SUPERMEDIDAS DE LA DGT POR QUE MUEREN MOTORISTAS.

fixia

Well-Known Member
Texto extraido de la Unión Internacional Defensa del Motorista.

.. SE ACERCA LA HORA... ¡se perdió el norte!
¿Crísis de inteligencia en las decisiones de la DGT?
Declaraciones de un Guardia Civil de Tráfico jubilado por la administración pública, por no guardar silencio, hoy ejerce de Director sin sueldo del Dpto. De Seguridad Vial de I.M.U. (O.N.G. en defensa se los motoristas)
... ...
Ante la masacre de motoristas en nuestras carreteras y calles, más de 230 en lo que va de año, según las investigaciones de I.M.U., la DGT descontrolada y apoyada por alguna mal llamada asociación de motoristas, quiere evitar los accidentes de tráfico echando la culpa a "no llevar guantes" y a su programa de formación de motoristas.
Las dos grandes culpas para la DGT es que hay motoristas que no llevan guantes y que NO se les ha enseñado bien a conducir y ellos mismos le han dado un permiso de conducción. Cuando menos es curioso.
Y luego, no les viene nada mal distraer la atención sobre el uso del casco, casco que en más de un 99,9 % usamos.
PROBLEMA 1.
¿Por qué la DGT no ha cumplido con su plan de seguridad vial de motociclistas del año 2007?
12 años después, las medidas que queríamos poner y desarrollamos en su día, han quedado desiertas. Se ha declarado una vez más el "postureo" de la DGT. La ausencia del respeto al verbo, haciendo mentiras del mismo.
Nadie sabrá si ese plan hubiera funcionado pues no se aplicó. Tan solo algunas medidas vieron algo de luz.
PROBLEMA 2.
Los guantes no son el problema ni defienden al motorista de la muerte.
Como ya sabéis, llevamos años (últimos requerimientos 2017, 2018 y 2019) pidiendo a la DGT y al Ministerio de Sanidad que:
Se controle el mercado por la estafa constante a los motoristas en equipación técnica (protección del consumidor). En guantes más del 83 % sin la certificación obligatoria.
Pese a los constantes requerimientos, la DGT no ha hecho ni caso.
Le hemos pedido también que no los ponga obligatorios, que lance campañas de sensibilización y formación si lo cree necesario... pero NO ¿cómo va la DGT a sensibilizar o formar? Mejor denunciar y sancionar... y más pasta.
PROBLEMA 3.
La D.G.T. dice que los motoristas, con un modelo de formación de acceso progresivo a cilindradas y potencias de motos diseñado por la propia D.G.T. están en peligro y que para evitar sus accidentes podrán asistir a cursos de formación complementarios de sus aliados, en la mayor parte empresas, en lugar de modificar el R.D. 818/2009 Reglamento de Conductores, cambiando contenidos y formación.
Pero también a la DGT se le olvida que la mayor parte de las colisiones de motoristas con coches, está más que probado que al motorista le han cortado la trayectoria preferente y se me ocurren varias preguntas a su director
¿Por qué no enseña a conducir mejor a los conductores de coches?
Si el 70% son responsables de nuestros accidentes con colisión los conductores de coches ¿por qué nos quieren enseñar a nosotros?
¿Por qué los coches no tienen acceso progresivo y un niño de 18 años y tres días de permiso puede llevar 600 CV?
DECLARAMOS Y DECLARO
En estas decisiones ha participado tan solo una parte escasamente representada de los usuarios de motocicletas y afines a las fotografias con la DGT. Peligroso concepto de relaciones institucionales.
Declaro publicamente y bajo mi responsabilidad que la DGT y sus amigos no hacen seguridad vial técnica, hacen NEGOCIO.
OBLIGACIONES DE LA DGT.
Sancionar a los titulares de las carreteras que las mantengan en mal estado... eso si MATA MOTORISTAS
Se posiciona
JC Toribio
Responsable Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.


Ya sabéis, a ponerse guantes para no morir en la carretera. Bye compañeros.
 
Así es , un video de Juan Carlos Toribio, Guardia Civil escomulgado por los patéticos mandos por denúnciar las carreteras y las señales de trafico.
Además en el video también dice que el 80 y pico % de los guantes no son homologados y no aguantarían una caida con atrastrón, en un video ví como cae un motorista y el asfalto se come en un momento el pedal de apoyo del pie del cambio de marchas, acojona un montón.
Grande Toribio
 
La verdad que lo de los guantes es casi una burla. Pero también es cierto que no es malo ponerselos. A ser posible homologados.
Lo que dice Toribius es cierto. Y el tio se la juega. Pero lo hace voluntariamente. Y tambien se le nota cierto grado de rencor.

