Sonda O2

Toseland

Well-Known Member
Muy buenas!!

Después de un tiempo intentando averiguar el porqué me daba error en una sonda lambda y de que Johny Maracas descubriera que podía ser un mal contacto de los conectores. He llegado a la conclusión de que me falla el comector y/o cable que va hacia la centralita.

Mi pregunta es si alguien sabe como se llama ese cable o elemento que "alarga" del 1er tramo de la sonda hasta la centralita..

Vsss! Y birra 0 para los pilotos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si la tienes fichada de cual de las dos es, no te compliques y cámbiala entera. A veces por un leve golpecillo al sacarlas por cambio de escapes, se fastidian.
 
Si la tienes fichada de cual de las dos es, no te compliques y cámbiala entera. A veces por un leve golpecillo al sacarlas por cambio de escapes, se fastidian.
Si, es la delantera. Al mover jugar con los cables del conector se quita el fallo. Pero en teoria no me falla la sonda si no el pin que va hasta la centralita.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya tocaría cambiar todo el arnés. Debe valer un pastón (en la web de Ronnie's lo valoran en 404.49$ para las motos con ABS). Y la instalación que debe ser tela también.
Si no lleva ABS, habría que volver a buscar.

7​
69200073​
MAIN WIRING HARNESS - ABS​
1​
404.49​

Sin embargo cambiar el conector debe ser mucho mas barato (1.49$ en la misma web).
30​
72168-07​
TERMINAL, SOCKET, 18-20 GAUGE​
13​
1.49​
31​
72169-07​
TERMINAL, PIN, 16-20 GAUGE​
24​
1.49​

Main arness 2014 abs.png
 
Si, es la delantera. Al mover jugar con los cables del conector se quita el fallo. Pero en teoria no me falla la sonda si no el pin que va hasta la centralita.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No sé como serán los pines, pero igual se puede (con muchísimo cuidado) apretar con unas pinzas finas el que sea hembra para que haga mejor contacto con el macho correspondiente. Y echarle limpiador de contactos.
 
Joder que crack. Tendría que desmontar el cable.
Ya probé a ponerle limpiador tambien.
Funciona cuando muevo los cables justo después del conector.
Y esos nombres en español como son? Jajaja

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si el pin hembra es muy ancho y el pin macho muy fino no hay acople...y no hay carño eléctrico...con las consecuentes consecuencias aludidas al respecto...
 
Joder que crack. Tendría que desmontar el cable.
Ya probé a ponerle limpiador tambien.
Funciona cuando muevo los cables justo después del conector.
Y esos nombres en español como son? Jajaja

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No entiendo lo de los nombres en español.
Normalmente los conectores se pueden desmontar. En el manual de usuario y si no en el de servicio, se explica cómo ejecutarlo. Tienes que saber exactamente si falla el conector o es que algún hilo se ha partido cerca, como parece que dices.
Yo empezaría por lo fácil: desmontar el conector y apretar un poco los terminales hembras, y probar.
Si sigue fallando toca desenfundar la zona donde crees que se ha partido y buscar el culpable.
 
No entiendo lo de los nombres en español.
Normalmente los conectores se pueden desmontar. En el manual de usuario y si no en el de servicio, se explica cómo ejecutarlo. Tienes que saber exactamente si falla el conector o es que algún hilo se ha partido cerca, como parece que dices.
Yo empezaría por lo fácil: desmontar el conector y apretar un poco los terminales hembras, y probar.
Si sigue fallando toca desenfundar la zona donde crees que se ha partido y buscar el culpable.
Lo de los nombres era para pedir un recambio en españa.
Si, sacarlo lo sacaré. Intentaré abrir el conector como buenamente pueda.

Gracias por las explicaciones

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de los nombres era para pedir un recambio en españa.
Si, sacarlo lo sacaré. Intentaré abrir el conector como buenamente pueda.

Gracias por las explicaciones

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Necesitas la referencia del conector y los pines?
Como buenamente puedas, no, con las indicaciones del manual. Dependiendo del conector se hace de una manera u otra. Investigar ahí es chungo, te puedes cargar el encapsulado o los terminales.
 
Necesitas la referencia del conector y los pines?
Como buenamente puedas, no, con las indicaciones del manual. Dependiendo del conector se hace de una manera u otra. Investigar ahí es chungo, te puedes cargar el encapsulado o los terminales.
Tan detallado es el manual? Lo intentaré pero seguramente tendré que pedirlo. Ya lo veo venir

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El manual te dice cómo sacar los terminales y la herramienta adecuada (que no vas a tener). Pero sabiendo como es el intríngulis para sacarlo puede que, con maña, lo consigas. Así saco los míos, con maña y un destornillador de precisión del chino, o un cacho brida, o ambas cosas y un buen rato.
El manual de servicio del 2015 existe, el del 2014 no lo sé.
 
Atrás
Arriba