Super agradecido por el hilo NOVATO CONDUCE COMO UN PATO.

Califato

Well-Known Member
AGRADECIDO, por lo INSTRUCTIVO y divertido que me ha resultado imposible desengancharme del mismo de principio a fin. ( 3 horas de preocupación/gozo), todos los consejos publicados y resumidos por el profe en mi Word debidamente custodiados y guardados para tenerlos muy en cuenta. y hacer un curso intensivo paso a paso.

DECEPCIONADO, por que he observado que a pesar de haber obtenido el carnet A2, hace 20 días a la primera (debido a tranquilidad,suerte, alineación de astros, etc.etc.) no tengo ni idea de conducir una Harley , ya me lo temía que solo te enseñan a pasar unas pruebas y poco más.

SORPRENDIDO, por mi mismo, a pesar de mi edad 56 años, debería conocerme mejor, y después de estudiar diversas opciones,y saber las características, pruebas, consejos, precios, referencias, etc.etc., una vez estuve delante de la Fat Boy 110 aniversario, en el concesionario, me transformé y sin tener en cuenta la razón, dije me la quedo. (yo creo que fue amor a primera vista o locura transitoria) y prometo que no había tomado ninguna sustancia que me alterase el estado mental.

INTRIGADO, por lo que que resultará, de la combinación, peso 330 kg., el mío casi 100, más los accesorios (alforjas,barras protectoras,respaldo trasero etc.etc.), bueno lo único que me salvará será la experiencia que es de ..... vaya me he dado cuenta que en 56 años no he tenido ni conducido ninguna moto a excepción de la autoescuela osea que experiencia CERO. mido 1,86 creo que eso algo ayudará mira ya estoy algo más animado, y

PREOCUPADO, o se podría decir que muy preocupado, por lo que me espera sobre todo al principio, tanto que el vendedor del concesionario me dijo, cuando recibamos los extras con la misma cerradura de la moto, te avisamos liquidas y vienes a recogerla, y de eso han pasado 14 días y todavía ni los he llamado para ver como está el tema, lo que si tengo claro es que voy a revestir desde el primer día los protectores con una goma de manguera y los reforzaré con cinta, por que estoy totalmente seguro que lo voy a necesitar, y tengo la sensación que paso de no estar nunca en un ruedo a enfrentarme con un Miura muy gordo, los compañeros/amigos moteros me dicen nada tú tranquilo que a la semana todo dominado, claro supongo que lo dicen para no expresar lo que piensan,

Os deseo a todos que tengais unas buenas rutas y sin incidentes que es lo importante, disfrutar, por que lo que sí tengo claro, es que una vez dominado el toro el placer/gozo debe de ser indescriptible. y pensar que todo empezó cuando vi por casualidad en un concesionario una Keway negra mate de 125 cc. con un amigo y su hijo, no veas la que me espera. ahora mismo me voy al hilo de como levantar una moto una vez caída para que no me sorprenda el asunto. Salud a todos,.
 
Enhora buena! Y al toro que es una mona!!!!!

no te procupes más de lo necesario, poco a poco iras cogiendo practica y disfrutarás como nunca, eso si mucho cuidado con los coches.

saludos
 
Felicidades por tu eleccion, pero un consejo:
Cuidado con quien sales por si tienen mas experiencia iran tirando de ti (sin querer) y tu iras muy forzado por intentar seguir su ritmo.
Tomatelo con calma, ve a tu ritmo y ya os encontrareis.
Si vees que tal empieza haciendo pequeñas escursiones tu solo para famirializarte con la herramienta.
Tambien es muy recomendable, si no tienes nada de experiencia, un curso de conduccion que los hay desde niveles muy basicos hasta muy avanzados.
Saludos y tranki tu no te acojones XD
 
Despacito y buena letra, suele ser el secreto de casi todo...:cachondon:

Y si, el hilo es brutal, en su día me lo pasé pipa leyendolo...:partiendose_de_risa

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo, no solo de ese hilo se aprende...:complice:
 
Un polígono industrial en un domingo puede ser una buena opción para ir cogiendo un poco de seguridad...Yo también leí el hilo de un tirón en su momento y flipé... Suerte y al toro!!
 
Mi primera moto fue una Sportster a los 49 años. No fui a ninguna escuela, practiqué en la cochera del edificio unos días hasta que salí a la calle un tranquilo Domingo. De ahí fui aumentando distancias y obteniendo conocimientos en la red (indispensable), ahora hago piruetas que doy miedo en mi V-Rod. Tómalo con calma y alegría. Felicitaciones!
 
Gracias a todos por la bienvenida, y vuestros consejos pero si algo me ha quedado claro es seguir escrupulosamente lo que he leído en el hilo.
- 1º. nada de salidas con los compañeros, no por ellos que seguro que intentarán cuidarme al máximo, sino por mí y mis limitaciones.
- 2º. Protección de barras protectoras, y solo en (descampado asfaltado) lento y en recta, freno trasero y medio embrague hasta cogerle el punto.
- 3º. Giros lentos, con freno trasero y medio embrague hasta que me aclare.
- 4º. A zizzaguear (como el los jalones de circuito cerrado) ya sabemos con freno trasero y medio embrague.
- 5º. Después curvas
- 6ª. Practicar frenadas y frenadas de emergencia.
- 7º. Conos o le que sea y círculos , después cambios de sentido e intersecciones
- 8º. Practicar contra manillar
Todo ello sin olvidarse de dar descanso cada 10 minutos al freno y embrague, prohibido mirar al suelo o al manillar, solo mirar donde quiere ir, sin frenar con freno delantero estando inclinado y sobre todo mucha paciencia y tranquilidad, por eso mi agradecimiento a este foro y en particular al hilo del Novato conduce como un pato.
salud para todos,.
 
Pero....si no se puede limitar la fat boy 110 aniversario....¿cómo lo has hecho? Y por favor no me digas que como kin(novato que conduce como un pato) vas sin limitar...

En cualquier caso es un sueño de moto, que la disfrutes con mucha salud...enhorabuena.
 
Gran presentación, así da gusto..... No te preocupes te harás con ella pronto.

Espero que la disfrutes muchos y buenos km, y que lo compartas por aquí!!!!

Birracas!!
 
Tatono, si se puede limitar, al igual que toda la familia Softail, Sporster y Dyna y algunas (Touring), de estas últimas no se en concreto cuáles.
Y no, para experiencias las de Kin, son ÚNICAS, yo si que voy a limitarla, ya me han informado en el concesionario que las limitan con una arandela que reduce el flujo de aire, pero mira por donde, leyendo este foro ahora también les preguntaré si remapean, por que de eso ni mu y ahora quiero saberlo para cuando haya que deslimitar. Ya que en este foro muchos dicen que solo la arandela y otros que también para que el motor no sufra han de remapear, por motivos diversos, cuando lo sepa a ciencia cierta, ya os lo comunicaré.

Salud para todos
 
Califato, te la limitan pero no a 35kw, todavía no se puede con las 103, (hasta hace una semana).

Ten cuidado, va a tener poca potencia para tanto peso. A veces con tal de vender no te informan de todos los detalles...¡cuidadin!

Yo quería la misma, pero por ése motivo compré una 98.( Street bob. )

un saludo compi.
 
Tatono, lo que me estás diciendo es que no se puede limitar el motor """Twin Cam 103[SUP]™"", a 35 Kw. ??, si es así me han engañado, ya que

verbalmente el vendedor me dijo que la limitaban a 35 Kw, pero ahora compruebo que en la factura no hace mención a la Limitación en concreto, de todas formas mañana mismo me persono en el concesionario Espacio Harley de Barcelona y aclaro el tema.

Solo por curiosidad si no las limitan a 35Kw, a cuanto pretendían/ o pueden limitar?

Os mantendré informados, salud para todos.[/SUP]
 
Si, éso digo.
Seguro que no se puede.
Creo recordar que se limitan a 25kw muy insuficiente para ése peso. Es un peligro.

Para asegurarme llamé a 4 concesionarios, los dos de Madrid, al de alicante y a uno de Valencia. Todos me dijeron lo mismo. NO SE PUEDE TODAVÍA.

Una tienda de Madrid muy muy conocida, la limitaba en papeles, con el riesgo que supone, incluso en uno de ésos cuatro oficiales me la limitaban también sólo en papeles, pero me hacían firmar un papel donde yo asumía toda responsabilidad.

No quiero que pienses que te digo ésto de mala fé, solo intento ayudar a un compañero, y que tome la decisión que crea oportuna, pero sabiendo lo que hace, sin engaños.

Mucha suerte en tu decisión.

Un saludo.
 
Si quieres asegurarte, llama por teléfono a cualquier otro concesionario, por teléfono te informan.

Ten cuidado.
 
