Sportster 883 de 2019 con 200km: No pasa de 120km/h

Funther

Member
Hola. No sé si esto es normal, pero mi Harley sportster 883 iron de 2019 completamente nueva no supera los 120 km/h. En el taller me dicen que es posible que tenga una limitación durante los 1000 primeros km hasta que haga las rozaduras. Pero eso me suena a milonga. ¿A alguno les ha pasado? ¿Esto es normal? Gracias de antemano
 
Estará limitada, por el carnet A2? Yo tengo una 883 del 2010 y (siempre en circuito) se pone a 160.
 
Que va. En el taller me dicen que no. Que esto es así. Y en los papeles no pone nada en reformas...
 
Como en el taller dicen que "es posible que tenga que tenga..etc" en un taller oficial deben saber que hay y que no. Además de que eso es una estupidez, como cojones no va a poder pasar de 120?? algo falla, pide explicaciónes.
 
No, no vienen limitadas de fábrica, al menos nunca ha sido así y además si lo fuera te vendrá en el libro de usuario...
Mi 883 limitada pasaba de 120, y eran 34 cv
Si estuviera limitada para el A2 tendría 47cv solo 8 menos que sin limitar...
Es una moto que de serie pasa los 160kmh...
Así que algo ocurre en esa moto...
Cómo conduces? Q notas cuando va a 120? En tercera puede ir a 120 perfectamente.... quiero decir, estiras las marchas?
En que tipo de via la probaste?
Siendo nueva si es cierto que no están 'sueltas' pero de ahi a q no corra a 120 va un trecho
 
Hola. No sé si esto es normal, pero mi Harley sportster 883 iron de 2019 completamente nueva no supera los 120 km/h. En el taller me dicen que es posible que tenga una limitación durante los 1000 primeros km hasta que haga las rozaduras. Pero eso me suena a milonga. ¿A alguno les ha pasado? ¿Esto es normal? Gracias de antemano
Bienvenido al foro. Pasa por presentaciones

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso es imposible....limitadas no están y aunque estuviera por el A2 de 120 pasas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que la coja algun amigo experimentado.
O coge tu otra
Y comparas.

Así sabréis si es normal o no.
 
En el Manual de Usuario se especifica claramente el régimen de revoluciones al que hay que llevar la moto antes de los primeros 800 kilómetros para hacerle un buen rodaje y que el motor se asiente. :oops:

Pero cada uno, con su moto, que haga lo que le salga de los mismísimos. Faltaría más... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
En el Manual de Usuario se especifica claramente el régimen de revoluciones al que hay que llevar la moto antes de los primeros 800 kilómetros para hacerle un buen rodaje y que el motor se asiente. :oops:

Pero cada uno, con su moto, que haga lo que le salga de los mismísimos. Faltaría más... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Graciasa todos. Una cosa Nitro. Podría venir "capada" Temporalmente para desarrollar toda la potencia a partir de esos 800-1000 km?
 
Graciasa todos. Una cosa Nitro. Podría venir "capada" Temporalmente para desarrollar toda la potencia a partir de esos 800-1000 km?


No, como ya ha comentado también Sportster1983, una cosa es que sea recomendable hacerle el rodaje en unas condiciones concretas, y otra muy distinta que antes de los 800 kilómetros no pase de esa velocidad que dices. :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Vamos a ver Funther, Aunque la moto sea nueva y haya que hacer un rodaje en condiciones, si a ti te diera la gana recién salida de fábrica la podrías poner a tope. Por lo que eso que comentas no es normal ahi falla algo
 
No, no vienen limitadas de fábrica, al menos nunca ha sido así y además si lo fuera te vendrá en el libro de usuario...
Mi 883 limitada pasaba de 120, y eran 34 cv
Si estuviera limitada para el A2 tendría 47cv solo 8 menos que sin limitar...
Es una moto que de serie pasa los 160kmh...
Así que algo ocurre en esa moto...
Cómo conduces? Q notas cuando va a 120? En tercera puede ir a 120 perfectamente.... quiero decir, estiras las marchas?
En que tipo de via la probaste?
Siendo nueva si es cierto que no están 'sueltas' pero de ahi a q no corra a 120 va un trecho
Pues normalmente cambio sobre las 3000rpm pero a partir de 4500rpm las vibraciones son muy fuertes y el motor suena muy diferente también y me da cosa seguir acelerando. Pero en autovía en cuarta o quinta no sube de esos 120kmh. Ya no te digo en tercera...
Da la sensación de que el tope de revoluciones llega muy pronto... Tengo una kymco venox de 250cc y la pongo a 140... Es ridículo que esta no pueda...
 
Tal y como lo cuentas parece que es un tema de percepción.
Has tenido antes Harley?.
Son tractores, yo la suelo llevar a 2000-3000 vueltas
Dejásela a alguien que entienda y enseguida te dirá si es normal o no
 
Pues normalmente cambio sobre las 3000rpm pero a partir de 4500rpm las vibraciones son muy fuertes y el motor suena muy diferente también y me da cosa seguir acelerando. Pero en autovía en cuarta o quinta no sube de esos 120kmh. Ya no te digo en tercera...
Da la sensación de que el tope de revoluciones llega muy pronto... Tengo una kymco venox de 250cc y la pongo a 140... Es ridículo que esta no pueda...
Yo de revoluciones no te puedo decir porque no llevo, para mí cambias un poco alto, q no esta mal, pero vamos puedes ir más bajo, piensa que el corte está muy poco por encima de esas 4500...
Lo del ruido es más subjetivo, si la moto no se ha parado rota no está.. igual si vienes de un scooter aqui todo te suene más... el motor va abierto entre las piernas jeje
No sé que decirte, solo se me ocurre que mires las bujías, es muy fácil a ver si por casualidad te corta algun cilindro cuando vas a tope...
Y por hacer una prueba, podrias sacar el filtro de aire y ver si tira más...
Si puedes haz un video acelerando aunque sea al ralenti a ver q tal suena
De mecánica yo descarto a tenga nada, si hay algo esta en la electrónica
Y date una vuelta suave cambia más abajo y cuando este caliente vete a una recta y vete dándole suave, vas subiendo a ver donde llega
Birras y ánimo que no será nada
 
Muy mal ponerla por encima de 4500 vueltas antes de tener 1000 kilómetros. ¿No te han dicho en la tienda que hagas un rodaje sin pasar de 3500?
A ver si vas a tener el odómetro en millas.
En mi manual de usuario dice que los primeros 80 km por debajo de 3000 RPM y los primeros 800 por debajo de 3500 RPM y con el motor frío más despacio todavía y una tabla con la velocidad máxima según la marcha engranada, 1ª- 43 km/h; 2ª-61; 3ª- 80; 4ª-97; 5ª-113.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba