Sporter 1200 LOW. Comodidad mejorable?

lasquenet

Active Member
Hola,

Hace unos instantes me presenté en este foro, como es debido. Seguramente habréis tratado ya de todo en estos años, incluso lo que quiero preguntar.
Yo estoy encantado con mi sporter 1200 Low, matriculada en el año 2006 (adjunto foto), y aún me estoy haciendo a ella pues hace unos días que la adquirí de su ex propietario, un señor mayor que la tenía impecable.
Pero puestos a mejorar, me pregunto si es posible y existe algún elemento para mejorar la postura en la conducción. Me gustaría llevar las piernas más estiradas, sobre en largos trayectos claro. Porque las piernas en los estribos que trae lo encuentro algo incómodo para mucho rato.
Y en cuanto al asiento de atrás, aparte de asientos nuevos que puedan ser más cómodos, ¿existe algo de gel o así para mejorarlo?. Mi mujer dice que es incómodo y me veo ya mismo cambiando si no el asiento.
Bueno a ver si alguien tiene una parecida y me orienta.
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • 2018-08-28 11.17.51.jpg
    2018-08-28 11.17.51.jpg
    239,1 KB · Visitas: 46
Un manillar más alto para mi es lo mejor...
Mandos avanzados a tu altura... o sea q los hay medida a stándar o x" más largos..
O bien unas estriberas de carretera para poder llevar los pies estirados en rutas largas...
El asiento original biplaza (un tocho gordo) es muy muy cómodo se parece el sundowner pero mucha gente lo quita y suele aparecer de segunda mano a buen precio.
También podrías llevar el tuyo a rellenar con otro material mejor..
Como todo en la vida te puedes dejar 1500 euros en esas modificaciones o hacerlo por unos pocos cientos...
 
Un manillar más alto para mi es lo mejor...
Mandos avanzados a tu altura... o sea q los hay medida a stándar o x" más largos..
O bien unas estriberas de carretera para poder llevar los pies estirados en rutas largas...
El asiento original biplaza (un tocho gordo) es muy muy cómodo se parece el sundowner pero mucha gente lo quita y suele aparecer de segunda mano a buen precio.
También podrías llevar el tuyo a rellenar con otro material mejor..
Como todo en la vida te puedes dejar 1500 euros en esas modificaciones o hacerlo por unos pocos cientos...
Yo de los mandos no me quejo. Tomo noto de la sugerencia de estriberas de carretera. Y no habia pensado que el asiento pudiera rellenarse de otra manera. El original biplaza es un poco duro para el acompañante o paquete. Gracias
 
Perdona mi ignorancia. Aun no domino vuestra jerga, asi que no se lo que es un cuelgamonos o un sundowner. Una foto ayudaria. Gracias.
Yo no llevo cuelgamonos pero si mandos avanzados y asiento Sundowner.

2e58aat.jpg


Birras
 
Perdona mi ignorancia. Aun no domino vuestra jerga, asi que no se lo que es un cuelgamonos o un sundowner. Una foto ayudaria. Gracias.
Perdón compañero.

Un cuelgamonos es un manillar alto, que te quede a la altura de los hombros. Yo mido 183 y llevo 12" y voy de lujo. Un Sundowner es un asiento que vende Harley que es más cómodo que el sofá de tu casa, te lo aseguro. Vale cada € que pagas, créeme.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perdón compañero.

Un cuelgamonos es un manillar alto, que te quede a la altura de los hombros. Yo mido 183 y llevo 12" y voy de lujo. Un Sundowner es un asiento que vende Harley que es más cómodo que el sofá de tu casa, te lo aseguro. Vale cada € que pagas, créeme.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ok gracias. En mi caso lo querria biplaza. Mirare precios.
 
Ok gracias. En mi caso lo querria biplaza. Mirare precios.
Los hay en las dos variantes, solo y biplaza. En mi caso yo tengo el biplaza y para el pasajero es otro puñetero sofá. Mira en Wallapop, grupos de Facebook y otras plataformas de segunda mano. Suele haberlos por la mitad de nuevos


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Parece comodo . A ver si los bi plaza no se suben mucho de precio. Mandos avanzados es que estan proximos ao conductor? Ese es mas o menos como el mio.
Al revés. Mandos avanzados es más lejos de la vertical del conductor. Siempre lo he dicho. En las Dyna los llevo porque son muuuuuy cómodos para viajar. En la Iron que la cojo por ciudad y trayectos algo más cortos prefiero los intermedios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jesus malaga te explicara mejor como solucionarlo, es un experto

No se por qué se piensa el amigo sayah que se tanto de estas cosas... :p:p:p

Pero ya lo ha dicho el compañero Rosendomarket.

Asiento más mullido, que en el caso del sundowner incluye comodidad para el pasajero
Mandos avanzados
Manillar algo más alto, y con un ángulo de agarre más inclinado hacia abajo (el problema del manillar original diría que no es tanto que sea bajo, como que te obliga a llevar las muñecas paralelas al suelo)

Eso es lo que le hice yo a mi custom (que es prima hermana de tu low)... y la uso para hacer cosas como "me subo en la moto en málaga y me bajo en ávila" o "me monto en zaragoza y me bajo en andorra"

Para el manillar hay muchiiiisimas opciones, y lo que yo llevo haciendo muchos años (a estas alturas creo que entre diferentes motos voy como por el manillar número 10) es el truco de buscar la forma de dejar la moto recta, y alguien que me eche una mano con un metro, y coger un trozo de manguera rígida para usarla como "posible manillar". Después de unos minutos recolocándote en la moto, subiendo y bajando brazos y tal... suele quedar muy claro dónde estás más cómodo, y a partir de ahí solo se trata de que alguien te eche una mano midiendo la altura y anchura sobre las torretas a la que tienes las manos.
 
No se por qué se piensa el amigo sayah que se tanto de estas cosas... :p:p:p

Pero ya lo ha dicho el compañero Rosendomarket.

Asiento más mullido, que en el caso del sundowner incluye comodidad para el pasajero
Mandos avanzados
Manillar algo más alto, y con un ángulo de agarre más inclinado hacia abajo (el problema del manillar original diría que no es tanto que sea bajo, como que te obliga a llevar las muñecas paralelas al suelo)

Eso es lo que le hice yo a mi custom (que es prima hermana de tu low)... y la uso para hacer cosas como "me subo en la moto en málaga y me bajo en ávila" o "me monto en zaragoza y me bajo en andorra"

Para el manillar hay muchiiiisimas opciones, y lo que yo llevo haciendo muchos años (a estas alturas creo que entre diferentes motos voy como por el manillar número 10) es el truco de buscar la forma de dejar la moto recta, y alguien que me eche una mano con un metro, y coger un trozo de manguera rígida para usarla como "posible manillar". Después de unos minutos recolocándote en la moto, subiendo y bajando brazos y tal... suele quedar muy claro dónde estás más cómodo, y a partir de ahí solo se trata de que alguien te eche una mano midiendo la altura y anchura sobre las torretas a la que tienes las manos.
Gracias. Puedes poner una foto de tu HD?
 
Atrás
Arriba