Street Bob vs Fat Bob?

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Hola de nuevo, unas cervecitas para todos.

Acabo de vender la 1200 Custom y ando buscando otra Harley. De momento se me han puesto a tiro dos a buen precio, la SB de 2013 y la FB de 2015, ambas con motor 103.
Esteticamente me gusta un poco mas la SB y me da la sensacion de que le puedo modificar facilmente mas cosas que a la FB. Por otro lado de la FB me atrae mucho ese ruedon delantero y el doble disco de freno. Otra cosa que me atrae de la FB es que por estos lares se ven muy poquitas.

He visto y leido varias pruebas de una y otra y la verdad es que las conlusiones son confusas. Unos dicen que la FB permite un pilotaje mas agresivo, y que las suspensiones y frenos van mejor que en la SB. Otros dicen que les gusta mas los frenos de la SB y que la FB no permite pilotaje agresivo porque toca enseguida.

Los que habeis probado una y otra, que diferencias veis o conoceis.

Mil gracias
 
La fat mola más. Customizable es igual de customizable que la street.
Opino que has hecho buena compra, más nueva y con una buena suela delantera.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La fat mola más. Customizable es igual de customizable que la street.
Opino que has hecho buena compra, más nueva y con una buena suela delantera.

Pues si Romeo, despues de probar ambas creo que he acertado en la compra. En velocidades lentas y urbano, la Street la veo muy comoda y noble en el manejo, la Fat la noto que hay que ser mas preciso al girar en corto. Entiendo que todo es debido a que una lleva un neumatico de mas diametro y mas fino y la otra lleva un balon. Tambien lo noto por el manillar, el semicuelgamonos de la street no hace tanta palanca como el dragbar de la Fat, asi que con esta ultima hay que tener un poco mas de cuidado. Una vez que te acostumbras la fat es de lo mas manejable, super divertida.

Ya en carretera cogiendo velocidades respetables me da mucha mas confianza en las curvas la fat, de hecho entro a mas velocidad con la fat que con la street. El doble disco de freno delantero se nota y mucho. Sin embargo el trasero de la fat no frena nada de nada. Creo que está mal porque no puede haber tanta diferencia respecto a la Street. Hay dos síntomas que me dicen que algo esta mal en el freno trasero: el leed de la alarma se queda encendido todo el tiempo en cuanto la arrancas, y la luz de freno no se si o bien no se enciende o bien va siempre encendida....no cambia de intensidad cunado frenas. Tengo que ver que está mal.

Otra cosa que noto es que me parece que hay mas distancia de los bajos al suelo, con lo que hay que tener menos cuidado a la hora de coger resaltos, bordillos rebajados altos, etc. Las llantas son una pasada, con el HD grabado a laser
El asiento de la Fat, ademas de quedarle de lujo y ser muy bonito, es comodisimo, y el apoyo lumbar que tiene es perfecto para hacer km.

En resumen, un maquinón, nunca pensé mucho en este modelo ya que soy mas clásico y me tiene enamorado.
En cuanto a customizarla la verdad no se me ocurre que hacerle. A la Street le habría puesto solo seat de muelles, cambiarle la matricula a un soporte lateral, y posiblemente otro manillar, y retoques estéticos. La Fat la veo perfecta asi, y creo que de momento solo le hare pequeños retoques como puños, estriberas, ponerle tulipas ahumadas en los intermitentes y poco mas. Por ahi me ahorro pasta respecto a lo que le habria hecho a la Street.

Tengo algunas dudas ya que soy nuevo en el mundo Dyna, voy a ver si encuentro respuestas en post del foro, y si no ya os pregunto.

Os dejo una foto de las dos juntas

Unas birras bien frias para todos

46652072_1178156975680703_8089615413490867461_n.jpg
 
En Harley Almería acabó de ver q este mes tienen la Fat Bob po 17.650€

Buen precio creo. Por ahi he visto que el precio de la Dyna Fat Bob era de 18250 euros, asi que si la softail unos años despues esta por debajo, es buena cosa. Entiendo que ese precio es con motor 107
 
Enhorabuena por la decisión, tienes un pedazo de máquina, jejeje :p:p
Me gusta la SB (joder, me gustan todas), pero el día que probé la Fat me enamoré de ella...su estética es brutal.

Enhorabuena y disfrutarla, nos vemos en la carretera!
 
Me has jodido. Estaba enamorado de la SB desde que salió pero al leerte, joder....

Que no me falle la 48 es mucho tiempo....


Felicidades por la compra... te envidio, mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades compay.
Yo no tuve ninguna duda cuando me decidí, y sigo disfrutandola como el primer día, frena muy bien, si, se arrastra con facilidad, pero en cuanto te acostumbras, hasta es divertido. en ciudad no me da problemas de maniobra, me cuelo entre los coches y por supuesto que empuja bien.
Que la disfrutes mucho tiempo.
 
Gracias chicos. Ahora estoy pasando la navidad en España y menudo mono de subirme en ella tengo. Apenas me ha dado tiempo a disfrutarla. En cuanto vuelva a Panama no me baja ni dios de ella jeje.

Romeo la que "se nota que te gusta" es brutal
 
Atrás
Arriba