Totono, has dado en el clavo y a mí me la han clavado, después de efectuar diversas llamadas matinales todos me confirmaron tu información, limitan sí, pero con 25 Kw y remapeando, una vez con la información acudo esta tarde al concesionario, y pregunto al vendedor que es lo que pasa con la limitación, que tengo información que me dice que solo limitan a 25 Kw, veo un cambio de cara inmediata y me confirma la información, solo tiene la posibilidad de esa limitación en motor 103, le digo que no me informó que la limitación era tan limitada, me dice que en principio la diferencia de 10 Kw solo la notaré a la hora de alcanzar la velocidad máxima que según el será de de unos 140 Km hora, (mucha velocidad me parece a mí para el peso y la limitación que hacen), dice que en bajos y medios será prácticamente poco apreciable, ahora estoy totalmente indeciso, alguien me puede informar de los peligros de tan poco caballaje con el peso de la moto pues yo por mi experiencia nula, no termino de descifrar, también me explica el cuento de tu firmas carta de responsabilidad y sales con la moto limitada en papeles, eso desde luego no pasa por mi cabeza, son riesgos que no debo ni puedo asumir. También me informa que cuando tenga la posibilidad de limitar a 35 Kw lo efectuarán sin coste alguno, lo que si le explico es que un buen vendedor debe de explicar toda la información a un comprador por que ocultar algo, para mi entender es lo mismo que engañar/mentir intencionadamente. Algo me dice en el cuerpo que si me echo atrás en la compra perderé la paga y señal 3.000 euros, o por lo menos los descontarán de los extras que la moto ya tiene colocados, ya que en la factura de paga y señal ya se ha cuidado de no dejar nada reflejado de la limitación.

A la espera de que alguien me explique los riesgos de una limitación tan baja, para poder tomar una decisión, ya que actualmente estoy todavía mucho mas confuso.
 
Querido amigo:

Ésta es una de las veces que sientes tener razón.

Mira, cuando fuí a comprar la fat boy , todos los vendedores obviaban ése detalle, ellos querían vender como sea, me enteré de casualidad. Sólo un vendedor de Madrid me dijo que le parecía una locura limitarla, sin detallar porqué.

Yo lo achaqué al purismo dentro de éste mundo....pero...ahora entiendo que no era por éso.

Desde luego yo no perdería la señal, intentaría negociar la devolución de la señal bajo amenaza de denuncia por ocultar información determinante( como bién dices no pusieron nada en el contrato), y en el peor de los casos que te la den limitada a 25kw y que firmen un papel que se comprometen a limitarla a 35kw sin coste....FIRMADO.

Seguro que en poco tiempo se podrá, y mientras...con cuidado en adelantamientos...

Además pronto, antes de lo que piensas, tendrás la más bonita de todas las burras con todas sus virtudes tras deslimitarla.

Piensa que al ser novatillo tampoco ibas a exprimirla,por tanto, tampoco lo notarás tanto como si vinieses de una más potente.

No te hagas mala sangre, no merece la pena, al final disfrutarás como un enano con tu burrica, y será tu compañera fiel por muchos, muchos años.

Mucha suerte compi.
 
Lo que verdaderamente siento es no haber tenido el conocimiento previo, antes del compromiso con el concesionario, de todas maneras ha quedado claro que el cambio a 35 Kw (cuando se pueda) me lo darán por escrito, pero estoy seguro que tampoco me avisarán por lo que tendré que estar al corriente del tema para ir inmediatamente, y como una vez vendida, se olvidan pronto las cosas ((por escrito y solo por escrito)), mañana tal vez no esté el interlocutor y entonces de lo dicho no sabrán nada de nada.
De todas maneras hoy me la han enseñado con todos sus extras ya montados y a la espera de que vengan las cerraduras de las alforjas, con parabrisas, y respaldo trasero desmontables, también las alforjas son desmontables, con su respectiva llave,sus defensas de motor y que quieres que te diga, una preciosidad, pero ahora todavía acoj, quiero decir impresiona más.

Lo único que me deja tranquilo es que remapearán, además de la arandela, por lo que entiendo no perjudicará el motor, y como bien dices de entrada voy a ir mas tranquilo que nadie, ya veré sobre la marcha que aceleración puede dar para los adelantamientos, pero eso tampoco es mi preocupación actualmente, y también creo que no tardarán mucho en desarrollar el sistema para dejarla en 35Kw.

Tatono, muchas gracias por tu información. y como siempre salud para todos.
 
Atrás
Arriba