Pero hay otra componente más que se me ocurre causante de tanto piñazo ultimamente: la actitud de muchos motoristas. Y de muchísimos automovilistas, fergoneteros, tasístas, autobuseros e incluso, camioneros.
El ansia, las prisas,un alto nivel de fanfarroneo y chuleria, prepotencia, envidia, lujuria, el presumir de vehiculo, faltas de educacion, faltas de respeto, cero cortesia, poca empatia,egoismo a espuertas, inmadurez......

Lo d siempre. Nada nuevo bajo el sol.
 
También es verdád que hay carreteras diseñadas con el culo, operarios municipales que no saben ni lo que es una calzada y que los coches, motos, fergonetas y demás fauna, van tan sumamente bien hoy dia que es fácil ir rápido y no darse ni cuenta. Que cuando te quieres dar cuenta vas 140 por una cia pecuaria. Y tan pancho.
 
Lo de los guantes es de chiste, y seguro q si te paran y los llevas, te multarán si no son los homologados en verano.
Si quieren evitar más accidentes aparte de regalar más cursos de conducción a los conductores de latas, es multar a los q se distraen conduciendo con móvil, gps o fumando. Y sobretodo lo que es urgente es arreglar el asfalto de muchísimas carreteras y cambiar esos quitamiedos tan útiles para rebanar miembros.
Pero claro para eso se tiene que invertir y les da grima. Qué mejor q cobrar a los motoristas por cualquier tontería.
 
Una de las claves es que crear obligaciones no cuesta mucho y recauda... Pero modificar arcenes, reasfaltar carreteras, sustituir quitamiedos, mejorar iluminación y señalizaciones... Cuesta dinero y no recauda. Economicamente es mejor exigir seguridad al ciudadano y proporcionarla. Yo estoy a favor de ciertas medidas pero qlgunas parecen una broma de mal gusto viendo cómo están las carreteras y el diseño de las vías, cedas... Stops... Peraltes de curvas.... Cerca de Leganés hay una entrada a la m30 en curva que en vez de tener un pequeño carril de aceleración.... Han puesto un puto stop y entrada directa al carril... Si respetas la señalización tienes que entra de parado al carril con gente circulando a más de 100kmh... Otros sitios cedas que deberían ser stops... Cruces ciegos sin espejos...no espejos que llevan rotos años.... Yo soy de los que va en pantalón corto y manga corta en moto a según qué sitios, pero siempre con guantes. Pero exigir ir en moto vestido con protecciones por todo lado no me gusta nada. En bici también puedes alcanzar velocidades de cojones y circulan con coches al lado nadie dice que los ciclistas lleven más protecciones. Hay que buscar un término medio sensato.
 
Pues yo no me creo las estadísticas...apostaría que la mayoría de accidentes en vehículos de dos ruedas son scooters en ciudades por culpa de los coches...
 
Chavales, os olvidais de las aseguradoras, esas grandes aliadas de la DGT, que tienen más mano de la que se cree.
 
Texto extraido de la Unión Internacional Defensa del Motorista.

.. SE ACERCA LA HORA... ¡se perdió el norte!
¿Crísis de inteligencia en las decisiones de la DGT?
Declaraciones de un Guardia Civil de Tráfico jubilado por la administración pública, por no guardar silencio, hoy ejerce de Director sin sueldo del Dpto. De Seguridad Vial de I.M.U. (O.N.G. en defensa se los motoristas)
... ...
Ante la masacre de motoristas en nuestras carreteras y calles, más de 230 en lo que va de año, según las investigaciones de I.M.U., la DGT descontrolada y apoyada por alguna mal llamada asociación de motoristas, quiere evitar los accidentes de tráfico echando la culpa a "no llevar guantes" y a su programa de formación de motoristas.
Las dos grandes culpas para la DGT es que hay motoristas que no llevan guantes y que NO se les ha enseñado bien a conducir y ellos mismos le han dado un permiso de conducción. Cuando menos es curioso.
Y luego, no les viene nada mal distraer la atención sobre el uso del casco, casco que en más de un 99,9 % usamos.
PROBLEMA 1.
¿Por qué la DGT no ha cumplido con su plan de seguridad vial de motociclistas del año 2007?
12 años después, las medidas que queríamos poner y desarrollamos en su día, han quedado desiertas. Se ha declarado una vez más el "postureo" de la DGT. La ausencia del respeto al verbo, haciendo mentiras del mismo.
Nadie sabrá si ese plan hubiera funcionado pues no se aplicó. Tan solo algunas medidas vieron algo de luz.
PROBLEMA 2.
Los guantes no son el problema ni defienden al motorista de la muerte.
Como ya sabéis, llevamos años (últimos requerimientos 2017, 2018 y 2019) pidiendo a la DGT y al Ministerio de Sanidad que:
Se controle el mercado por la estafa constante a los motoristas en equipación técnica (protección del consumidor). En guantes más del 83 % sin la certificación obligatoria.
Pese a los constantes requerimientos, la DGT no ha hecho ni caso.
Le hemos pedido también que no los ponga obligatorios, que lance campañas de sensibilización y formación si lo cree necesario... pero NO ¿cómo va la DGT a sensibilizar o formar? Mejor denunciar y sancionar... y más pasta.
PROBLEMA 3.
La D.G.T. dice que los motoristas, con un modelo de formación de acceso progresivo a cilindradas y potencias de motos diseñado por la propia D.G.T. están en peligro y que para evitar sus accidentes podrán asistir a cursos de formación complementarios de sus aliados, en la mayor parte empresas, en lugar de modificar el R.D. 818/2009 Reglamento de Conductores, cambiando contenidos y formación.
Pero también a la DGT se le olvida que la mayor parte de las colisiones de motoristas con coches, está más que probado que al motorista le han cortado la trayectoria preferente y se me ocurren varias preguntas a su director
¿Por qué no enseña a conducir mejor a los conductores de coches?
Si el 70% son responsables de nuestros accidentes con colisión los conductores de coches ¿por qué nos quieren enseñar a nosotros?
¿Por qué los coches no tienen acceso progresivo y un niño de 18 años y tres días de permiso puede llevar 600 CV?
DECLARAMOS Y DECLARO
En estas decisiones ha participado tan solo una parte escasamente representada de los usuarios de motocicletas y afines a las fotografias con la DGT. Peligroso concepto de relaciones institucionales.
Declaro publicamente y bajo mi responsabilidad que la DGT y sus amigos no hacen seguridad vial técnica, hacen NEGOCIO.
OBLIGACIONES DE LA DGT.
Sancionar a los titulares de las carreteras que las mantengan en mal estado... eso si MATA MOTORISTAS
Se posiciona
JC Toribio
Responsable Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.


Ya sabéis, a ponerse guantes para no morir en la carretera. Bye compañeros.


+1
 
Con el tema guantes es curioso, puedes ir en bañador chanclas y sin camiseta que si tienes un golpe y llevas guantes te salvas fijo. Yo cada vez que leo una medida de la DGT sobre tema motoristas echo a temblar. No sé si lo que quieren es protegernos o que se nos quite las ganas de ir en moto. :confused:
 
El carnet de cilindradas progresivo es una gilipollez tanto en motos como en coches. O si un coche con 70cv te embiste al no hacer un stop te va a matar menos que uno de 600cv?

La respuesta para mi es clara. No. Es una medida recaudadora. Estamos en una espiral de sobre legislación absoluta. En vez de educar a la población y eliminar prohibiciones cada vez hay más.
 
Me huelo que mas pronto que tarde nos haran pasar, a los motociclistas, pasar por un examen, reciclaje lo llamaran via autoescuelas y trafico. Cada cinco años caja.
 
Con 18 años puedes conducir un pedazo carro de 200 caballos?

y de 500, mientras lleves la" L" de novel.
Pero si es que en este país no tenemos punto intermedio para nada. No digo que te examines con una vespa que se cae en trozos sin salir de un circuito como hizo el menda, pero es que ahora para ir en moto a este paso te van a pedir que hagas el pino con las orejas en el práctico y que hables chino mandarín en el teórico, para luego llevar una moto capada no se cuanto tiempo. Eso sí, con el carnet B de coche puedes llevar una moto de 125 aun que no tengas ni repajolera idea de ir en moto. España es así.......:mad:
 
Esta normativa de los guantes está en otros países o somos nosotros los inventores de la idea del año??
 
Ya lo han arreglado!!! A partir de agosto!!!!
Ya está a punto la última novedad para detectar infracciones de tráfico en las carreteras españolas: los drones. La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará el 1 de agosto a denunciar las infracciones captadas por estos vehículos aéreos no tripulados, que se dedicarán principalmente a vigilar las distracciones de los conductores y los comportamientos que pongan en riesgo a usuarios vulnerables como peatones o ciclistas. Aunque por el momento solo están desplegados tres, hay otros ocho que se utilizarán para controlar el tráfico y está en proceso la adquisición de 20 más.
 
Atrás
Arriba