Spray black texture harley davidson

romeojml

FH SUPPORTER
Pues nada, aunq está en la sección de bricos, en puridad aun no lo es, lo iré editando hasta q si lo sea finalmente.
Bien, el caso es q he comprado el espray para pintar el motor de los propios de la marca.


Para los interesados me ha costado al final 33€.
Y como la diferencia de precio con otros de otras marcas era de poco dinero he preferido usar el original de ellos y asi conseguir un acabado y un color lo mas proximo al original.
Entonces quisiera saber si alguien lo ha usado y hay algo q tener en cuenta para su aplicación.
Logicamente limpiar y demas pero aunq yo si voy a lijar previamente he leido q no hace falta. Pero vamos, simplemente por si alguien lo ha visto uaar q tal queda en cuanto a acabados y tal.
Con las opiniones y recomendaciones q me deis y las q tengo ya lo hago y completo lo q seria el brico completo q creo q hay gente q quisiera hacerlo y no termina de atreverse. A ver si esto ayuda.

*si los administradores creen q no debe estar en esta sección q lo muevan.
 
Je je je....
Me consta q hay bastante gente igual.
Me siento famoso jaja
Para empezar, cuento mi primera incertidumbre....:
Resulta q existe espray black wrinkle (negro rugoso) y black texture (negro texturado).
Yo elegi el texture por ser el q me recomendaron en la casa, en los foros yankees y por la facilidad de la aplicación. El wrinkle tiene un acabado mas rugoso pero con el añadido q para conseguir un efecto óptimo es necesario secarlo con pistola de calor
Q no es un inconveniente en si, no tiene secreto, peeeero parece ser q es algo complicado hacerlo uniformemente en todas las partes. El texture no presenta esa precisión.
Mucha gente pinta y arranca el motor, en mi caso no es una opción pues tengo la moto desarmada y de momento no arranca.
Yo lijaré un poquito con lija de 320 al agua, limpiaré, taparé y aplicaré la pintura. A los 20 minutos le dare con la pistola de calor y ya a reposar. Dicen q tarda unos dias en quedar perfectamente seca asi q.... a esperar.
Si todo va bien este finde le doy caña, mínimo a una de las tapas q tengo desarmada a ver q tal.

To be continued.......
 
Bueno gente, como lo prometido es deuda ahí va.
Adelanto que no he pintado todo aun pero como no quería liarla he preferido empezar por partes para entrenar.

Bien, primero decir que el resultado no es exactamente lo que pensaba. Tranquilos para los que quieran hacerlo, que no es malo esto que digo. El tema es q yo pensaba q iba a quedar un acabado tipo piel antigua, como muy texturizado. En cambio el resultado no es ese.
Al tocar con la mano parece que toquemos una lija fina, del nº 100. Luego la pintura es negra y como una especie de "purpurina" sin ser purpurina. Lo que la asemeja aún más a un papel de lija fina negra.
Una vez seco... mola. Queda muy chulo y el acabado es realmente bueno.
Primer fallo... no es una pintura anticalórica como las típicas q usamos para escapes y demás. Q quiero decir... q, para los que hayan usado espray anticalórico, sabrán q el acabado es buenísimo. El de un tío máquina q lleva haciendo pintadas toda la vida: perfecto, uniforme y SIN CHORRETES. Mi fallo? Dos, uno: pensar q era igual q la anticalórica y podía pintar sin ningún tipo de cuidado, a piñon! Dos: pensar que al ser texturizado debía ser "generoso" en su aplicación. Pensé "cuanto más ponga... mas textura!" jajaja lógico nooo? Pues no. Fijaros en la mezcla... Pintura q crea chorretones y encima el menda q piensa q tiene poner mucha pa q mole.... PIIIIIIIP....ERROOOOOR!! jejeje
La pintura cubre bien. He aprendido que una primera capa rápida y en 5 minutos otra definitiva. Sin pasarse. Tapa bien. La indicación del bote que no puede pasar más de 15 minutos de la primera capa para terminar. Así que para el q piense hacerlo, una primera manita ligera y a los 10 minutos la segunda para rematar. Seca al tacto rápido. La pinté a las 14h y la dejé y a las 20h cuando volvi estaba bien seca. Dice el bote que tarda en curar bien unos días.
Otro error.... para que seque bien sólo hay q dejarla a "su aire". Yo al volver por la noche quise dejarla FULL y pensé: "Bua, le doy con la pistola de calor y triunfo como la coca-cola". Pues no, error! Se calienta y como q me dió la impresión que iba a hervir y paré.
Mmmm y nada, en cuanto a indicaciones creo q no me dejo nada.
Pues empecemos, yo como he dicho, para no liarla en el motor empece con la tapa q une por detrás:



la quité, es sencillo, solo lleva unos tornillitos...



Como no podía ser de otra manera, llena de roña carroña... a limpiar



Y le pasé una lijita del nº 320 para matar el brillo. Parece ser q no es necesaria pero como había suciedad q no acababa de salir preferí darle y luego la limpie con fairy rosa (para protegerme el PH de mis manitas) y limpiacristales q contiene alcohol



Una vez q me disponía a pintar y tras agitar durante un par de minutos mi botito mágico de pintura HD la mujer q se "golió" lo q iba a suceder, me echó de casa.... así que, a pintar al garaje! jijiji.
preparo:


sabanita en el suelo y caña





y a esperar la magia.... (ya ahí me había dado cuenta de un chorrete guapo, antes de dar la segunda capa, pero no se aprecia en las imágenes
como he dicho me fui y volví en unas 6 horas....
resultado: la sorpresa del acabado q explicaba al principio. Pero q en realidad es el acabado q tienen pq ya he visto alguna por la calle y al fijarme me he dado cuenta q el q esperaba algo q no iba a suceder era yo...




Y nada, de momento el resto de la moto en cuanto tenga algo de tiempo. Si veis la primera foto q he puesto, tengo la suerte de que la parte de los cilindros en mi moto ya es negro. Solo pintaré las tapas laterales y parte de los culatines y cuando vea el resultado ya decidiré si pinto todos los cilindros y los dejo enteros negro o se quedan como están.

Hasta ahi mi minitutorial - miniexperiencia.
Para el que quiera pintar el motor mi consejo es q se anime porq el acabado es mucho mas guapo q con anticalórica, pero cuidadín en la aplicación. Despacito y buena letra.
En cuanto prosiga, amplio lo dicho.
Ale, ahí queda eso.

*Espero q se aprecie el acabado en las fotos q he puesto. Si alguien quiere por privado le paso alguna.
 
Última edición:
Lo mejor para secar la pintura y es lo que yo hice, al poco de pintar y para darle el calenton que endurece la anticalorica, lo mejor es darse una vuelta por el pueblo.:cachondon:
Eso si, huele que mata.
 
Pero yo twngo la moto desarmada. No arranca aun. Asi q seguire con la técnica"a su aire" de momento jeje
 
Ya son varios los que me dicen q le de imprimación para metal, q opinais?
Supongo q la pintura vendrá preparadapreparada no.?
Sino diria en las instrucciones q hay que darle previamente previamente imprimación noo.?
Ahora estoy rayado
 
Esto es interesante... Puede que lo ponga en práctica también. En cuanto a la imprimación, creo que si en el bote no lo indica, es que no hace falta... Pero no puedo asegurarlo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 




Yo no le di al final nada de imprimación.
Me queda como un mes para q vuelva a arrancar y ver con el motor caliente q tal. Imagino que si la vende Harley no habrá ningún problema.
Te dejo un par de fotos mas.
 
Yo te aconsejo imprimación, yo no la usaba y cada ves a repuntar y repintar hasta q salí hasta los co... De pintar y opte por imprimar antes y se agradece un montón además de ser anticalórico, yo lo he usado hasta en los escapes! Saludos y buen trabajo!!
 
Gracia Wlady por comentar tu experiencia.
Baque lo hizo y me consta q hasta hoy no ha tenido problemas. Veremos como me va a mi. De repintar nada, desde q vea q salta lijo e imprimo antes seguro. Rezaremos.....

Por otro lado, yo estoy jugando con el spray texture de hd y anticalorico normal.
Decir q la anticalorica la he usado para pedal de freno y amortiguadores y despues de un par de dias esperando a q secara le he dado con laca/barniz brillante y una maravilla. Se queda negra brillante perfect y os preguntareis, porq no pinta con negro brillante directamente? Pues pq la anticalorica queda q t cagas. Sin chorretes ni nada. ..
 
Última edición:
Yo en el motor y tapas,ningun problema, si que en algunas partes que tenia cromadas como intermitentes ,espadines y amortiguadores, he tenido que repintar, se picaba, pero en el motor,nada de nada.
 
Yo en el motor y tapas,ningun problema, si que en algunas partes que tenia cromadas como intermitentes ,espadines y amortiguadores, he tenido que repintar, se picaba, pero en el motor,nada de nada.
Prueba con lo q comento. Si quieres mate busca barniz mate, si quieres brillante pues brillante. Le pones por encima después de pintar cuando se seque y asi quedará más resistente. Quizas aguante más tiempo. Por probar....
 
Por cierto. Como mis cilindros ya eran negros, de momento no los he pintado a ver como queda toda cuando la monte. Para pintar estoy a tiempo.
Q opinais, pinto todo? Se ve fea la tapa negra y el resto un negro mas opaco? Las rallas que hacen los difusores de calor de los cilindros q estan sin pintar, los pintariais?
 
Yo dejaría las aletas como están (pulidas), rompe con todo negro, que al final se hace muy monótono.
Quizá si pintaría las tapas de balancines, pero solo las de arriba.
 
Ya lo tengo en mente pintar por arriba, estoy esperando a montar y ver si hay mucho cromado y decidir. Gracias por la opinión Jodator. Buen fin de semana a todos.
 
Hola, yo ando pintando las tapas laterales de sportster. Vienen en negro y quería dejarlas blancas como mi moto. las tengo desmontadas y las he lijado pero me da miedo profundizar demasiado. Les he dado varias capas de imprimación de paredes rugosas :cachondon: no de metales... por probar y he pintado con spray blanco normal por ver como quedaba. El grafiti no es lo mio, me quedan chorretones, tendré que relijar suave para quitar bultos y dar otra capa antes de barnizar pero no creo que quede lisito como nuevo ni de coña... ¿Algún consejo económico?
 
Pues averiguar el máximo de tiempo que pude haber entre la primera capa y la última y cuantas más capas "ligth" des menos provabilidad de chorretones. Prueba la pintura anticalorica, es dificil q salgan chorretes, es barata y... mola. Piensa q es mate. Si quieres brillo aplicas cuando seque barniz brillante y a correr.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que con el calor y el paso de los kms, el negro pintado se vuelva más opaco como el de los cilindros. Ni se te ocurra pintar las aletas pulidas, es la gracia de estos motores. Y las tapas de los balancines, tampoco las pintaría, dan el toque de cromado justo al motor, como lo pintes todo negro, se hace monótono y envejece más la moto.
 
Atrás
Arriba