sporters se para rodando

Tomas

Well-Known Member
Des pues de casi un año lo ha vuelto hacer, a ver si me explico bien, voy rodando y, el cuenta km se pone a cero durante un tiempo, se vuelve a recuperar en pocos minutos, en ese momento el motor cambia de ruido , para ver que pasa apreto el embrague y va parada , lo que pasa es que con la inercia de la misma sigue en marcha le doy gas y responde a duras penas, esto solo dura un minuto, luego se recupera y todo ok, esto lo hace cuando voy bajando sobre todo, parece como si se enfriara mucho, hoy me la ha hecho bajando luego se recupero y sin problemas, no es bateria, revisada, no me da errores la paro y arranca muy bien, luces bien, asi que no tengo ni idea de lo que puede ser. si algun crak le a pasado algo parecido y me pueda iluminar le agradezco.

Birras para todos un saludo
 
Hola Tomás,

Lo que cuentas me pasaba a mí en mi Nightster 2008, cuando recoloque la bobina entre los cilindros, la moto moría.

Me dijeron que era porque la bobina crea un campo magnético que afecta a la electrónica de la centralita... Ni idea de si esta era la causa. Yo siempre me decante mas por una derivación eléctrica de cuando la estuve tocando jaja.

Una abrazo tío y que se solucione.

Birras!
 
Te da codigos de error?
Yo empezaria por descartar lo tipico: sensores de embrague y de pata, senor de posicion del cigueñal, conectores, cables picados.
Curiosamente se de un caso que le hacia algo similar y despues de descartar todo lo habido por haber, resultaron ser las bujias.
 
La moto es del año 2007 , en principio lo hacia muy a menudo, le limpie bien los bornes de la bateria y el sensor de la EFI y estubo un tiempo sin hacerlo, el tema es que al ser una anomalia intermitente es dificil de localizar, esto es algo peculiar y les explico, voy rodando y de pronto me quedo sin cuenta kilometros o sea a cero, a veces solo tarda unos segundos en volver a la normalidad, es cuando noto un cambio de ruido en el motor, si presiono el embrague o la pongo en punto muerto esta muerta ,lo que pasa es que con la inercia de la velocidad el motor sigue funcionando hasta que se recupera de nuevo, el cuenta kilometros sube indicando la velocidad normal como si no hubiese pasado nada, no se si me he explicado bien, yo tengo conocimientos de electronica aplicada a motores pero esto se me escapa, debido a que no me da ningun error, es por esto que me serviria de gran ayuda los conocimientos de uds, la experiencia de uds es bestial, la experiencia es la madre de la ciencia y de eso tiene uds un rato,, muchas gracias a todos seguire leyendoles

Birras​
 
La moto es del año 2007 , en principio lo hacia muy a menudo, le limpie bien los bornes de la bateria y el sensor de la EFI y estubo un tiempo sin hacerlo, el tema es que al ser una anomalia intermitente es dificil de localizar, esto es algo peculiar y les explico, voy rodando y de pronto me quedo sin cuenta kilometros o sea a cero, a veces solo tarda unos segundos en volver a la normalidad, es cuando noto un cambio de ruido en el motor, si presiono el embrague o la pongo en punto muerto esta muerta ,lo que pasa es que con la inercia de la velocidad el motor sigue funcionando hasta que se recupera de nuevo, el cuenta kilometros sube indicando la velocidad normal como si no hubiese pasado nada, no se si me he explicado bien, yo tengo conocimientos de electronica aplicada a motores pero esto se me escapa, debido a que no me da ningun error, es por esto que me serviria de gran ayuda los conocimientos de uds, la experiencia de uds es bestial, la experiencia es la madre de la ciencia y de eso tiene uds un rato,, muchas gracias a todos seguire leyendoles

Birras​

Deberías instalar un voltimetro simple, que te permita comprobar si en esos momentos el sistema eléctrico se queda totalmente sin voltaje o no.

Si es que si, sería algún problema en la linea de batería/regulador. Tal vez un mal contacto de batería, o un regulador tan jodido que deriva totalmente el voltaje.

Si en la batería sigue habiendo 12-14V, o un problema directamente del ECU, o un problema de cableado entre la batería y este.

Lo de un problema de sensores no tiene sentido. Eso puede hacer que la moto se pare, pero no que el velocimetro deje de marcar.
 
Última edición:
Lo del voltímetro que te indica Jesús es muy práctico. En los chinos los tienes muy baratos, por 1€. Así verificas cuando ocurra si sigues teniendo los +12. Tienes que ponerlo donde lo veas en marcha.
Yo veo la causa/efecto en que pierdes el encendido y por ello el velocímetro se viene abajo.
¿Por qué pierdes el encendido? Pues si los bornes de batería están bien limpios, los terminales también (incluido el que va al motor/chasis) y bien apretados, pues parece que algo no le llega a la centralita, ya sea alimentación o señal de los 'platinos'.
 
Hola
Pensando en voz alta a ver si acertamos.
En alguna ocasión cuando me acuerdo, aprovecho alguna cuesta abajo para parar el motor y escuchar la moto rodar por si llevo algo suelto o rozando (manías de cada uno :p). EL motor lo paro desde la piña derecha con el interruptor que va junto al pulsador de arranque, apretando antes el embrague. Cuando lo pulso se apaga el motor y la aguja del velocímetro se va a"0". Cuando pongo en off el ruptor, antes de arrancar el motor, la aguja vuelve a marcar velocidad. Lo digo por si tuvieras flojo o un problema en este interruptor.

Ahora bien, no sé si tu moto lleva la misma piña
Suerte
 
A mi después del no viaje a Guipúzcoa, al llegar.
Me empezó a hacer algún rateo raro.
Como siempre dicen que los carburadores blabla, pues ya pensaba en eso. Pero le he puesto unas bujías nuevas de Jarlyn originales y ya funcions bien.
El iac lo tengo limpio como la patena
 
Como tecnico en electronica tengo un pequeño laboratorio donde hago todo lo de mis motos ( 3 ) (Honda Dax 70, Skyteam Gorila y la Harly Sporters 1200), he revisado todo, es verdad que un problema de sensores no tiene sentido como dice Jesus, estoy muy agradecido con uds por los aportes tan relevantes que me dan, se que algo me puede faltar que no detecto espero solucionarlo, dentro de poco volvere a rodar a ver que pasa
 
Creo que no tienes los mismos síntomas que yo pero si no ves que más mirar, revisa el interruptor del embrague (que no se si la tuya lo tiene). Esta en la piña izquierda.
Mi Dyna en cuanto apretaba el embrague se le caían las revoluciones de golpe y se apagaba. Solo se apagaba en ese momento de accionar el embrague, en marcha normal y metiendo cambios rápido no le pasaba. No era intermitente, era siempre que reducía la velocidad y apretaba embrague.
Mire bujías, limpie bornes, cambie batería, limpie la IAC, y justo antes de mirar el sensor del cigüeñal, se lo comenté al mecánico de Harley y fue derechito a mirar ese interruptor.
Lo cambio y se acabó el problema
 
No no lo tiene, en fin seguire revisando a ver si algun dia doy con esta averia, Gracias por las respuetas de todos
 
Como tecnico en electronica tengo un pequeño laboratorio donde hago todo lo de mis motos ( 3 ) (Honda Dax 70, Skyteam Gorila y la Harly Sporters 1200), he revisado todo, es verdad que un problema de sensores no tiene sentido como dice Jesus, estoy muy agradecido con uds por los aportes tan relevantes que me dan, se que algo me puede faltar que no detecto espero solucionarlo, dentro de poco volvere a rodar a ver que pasa

De ahi lo de ponerle el voltimetro a la moto. La forma más sencilla y económica es montar un acople estilo mechero, y luego meter ahí uno de los que hay que se acoplan de esa forma. Por algún lado hay un hilo al respecto donde yo puse incluso alguna foto.

Yo de esa forma he podido comprobar en una ocasión que tenía un problema intermitente de regulador en una sportster, y que no tenía problema ninguno y solo la mala suerte de haber pillado una serie de baterías defectuosas (tres cascaron una detrás de otra) en una honda.

Pero es importante montarlo en la moto por eso... por que a veces las cosas no suceden cuando tienes la moto parada en el laboratorio, si no cuando ha andado un rato.
 
Atrás
Arriba