Sportster 72, 40km con reserva

Rocker's

Well-Known Member
Pos bueno, este fin de semana hice algo que hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza. Tengo una sportster 72 (deposito de 7,9 litros), por carretera me entra la reserva entre los 78 y 90km y cuando veo la lucecita encendida me vuelvo loco buscando una gasolinera.

Pues lo que hice fue colgarme dos botellas de 2 litros de gasofa en mi espalda y rodar con la moto hasta que se parara. Lo que quería ver son los km que podía hacer des de que se encendía la lucecita hasta que se paraba. Cual sorpresa fue la mía al ver que llegue perfectamente a los 40km y entonces empezó a petardear, ni me lo imaginaba, siempre pensé que haría como mucho 20km con la reserva.

Este post es solo a modo de información para los de la forty eight y seventy two, porque me imagino que tendrían la misma preocupación que yo.

Venga, a rodar!! Birrassssh a tuti pleni!
 
Gracias por la información, un día tengo que hacer yo el mismo experimento con el depósito de 17l, pero me da que me saldrán más o menos los mismos 40 km que a ti, porque tras poner la reserva le entran unos 14 litros.

¿Alguien ha hecho el experimento con un depósito de 12,5 litros?
 
Gracias por la información, un día tengo que hacer yo el mismo experimento con el depósito de 17l, pero me da que me saldrán más o menos los mismos 40 km que a ti, porque tras poner la reserva le entran unos 14 litros.

¿Alguien ha hecho el experimento con un depósito de 12,5 litros?


Yo con el de la Custom hago 100 Km desde que se enciende la reserva y sólo dos veces me empezó a petardear, al inclinarme en las curvas, sino sin problemas. Total unos 340 km, pero por carretera, eso si de montaña con curvas por la sierra de Madrid y aledaños.

Con esos kilometros entro a repostar, nunca probé con más, no llevé botellas con gasofa, para eso existe la asistencia en carretera y la grúa. Sólo en ciudad no he probado.
 
En efecto, con el de 17 de la Custom al alguna ocasión he realizado unos 80 kms desde que saltó la reserva y aún quedaba algo.
Estos datos son circulando en carretera.
 
A la mia, una 883r, con el deposito de 12,5 litros, le entran 7,5 cuando se enciende la reserva. 5 litros para hacer unos 100 km

Enviado con tam tam
 
En mi forty, tengo desconectado el testigo de reserva, asi que controlo la autonomía con el cuentakilometros......jejejejeje....antes de los 150 kms, a repostar....
Por cierto ..... que inventos teneis preparados para aumentar la autonomía del deposito, a parte de llevar dos botellas de dos litros?, jejejejeje
 
Como propietario de una forty...te agradezco enormemente tu experimento!! Siempre pensé que 20km como mucho.
A mi en carretera me salta a los 120/130 km y en ciudad...si voy haciendo el idiota en semáforos... A los 80 kme salta tb...
Birras!!
 
No entiendo eso de que petardee por inclinar en una curva, cualquier moto carburada, le cierras el grifo y camina unos buenos metros, no dos ni 10 sino unos buenos, hasta que se para, asique dudo que la inclinación de una curva, haga que el sistema, sea inyeccion o carburador, se quede seco par que de tiempo a petardear.
 
Yo cuando llevaba el de 12,5 litros alguna que otra vez hice unos 60 kilometros en reserva, ahora con el deposito de 8 precisamente el otro dia hice casi 40 (crei que me quedaba tirao).
 
Eldemoñorojo, hay algo que no entiendo, en concreto que puedas hacer 150km con la forty, o es que llevas un deposito de mayor capacidad? Yo en la seventy two máximo que me ha aguantado por carretera hasta que me ha saltado la reserva han sido 92km, y por ciudad ni te cuento. No tengo ningún invento todavía, al contrario, estoy pensando en pillar un deposito de 12 litros, pero me temo que no encontrare a nadie que me pinte el deposito en red metal flake, que es el color de la mia. Explícame lo de los 150km, estoy flipando:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Como propietario de una forty...te agradezco enormemente tu experimento!! Siempre pensé que 20km como mucho.
A mi en carretera me salta a los 120/130 km y en ciudad...si voy haciendo el idiota en semáforos... A los 80 kme salta tb...
Birras!!
Nunca he conseguido llegar a los 100km sin que me salte antes la reserva. Llevo Vance & Hines Shortshots, y centralita. Que configuración llevas?
 
Lo de saltar la reserva es complicado en estas motos, a mi me salta a los 120/130kms y aun le quedan 5ltrs. dentro (casi otros 100kms).
 
No entiendo eso de que petardee por inclinar en una curva, cualquier moto carburada, le cierras el grifo y camina unos buenos metros, no dos ni 10 sino unos buenos, hasta que se para, asique dudo que la inclinación de una curva, haga que el sistema, sea inyeccion o carburador, se quede seco par que de tiempo a petardear.


La bomba de gasolina sigue girando y cuando baja mucho el nivel, al tumbar la moto aspira aire. Que luego impulsa junto con la gasolina a los inyectores, no se para el motor pero empieza a ratear y pierde fuerza. Hasta que vuelve a aspirar sólo gasolina otra vez. Ahí te das cuenta que no debes seguir más, hay que repostar.
 
La cantidad de km que se pueden hacer tras encenderse el piloto depende de como esté situado el aforador. Lo digo porque, tras cambiarme el tubo interior de la bomba de gasolina, que va dentro del depósito, varió ligeramente la posición del aforador y ahora la luz de reserva se enciende antes, lo cual hace que tenga más"reserva".
 
En el deposito de 17 salta la reserva cuando quedan 7l, no lo he probado pero unos 150km sin problemas.
Soy de los que van directos a la gasolinera cuando ven la luz

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba