Suso help me!!

ThunderNin

Well-Known Member
Suso tengo un gran problema. Soy novata y no sé cómo limpiar los escapes cromados. Hay muchos consejos en el foro pero nadie como tú para dar consejo y testimonio.

¿Tú con que le sacas brillo? A los cromados quiero decir...
 
yo tengo un producto que va de fabula,son unas toallitas que llevan algo quimico y quedan de pm,ya te dire como se llama esta jueves en el 314,si vienes claro...
 
Hola Thunder, yo los cromados despues de limpiarlos con el producto "la piedra blanca", es un jabon en pastilla que se vende por internet, en el carrefour tienes lo mismo que es "la piedra gris" pero que segun dicen sale mas caro, este jabon no lo puedes emplear para limpiar las piezas con pintura o sea guardabarros, deposito, ........, porque se rallaria la pintura, ya que el jabon es microgranulado y al pasarlo por pintura se rallaria. Despues de secarlos con una bayeta de estas de piel de bobino (no se si las conoces, son de piel y son especiales para secar, en cualquier tienda las puedes encontrar, te aconsejo estas porque al pasarla no deja rastro de humedad, o sea, con solo pasarla una vez queda seco y brillante. Y por ultimo yo a todos los cromados les pongo WD40, es como un 3 en 1 que venden en cualquier ferreteria, en espray, lo rocio por las piezas y con un trozo de papel de cocina lo voy distribuyendo, queda de puta madre, incluso si no quieres ponerte a limpiar la moto, y tienes los cromados un poco sucios lo puedes hacer directamente con el wd40 y te quedarán relucientes, a mas este producto es repelente al agua y a la humedad, o sea que tardan mas en ensuciarse.

Pero ahora el gran secreto.........., me lo comento un forero de Sportster.cc, que cuando vi la moto lo primero que le dije fué "tu eres un esclavo de la moto no?", de tantos cromados que tenia su sportster, y me dijo "no", te compras una funda y un plumero, y chica, MANO DE SANTO!, aunque tengas guardada la burra en parking, hay polvo en el ambiente y en dos días en los cromados se nota, por tanto cuando llegues a casa, la aparcas en el parking, la dejas enfriar un poco y le pasas el plumero por la moto (que son 5 minutos) y la tapas con la funda de moto. Yo pase de limpiarla a fondo cada semana a limpiarla cada 3 o 4 meses, eso si a veces pegandole un repasillo solo a los cromados con el WD40, pero que eso son 5 minutos, así que tu misma si tienes dudas, pregunta........

Y si has llegao aquí te has ganao una birra........ :complice:
 
Ah! y sobre todo cuando la laves que este fría (la moto) que la pintura del motor o los mismos tubos de escape, se les crea unas "aguas" y te quedan así pa siempre.
 
Hola Thunder, yo los cromados despues de limpiarlos con el producto "la piedra blanca", es un jabon en pastilla que se vende por internet, en el carrefour tienes lo mismo que es "la piedra gris" pero que segun dicen sale mas caro, este jabon no lo puedes emplear para limpiar las piezas con pintura o sea guardabarros, deposito, ........, porque se rallaria la pintura, ya que el jabon es microgranulado y al pasarlo por pintura se rallaria. Despues de secarlos con una bayeta de estas de piel de bobino (no se si las conoces, son de piel y son especiales para secar, en cualquier tienda las puedes encontrar, te aconsejo estas porque al pasarla no deja rastro de humedad, o sea, con solo pasarla una vez queda seco y brillante. Y por ultimo yo a todos los cromados les pongo WD40, es como un 3 en 1 que venden en cualquier ferreteria, en espray, lo rocio por las piezas y con un trozo de papel de cocina lo voy distribuyendo, queda de puta madre, incluso si no quieres ponerte a limpiar la moto, y tienes los cromados un poco sucios lo puedes hacer directamente con el wd40 y te quedarán relucientes, a mas este producto es repelente al agua y a la humedad, o sea que tardan mas en ensuciarse.

Pero ahora el gran secreto.........., me lo comento un forero de Sportster.cc, que cuando vi la moto lo primero que le dije fué "tu eres un esclavo de la moto no?", de tantos cromados que tenia su sportster, y me dijo "no", te compras una funda y un plumero, y chica, MANO DE SANTO!, aunque tengas guardada la burra en parking, hay polvo en el ambiente y en dos días en los cromados se nota, por tanto cuando llegues a casa, la aparcas en el parking, la dejas enfriar un poco y le pasas el plumero por la moto (que son 5 minutos) y la tapas con la funda de moto. Yo pase de limpiarla a fondo cada semana a limpiarla cada 3 o 4 meses, eso si a veces pegandole un repasillo solo a los cromados con el WD40, pero que eso son 5 minutos, así que tu misma si tienes dudas, pregunta........

Y si has llegao aquí te has ganao una birra........ :complice:

date cuenta Thunder,,, encima todo ésto lo ha hecho metiendose un Tomahawk trompetero, todo se vé más clarividente!!!!!
 
JAJAJAJAJAJA, que haces tu foreando a estas horas!!!!!!!, y.......... hombre evidentemente con un tomahawk trompetero, todo se ve mas reluciente, jajajajaja, por cierto tengo ya ganas de verte :enamorado:y reirnos un rato juntos, un abrazo pa ti y la family. :complice:
 
después dale una pasadita con agua y jabón neutro!

A lemon no le hagas mucho caso, que despues de limpiar la suya con jabon neutro, se le convirtió en una DYNA, jajajajaja, a ti tambien tengo ganas de verte ladrón :enamorado:

Un abrazo.
 
yo en la tienda tengo un producto que va de fabula!!!!! si te acuerdas me lo pides y me acerco a buscarlo!!!!!
 
Vamos por partes.....

Aunque me encantan los cromados (como para negarlo ahora) la verdad, aunque no me creais, es que casi nunca los limpio, es lo bueno que tienen....

El primer dia lavas la moto normalmente y si quieres le puedes aplicar un producto de limpieza de cromados que hay en cuanlquier gran superficie y despues (como mantenimiento) ves dandole con un trapito seco antes de que se ensucie y ya esta!!!

Si el problema es que hay algo que te ha manchado el tubo (una suela de un zapato...) entonces la mejor solucion es la piedra blanca esa de la que habla zhy o algun producto similar que venden en el Leroy y esos sitios.

Si nos vemos este jueves ya te hare 5 centimos....

Saludos,
 
Llegados a este punto (que es exactamente al que quería llegar), puedo asegurar sin miedo a equivocarme que podéis ser auténticos fanáticos de la limpieza!!! Enfermos!!!!
Juasssssssss!!!
Gracias a todos por los consejos. Iré a por la piedraz blanca en cuestión. Y cómo mañana no podré veros en el 314 porque vienen unos señores de otros lares a hablar conmigo de cosas absurdas relacionadas con el trabajo, tendré que conformarme con el consultorio de Elena Francis que me habéis hecho en tres sencillos pasos.
Zhy, eres un crack tio, la verda que me he quedado impresionadísima.
Suso,... me cuesta tanto creer que no les saques brillo rollo enfermizo... pero si tu lo dices te creo.
Japo... a ti no te digo nada... que tienes para todos.
:complice:
 
primero.k moto mas guapa tiene charrúa,me superencanta amos,jeje,mira thunder,el mio to con centella lo limpia y le keda de xula y brillante.........y si no como dice el suso,con cualkier producto para cromados k a él todo le brilla:enamorado:....jejejj
 
Efectivamente, cualquier producto para superficies lisas (en esprai o en botella) deja los cromados collonuts. De hecho todos esos productos llevan un tensioactivo (un producto que baja muchiiiisimo la tensión superficial del agua) y hace que se meta entre las partículas de polvo y la superficie lisa, luego pasas un paño (o un pellejo de esos bovinos) y tendrás que ponerte gafas de sol para mirar los cromados. Los jabones esos de "piedra blanca" son ligeramente abrasivos, de modo que al cabo del tiempo el cromado podría perder un poco de brillo. pero si te aparece una mancha fuertemente pegada, esos son los productos adecuados.

Creo que no he dicho nada nuevo, pero por si sirve de algo...

Birras!!!
 
Vamos por partes.....

Si el problema es que hay algo que te ha manchado el tubo (una suela de un zapato...) entonces la mejor solucion es la piedra blanca esa de la que habla zhy o algun producto similar que venden en el Leroy y esos sitios.

Saludos,

Yo tenía más suela de los zapatos de Helena en el tubo que ella en sus zapatos.
La solución, "lana de acero" (la más fina que encuentres en la ferretería). IM-PRESIONANTE.
Eso si, hazlo con la moto fría y no lo uses en el cromado mate del motor.
 
Thunder, tanto suso como marius, tienen razon, la piedra blanca es abrasiva y tu moto nueva, asi que no lo utilices a no ser que tengas algo pegado fuertemente, lo de la piedra te lo he puesto porque los cromados de la mia son ya viejetes y les salen unos puntitos de oxido en algunas partes y si no es con la piedra no lo sacas, en tu caso con el WD40 de momento te basta. Pero si la quieres comprar acuerdate de NO UTILIZARLA EN LAS PIEZAS PINTADAS, que te cargas la pintura.

Y por cierto, aunque vayamos con barba, chaquetas de cuero y bebamos como esponjas, somos autenticas AMAS DE CASA!!!, jajajajajaja
 
Juasssssssssss, ahora que me había comprado la superpiedra!!!
Marius me has dejado alucinada! Que dominio del tema.
En fin... ya veo yo que de momento voy a tirar por la centella y me voy a guardar la superpiedra esta que he comprado después de buscar y buscar.
Bueno si alguien la necesita a vuestra disposición...
Espero que a la próxima salida todos llevéis unas buenas gafas porque con los consejotes vais a quedar deslumbrados!:playero::playero::playero:

Yoli lo que yo te diga, el Pronto es el milagro anti-polvo! Por eso no lo compro... vaya a ser que la caguemos!
 
Atrás
Arriba