Sonido extraño motor

Rojosago

Member
Buenas tardes y birras al grupo.

Tengo una fat Bob 114 del 2018. Esta semana pasada le he montado los Short Shots, y suena tremendo pero.....
El problema es que antes de montarlos le había detectado un leve sonido al motir, como algo suelto, pero ahora con los escapes montados y a pesar de que suena mucho más, dicho sonido es mucho más claro.
El sonido empieza en las 2000 rpm y desaparece a partir de las 3000. Sólo es en ese tramo de revoluciones y en cualquier marcha que vaya, el sonido se produce y es claramente audible. Se hace muy incómodo y me preocupa un poco. A ese régimen de vueltas es como suelo llevarla, y el sonido es desagradable y suena como a algo suelto o a punto de soltarse, y siempre a partir de las 2000 rpm.

Tendríais alguna idea?....

Saludos
 
A veces una abrazadera floja o algo parecido te puede volver majara....hecha un vistazo primero a posibles partes flojas...
 
Y revisa aprietes de tornilleria que veas... Suelen crujir los embellecedores de los escapes, las abrazaderas...
 
Buenas Madugu.

No soy capaz de subir videos, pero el sonido es muy molesto. El sonido se produce solo a partir de las 2000 rpm y sin acelerar de golpe. Acelero suavemente y a partir de las 2000 rpm es cuando se produce. Gasolina le hecho 98, y no me parece que sean abrazaderas. Trataré de subir video a ver.
Gracias de todos modos.
 
Yo tenía un ruido que sonaba cuando aceleraba a tope, le eché 98 y no se quitaba. Hasta que la subí a un elevador y con un martillo de goma dando hostias hasta que escuché ruido, así todo me costó sacar de donde venía. Era el puente entre los cilindros donde va soportada la bocina que tenía las dos tuercas que cogen a los cilindros flojas. Las apreté y se acabó el ruido.
Pensé en picado de biela, taqués, de todo. Es más, siempre pensaba que venía del lado derecho y al final era del izquierdo, jaja
Paranoias.
 
Yo tenía un ruido que sonaba cuando aceleraba a tope, le eché 98 y no se quitaba. Hasta que la subí a un elevador y con un martillo de goma dando hostias hasta que escuché ruido, así todo me costó sacar de donde venía. Era el puente entre los cilindros donde va soportada la bocina que tenía las dos tuercas que cogen a los cilindros flojas. Las apreté y se acabó el ruido.
Pensé en picado de biela, taqués, de todo. Es más, siempre pensaba que venía del lado derecho y al final era del izquierdo, jaja
Paranoias.
Cosas de Harley...
 
Pues la pena es que no puedo subir video, pero también yo ando con paranoias por que suena un montón y siempre y solo entre las 2 y 3000 vueltas.....
 
Yo tenía un ruido que también me tenía loco
Y después de bastante tiempo resultó el jodido embellecedor de las bobinas de las bujías que tocaba en las rejillas del cilindro trasero.....
Siempre es bueno asegurarse lo mas posible que no es una chorrada antes de llevarla al taller
 
No me suena a nada suelto....yo y digo yo...
abriría la tapa primaria y miraría la cadena si esta demasiado tensa....y la cantidad de aceite que sale....para ir descartando
 
La cadena no creo que sea. Será algo que está suelto y reverbera a esas rpm.

Busca con oído mientras alguien da gas. Seguro es algo metálico que parece que no vibra y es. Aprieta colectores, protectores, tornilleria... Flojito, poco a poco para no pasarte y en frío... Y vas probando
 
El tensor de primaria que lleva el M8 es el mismo que tenían los twincam.....que por cierto ya les vale y tiende a tensar en exceso la cadena y a cierto régimen de vueltas hay posibilidad de que haga ruidos extraños
 
A veces puede ser el mismo tapon de la gasolina o incluso los pasadores que sujetan las manetas de freno y embrague...
Saludos y birras...
 
hola a todos,
a mi me pasaba lo mismo y me volvía loco, tengo una Fat Boy 114 del 2018, leí, miré, sufrí....
al final fui al conce, el de recepción tomo nota, bajo la moto al taller, subió un mecánico con ella, se fue a dar una vuelta, me dijo que si, que sonaba a esas vueltas y que afortunadamente la solución era fácil, que pasara por la tienda.....
 
Atrás
Arriba