Sonidos diferentes en los escapes

Raposu

Well-Known Member
Hola a todos, a ver si no es una chorrada lo que voy a preguntar, pero ayer me di cuenta de una cosa, y es que los potopós que salen por los escapes son diferentes en cada escape. En conjunto suena de escándalo, pero cuando separas los sonidos de uno y otro escape hay diferencia, a ver si me explico. El cilindro trasero suena PO---PO---PO---PO... mientras que el delantero suena PO-PO-PO-PO-PO, no sé si me explico... ¿Eso es normal o no?
Saludos y birras por adelantado.
 
No sé, pero anclados como van al mismo cigüeñal y saltando la chispa en los dos cilindros con la misma frecuencia, deberían sonar prácticamente igual. Por lógica.
 
Quizás tenga que ver lo que comenta Raposu con que el escape derecho(cilindro delantero) siempre se oscurezca más que el izquierdo (en una RK) y cueste mucho más sacarlo...
 
Por cierto FX, hace ya bastante tiempo que no nos vemos, pero ...¡has cambiado una barbaridad!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El cilindro trasero tira menos que el delantero (no se como) para evitar un sobre calentamiento porque le pega menos aire que al delantero.

Es curioso pero es justo al revés en las inyectadas, el trasero tiene algo mejor rendimiento volumétrico en baja (ralentí o baja carga) que el delantero. Lo he comprobado con los autotunes y de hecho si quitas la pipa de la bujía del delantero la moto gira mejor al ralentí que si quitas la del trasero y dejas solo el delantero (tiende a calarse con más facilidad).
En este caso es carburación. Puede ser que en una carburada se queda mas fina de atrás y es más suave la combustión por eso mismo de coger más aire (una riqueza distinta varía la acústica de la detonación).
Habría que ver como salen las bujías tras estar un rato al ralentí.
 
Es curioso pero es justo al revés en las inyectadas, el trasero tiene algo mejor rendimiento volumétrico en baja (ralentí o baja carga) que el delantero. Lo he comprobado con los autotunes y de hecho si quitas la pipa de la bujía del delantero la moto gira mejor al ralentí que si quitas la del trasero y dejas solo el delantero (tiende a calarse con más facilidad).
En este caso es carburación. Puede ser que en una carburada se queda mas fina de atrás y es más suave la combustión por eso mismo de coger más aire (una riqueza distinta varía la acústica de la detonación).
Habría que ver como salen las bujías tras estar un rato al ralentí.

No es exactamente que vaya más fina en el cilindro trasero, si no que las detonaciones que salen por el escape con cada más tiempo que en el cilindro delantero pero bastante más fuertes. En el cilindro delantero son más seguidas las detonaciones pero más suaves. Esto lo he visto en frio con el "aire" tirado, cuando la coja otro día voy a comprobar en caliente a ver. Es más curiosidad que otra cosa porque la moto va bien y suena bien y no ha modificado el sonido, sólo que me he dado cuenta de eso y me ha llamado la atención.
Birras
 
Yo es que conté los Po--PO--Pops y me salían 4 en un cilindro y 5 en el otro, y he tirado de calculadora científica....:timido:


Por cierto FX, hace ya bastante tiempo que no nos vemos, pero ...¡has cambiado una barbaridad!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Ya te digo, se me han echado los años encima de golpe :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba