAE, me la hacía muy dura para la recuperación del muelle, así que le puse un 15, y de maravilla.
Hay que tener en cuenta también CÓMO se comporta la horquilla en relación con la suspensión trasera.
Vs