SONIDO V/S BATERIA

WEMA

New Member
Acabo de instalar el sonido rockford original en mi Streeglide 2019, el problema es que al escuchar musica con mi moto apagada, se come la bateria

Me dicen que cambie a batería de litio, que con mi moto apagada puedo escuchar música varias horas.

Es esta la solución? Que otras opciones puedo tener?
 
Y porque quieres escuchar musica con la moto parada
No tienes un telf con altavoz ?
Yo no cambiaría una batería que va bien por escuchar musica fuera de la moto

Y cambiando la batería que te dicen aparte de costar un pastón te durará más pero se la comerá tambien


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Acabo de instalar el sonido rockford original en mi Streeglide 2019, el problema es que al escuchar musica con mi moto apagada, se come la bateria

Me dicen que cambie a batería de litio, que con mi moto apagada puedo escuchar música varias horas.

Es esta la solución? Que otras opciones puedo tener?
Puedes contratar con Iberdrola más potencia o instalar unas placas solares.
 
Pues no se yo. Las de litio dan más CCA y tienen autodescarga mucho más lenta, pero en general, btte menos capacidad.
Con el consabido símil del botijo, son botijos con la boca más grande y en los que el agua se evapora más despacio, pero más pequeños. Así que si la batería está bebiendo de continuo, se vaciarán antes que un botijo más grande.
Que el Dr. Lirios me corrija.
 
La cosa es que hay que llenar el botijo, si solo haces trayectos largos te viene bien un botijo más grande, pero si haces trayectos principalmente cortos no lo vas a llenar nunca, así que te va a dar lo mimo poner un botijo más grande que poner un barril.
 
Me dieron dos opciones

1) cambiar la batería de la moto a litio
2) poner una batería de litio péqueña adicional para el sonido
 
Pues lo tienes fácil:

Mira cuántos watios consume tu equipo música.
Si te duró una hora.
Sabes que justo esa es la capacidad de tu batería actualmente (si es que la tenías llena).

Mira la capacidad teórica de tu batería en wh (o en Ah y mult por 12V, lo que ponga).

Y resta.


Así ves si es normal o no.
Si es que tu equipo de musica chupa mucho, con lo cual cambiar de bat no vale para nada, o si tu batería ya tiene poca capacidad de carga con lo cual si que vendría bien el cambio.
 
Me dieron dos opciones

1) cambiar la batería de la moto a litio
2) poner una batería de litio péqueña adicional para el sonido
No tiene sentido tirar de la batería de la moto para eso. No está hecha para eso. Y lo de poner una batería más pequeña para el sonido menos aún: si con la de la moto te ha durado una hora, imagina si pones una más pequeña.

Te sale más barato comprar un altavoz BT y utilizar tu móvil para la música. Te va a durar horas y horas, y si te quedas sin batería, lo enchufas a la moto, que eso sí lo va a aguantar sin problemas.
 
También puedes encender la moto v
y que vaya cargando la batería.
A mí le pasaba con la nevera. Se fundirá la bateria y no te dabas cuenta.
Puse una auxiliar para el consumo de la nevera.
 
También puedes encender la moto v
y que vaya cargando la batería.
A mí le pasaba con la nevera. Se fundirá la bateria y no te dabas cuenta.
Puse una auxiliar para el consumo de la nevera.
Al ralentí la moto no carga la batería. Como mucho mantiene la carga si no hay consumo, pero con lo que chupa un equipo de música, se va a descargar igualmente.
 
Yo la único opción viable que veo es la que te dieron, meter el equipo conectado a una auxiliar, es lo que hacen en las campers.
Si llevas maletas grandes metes una batería de litio lo más grande posible con instalación y que recupere carga cuando la moto esté en marcha.
Eso sí con un desconectador para que cuando estés con el equipo solo consuma de esa batería y no de la moto.
Pero claro eso implica que la instalación de la radio tendrá que ir a la batería auxiliar o ver si se pueden hacer dos instalaciones eléctricas, una para cuando vas rodando y otra para cuando estás parado.
 
A mi me pasó en una ocasión... estábamos en el garaje, animados alrededor de la moto con unas cerves.... y en unos 40-45 minutos con la música al 60-70% del máximo volumen se comió la batería. Seguía sonando perfectamente y el voltímetro marcaba 12 y poco cuando la apagué, pero cuando fui a arrancarla al día siguiente me dijo que leches. Cargador y sin mayor problema, pero seguro que no le vino bien....

No está pensada para hacer de equipo de música en parado....
 
Pon uno de estos en la alforja que gasta menos que la moto.


A mi hermanito le pasó más gracioso en el coche, le puso un equipo de esos de la ruta del bakalao, y aunque le puso una batería el doble de grande no podía ni ponerlo en marcha, se le paraba el coche, le tocó cambiar de coche.
 
Pues no se yo. Las de litio dan más CCA y tienen autodescarga mucho más lenta, pero en general, btte menos capacidad.
Con el consabido símil del botijo, son botijos con la boca más grande y en los que el agua se evapora más despacio, pero más pequeños. Así que si la batería está bebiendo de continuo, se vaciarán antes que un botijo más grande.
Que el Dr. Lirios me corrija.
Por ilusiones:
Mesocurre
.- Prueba a aparcar pegado a una farola, y con un poco de habilidad....
.- Puedes utilizar una arrancador, que no ocupa mucho, y lo adaptas para que alimente el equipo desde él exclusivamente, y cuando te quedes sin música, se acabó la fiesta y los niños pacasa. Lo que no sé es lo que durará un chisme de esos, como son tan pequeños. Pero también puedes llevar media docena....

Oye, a ver si el problema viene de los 'artistas' que oyes. Dolores Abril consume lo que no te imaginas.

Bienvenido al forito Wema (2)

Hola Trastito.
 
Atrás
Arriba