Sport Glide & Motor M8 (Opinión tras 5000 y 8000 kms)

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludar y presentarme :)
Tengo desde agosto una Sport Glide y estoy de acuerdo con DonSimon en todo lo que comenta tanto en la calidad de la moto en sí, como con las propiedades y rendimiento del M8.

Traslado una duda sobre el tema del asiento....estoy pensando en cambiar al sundowner, solo oigo cosas buenas sobre él, pero siempre referidas al pasajero. En mi caso monto solo y el asiento de serie me resulta odioso, no aguanto ni 2h sin bajarme con dolor de coxis. La verdad es que no es estéticamente atractivo desde mi punto de vista, pero solo oigo hablar del mismo....¿conocéis o recomendáis alguna otra opción?

Saludos!!
Buenas Pepelaukas bienvenido! Si no lo has hecho ya te animo a que pases por el hilo de presentaciones y te presentes tú y tu montura (con fotos mejor, jjeje)

Trato de responderte. El sundowner es muy conocido porque tanto en versión oficial como en versión “motea” es de lo mejor en cuanto a comodidad para una o dos personas, dicho sea de paso, cuando voy yo solo lo noto más cómodo que el original pero con el original puedo aguantar lo que me echen, por lo que si notas que el coxis te desfallece no hablamos tanto del mullido del asiento sino de:

1) Periodo de adaptacion- Todas las motos que he tenido han tenido un periodo de adaptacion hasta que te sientes 100% comodo sobre ella

2) Piloto- No sé lo que mides, si eres de piernas largas, brazos cortos… si tras ese periodo de adaptación de un par de meses usando la moto sigues con molestias quizás el problema sea la posición del manillar o estriberas.

si es manillar, hay torretas para acercartelo o levantarlo (recomiendo que pruebes motos con otros tipos de manillares para buscar uno que se adapte a ti)

Si son estriberas, yo le he puesto unas plataformas pequeñas y así en todo momento recoloco mis pies a mi gusto.

En cuanto a otros asientos, tienes mil para elegir en función de tus gustos, incluso en motea los tienes con gel que siempre se adaptarán mejor pero te recomiendo que primero te esperes a adaptarte y que luego tu decisión sea más acertada pues verás como no acabas tan cansado.

birras!
 
Muchas gracias Donsimon!

Ciertamente llevo ya unos 1000km y creo que la postura es cómoda....es solo la rabadilla la que me mata al final de la ruta. Brazos, piernas, lumbares, etc todo correcto al final del día.

Puse unas plataformas Defiance pero era tan difícil sacar la pata de cabra que al final voy con las estriberas (jaja que fallo más tonto).
También estuve mirando el asiento SOLO SEAT 54381-11 pero ni soy tan bajito (183cm) ni parece compatible con las Softail de 2019, así que lo descarté. Creo que probaré con el de Motea que me has recomendado, son 150€ razonables :) Llega a mediados de marzo así que ya te contaré que tal ese Gel salvador jeje.

Muchas birras fresquitas!
 
Última edición:
Muchas gracias Donsimon!

Ciertamente llevo ya unos 1000km y creo que la postura es cómoda....es solo la rabadilla la que me mata al final de la ruta. Brazos, piernas, lumbares, etc todo correcto al final del día.

Puse unas plataformas Defiance pero era tan difícil sacar la pata de cabra que al final voy con las estriberas (jaja que fallo más tonto).
También estuve mirando el asiento SOLO SEAT 54381-11 pero ni soy tan bajito (183cm) ni parece compatible con las Softail de 2019, así que lo descarté. Creo que probaré con el de Motea que me has recomendado, son 150€ razonables :) Llega a mediados de marzo así que ya te contaré que tal ese Gel salvador jeje.

Muchas birras fresquitas!
Ya me dirás que tal va! A futuro igual me lo pillo
 
Yo he probado el gel en varias motos y asientos y me parece un placebo.
Ahora llevo el Sundowner original que no lleva gel ni na, solo espuma y una especie de sistema de suspensión interno en el mismo área de la rabadilla y voy como dios, los 400€ mejor invertidos.
 
Muchas gracias por el consejo Revoc,

La verdad es que yo sí cambié en mi Bonneville T100 el asiento original conocido como "la tabla" por el de gel de la Thruxton y era la noche y el día. En cualquier caso, como soy un poco maniático, os contaré por aquí que tal va este asiento Motea :) Y si veo que no acaba de convencerme, pasaré al sundowner....que luego wallapop hace maravillas.

Eso que comentas del suspensión en la rabadilla quizá sea lo más confortable para mi, pero me resisto aún un poco debido a la estética.

Un saludo para todos, gracias por vuestros comentarios y muchas birras.
 
Si, estéticamente es feo pero a mi en las salidas lo que me lastraba era el dolor de rabadilla, era un verdadero problema por que acabas adoptando malas posturas encima de la moto y solo pensabas en donde parar.
Eso se acabó, ahora ir en moto no es un problema.
 
Buenas gente!!!! Yo también soy poseedor de una Sport Glide desde hace casi 2 años, venía de una forty y el cambio ha sido brutal en cuanto a prestaciones y comodidad, la he hecho bastante cambios (club style) , es una motaza… en mi opinión el asiento saddlemen es de lo mejor en cuanto a comodidad, tanto para el piloto como para el pasajero , eso sí, son caros….
Ahora tengo unos 9000 km y la moto va como un tiro con su correspondiente remapeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gente!!!! Yo también soy poseedor de una Sport Glide desde hace casi 2 años, venía de una forty y el cambio ha sido brutal en cuanto a prestaciones y comodidad, la he hecho bastante cambios (club style) , es una motaza… en mi opinión el asiento saddlemen es de lo mejor en cuanto a comodidad, tanto para el piloto como para el pasajero , eso sí, son caros….
Ahora tengo unos 9000 km y la moto va como un tiro con su correspondiente remapeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que chula! Me tendré que copiar cosas jeje.
 
@Bébio48 qué tal el manillar T clubstyle con los mandos adelantados? Se deja llevar bien en esa configuración? Estoy pensando si ponerle el manillar de la Low Rider S pero no se que tal ira con la diferencia de mandos entre cada una.

@Donsimon&garranfunkel qué tal las plataformas en la SG? Alguna vez he rozado el tacón de la bota en curva y una vez el pie enganchó y se me fue de la estribera. En ese momento empece a pensar en las plataformas.

Estoy planteando cambios a mi SG y estoy meditando cuales y en que orden. Gracias por compartir vuestras experiencias. ¡Birras frescas!
 
@Bébio48 qué tal el manillar T clubstyle con los mandos adelantados? Se deja llevar bien en esa configuración? Estoy pensando si ponerle el manillar de la Low Rider S pero no se que tal ira con la diferencia de mandos entre cada una.

@Donsimon&garranfunkel qué tal las plataformas en la SG? Alguna vez he rozado el tacón de la bota en curva y una vez el pie enganchó y se me fue de la estribera. En ese momento empece a pensar en las plataformas.

Estoy planteando cambios a mi SG y estoy meditando cuales y en que orden. Gracias por compartir vuestras experiencias. ¡Birras frescas!
Las plataformas que se anclan como una estribera de lujo. No son tan grandes como una plataforma pero lo suficiente para que tengan la misma utilidad sin perder angulo de giro

birras
 
Hola, os oigo hablar de los asientos y yo tengo dos por estrenar (originales), un sundowner y un badlander para softail m8 (la noche y el dia), si le pueden interesar a alguien, que me hable por privado.

Un saludo
 
@Bébio48 qué tal el manillar T clubstyle con los mandos adelantados? Se deja llevar bien en esa configuración? Estoy pensando si ponerle el manillar de la Low Rider S pero no se que tal ira con la diferencia de mandos entre cada una.

@Donsimon&garranfunkel qué tal las plataformas en la SG? Alguna vez he rozado el tacón de la bota en curva y una vez el pie enganchó y se me fue de la estribera. En ese momento empece a pensar en las plataformas.

Estoy planteando cambios a mi SG y estoy meditando cuales y en que orden. Gracias por compartir vuestras experiencias. ¡Birras frescas!

Para mi la postura que llevo es perfecta, probé la low rider s que además la tiene mi suegro y no me apaño con la postura, como te dice el compañero llevo una mini plataformas y son comodisimas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me dirás que tal va! A futuro igual me lo pillo
Buenas a todos!

Ya llegó 6 meses después el solo de Motea y oye, ni tan mal. Es razonablemente cómodo para trayectos no muy largos y queda de PM en mi opinión. Pero tb es cierto que para viajes largos, nada como el Sundowner. Os dejo algunas fotos.

Birras!!
 

Adjuntos

  • 20220502_191115.gif
    20220502_191115.gif
    106,1 KB · Visitas: 49
  • 20220502_191257.gif
    20220502_191257.gif
    105,6 KB · Visitas: 48
Me alegro que te encaje! Hombre es un asiento que no es original o de primeras marcas, pero como dices, yo tuve otros de motea y cumplen su funcion perfectamente por mucho menos precio.

Compararlo en comodidad con el sundowner tampoco es justo pues el sundowner es un asiento pensado para rutas largas y que 2 personas vayan cómodas. Al igual que tampoco es justo compararlos en estetica pues este individual le queda de puto lujo a la moto (me estas poniendo los dientes largos de hecho)

El que le has puesto es un buen asiento para sacar la moto los findes, subirte un par de puertos y lucir la moto en alguna terraza, pero para ir a pingüinos, elijo sundowner, jejejeje

Birras!
 
Buena compra, yo soy mas de mandar el asiento original a que lo modifiquen.

El que llevo ahora esta sin modificar, pero vamos, tanto lolo como marquez te dejan cualquier asiento como un sofa.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba