Soldar

kilowatio

Well-Known Member
Hola, hoy en ruta de nuevo, tengo una Sporster xl883low y es baja y resulta que en un badén en Portugal a más de 300 kilómetros de casa, rompì el tornillito que sujeta el muelle de la pata de cabra, ahora para sujetar la pata con brida y el mal estar de no poder parar, menos mal que llevo a la pareja, pero me dicen que hay un soldador, dos preguntas:
Si me lo sueldan, ¿qué tengo que desconectar para que no afecte a la centralita?, la ¿baterìa es suficiente? Y segunda pregunta, los que tenéis este problema ¿encontrasteis solución? O es tener mucho mucho cuidado en los badenes, yaque es en carretera en obras y ahora estoy fastidiado, aunque me dijeron de un soldador, por eso lo de asegurar bo vaya ser que la solución sea pero...
Muchas muchas gracias
 
Con que quites el fusible maxi la batería ya queda completamente aislada de la moto.
De todas formas no es necesario ni quitar eso, pero quítalo y te quedas más tranquilo, el fusible maxi digo.

Lo que es de verdad importante es poner la pinza de masa para soldar en el chasis, no vale que digas que como el tornillo del eje de la rueda se agarra mejor con la pinza lo pillo ahí, o en otro sitio parecido motor o donde sea, si hacen eso a saber por donde pasa la corriente, pero si pones la pinza de masa al mismo chasis que estás soldando entonces no hay ningún problema. Por ejemplo poner la pinza al mismo soporte de la pata que de rozar al ponerla y quitarla tiene partes con la pintura pelada, ahí hace buen contacto.
 
Con que quites el fusible maxi la batería ya queda completamente aislada de la moto.
De todas formas no es necesario ni quitar eso, pero quítalo y te quedas más tranquilo, el fusible maxi digo.

Lo que es de verdad importante es poner la pinza de masa para soldar en el chasis, no vale que digas que como el tornillo del eje de la rueda se agarra mejor con la pinza lo pillo ahí, o en otro sitio parecido motor o donde sea, si hacen eso a saber por donde pasa la corriente, pero si pones la pinza de masa al mismo chasis que estás soldando entonces no hay ningún problema. Por ejemplo poner la pinza al mismo soporte de la pata que de rozar al ponerla y quitarla tiene partes con la pintura pelada, ahí hace buen contacto.
De soldar no entiendo, y pregunto xeso, ¿por qué tiene que ser puesta la pinza de lo de soldar a la pata?
Yo que no tengo ni idea y si me preocupa es si la corriente da vuelta ¿no afecta a nada si se desconecta sólo el fusible de la baterìa? Y ¿Ese fusible exactamente dondestá?
Gracias
 
Con mi poco conocimiento te digo que cuando sueldas el electrodo hace de positivo y estás soldando algo que es masa de la moto .Puedes meter corriente por el negativo de todos los componentes..Habla con un experto te saldrá más barato.
 
La Virgen de los Culombios, la cantidad de chorradas que puede llegar a decir la gente que no tiene ni idea de lo que es un voltio cuando se pone a inventar, parecéis los terraplanistas contando como la Luna se sujeta en el cielo por electromagnetismo.
Desconecta batería los dos polos, y la masa lo más pegado a donde se va a soldar
Eso es una gilipollez, si quitas el fusible maxi ¿como quieres que la batería haga algo, por energía mágica infinita de Tesla o qué?
Es un aparato que protege todo lo eléctrico de las sobretensiones cuando tienes que soldar algo en algún vehículo y no te apetece o no puedes desmontar la batería.
Amu ve, cuando proteges un vehículo es de errores en la electrónica, en los unos y ceros que usan las puertas lógicas que llevan dentro las centralitas, no proteges contra sobretensiones, no hay ninguna sobretensión, lo que puede pasar es que a algún microprocesador en algún punto le llegue "ruido eléctrico" que en algún momento entienda un uno en vez de un cero o al revés y te haga un error interno, y como los vehículos vienen muy capados no se puede reprogramar y se te puede quedar algún chip loco, pero nada de sobretensiones; de hecho es más importante que pongas el protector de picos para cargar la batería que para soldar.
Lo de desconectar la batería no es porque la batería sea más sensible que otras piezas del vehículo, es porque al estar conectada puede haber electrónica funcionando que no se apague al quitar el contacto, es simplemente eso lo que importa, que haya microprocesadores o microcontroladores funcionando y se pueda originar un error interno.

Estos cabrones usan microchips que una vez configurados se les mete corriente por una de las patas y se rompen fusibles internos de tal forma que no se pueden volver a configurar, lo hacen con el fin de que no se pueda hacer ingeniería inversa y les copien los chinos, así que si se forma un error en un chip de esos toca tirarlo, y como tampoco los cambian igual toca cambiar la placa madre de algo, pero si están apagados no hay error posible.
Con mi poco conocimiento te digo que cuando sueldas el electrodo hace de positivo y estás soldando algo que es masa de la moto .Puedes meter corriente por el negativo de todos los componentes..Habla con un experto te saldrá más barato.
Mira que he visto decir tonterías sobre electricidad, pero esa es de premio Nobel, sí que tienes poco conocimiento, sí.

De soldar no entiendo, y pregunto xeso, ¿por qué tiene que ser puesta la pinza de lo de soldar a la pata?
Yo que no tengo ni idea y si me preocupa es si la corriente da vuelta ¿no afecta a nada si se desconecta sólo el fusible de la baterìa? Y ¿Ese fusible exactamente dondestá?
Gracias
No me has entendido, no es que tenga que ponerse a la pata, era solo un ejemplo, hay que ponerla en una zona sin pintura y en la pata hay una zona que está sin pintura por el roce, pero se puede poner en el tornillo del estribo por ejemplo que tampoco está pintado o en otro tornillo del chasis.
¿No has visto nunca una pinza de masa?, está pelada, no lleva ningún tipo de protección y el técnico la toca sin problema, si hiciera algo no podría tocarla con las manos.

Para ver donde está el fusible tendrás que mirar el manual de usuario; mira el manual porque es importante saber donde va el fusible, no sea que un día se te rompa y te quedes tirado por no saberlo.

No tienes que tener ningún miedo ni ninguna preocupación, no pasa absolutamente nada, pero si te quedas más tranquilo no lleves la moto a un herrero, mejor llévala a un chapista que tiene herramientas más adecuadas y saben de sobra como hacerlo, ellos lo hacen todos los días.



Aquí os dejo un bonito vídeo ilustrativo, si queréis lo explico, el Angelito no sabe lo que está pasando pero yo sí:

 
Última edición:
Trastito, te va a dar algo. Tómate una pastilla para la tensión.
Yo cuando toco el positvo de una batería que tengo en la estantería, me entra por la suela derecha de goma, corriente de vuelta del negativo y el pito quiere sonar. Se levanta y saluda.
Pero es que yo soy muy delicado y sensible.
 
"All is false"
Aquí un vídeo de Veritasium explicando que para más INRI la electricidad en realidad no va por los cables.
Muchos lo habrán visto y supongo que la pata ya ha sido soldada con electrodo básico y no de rutilo ( por si alguien quiere explicar las diferencias ).
Aquí el vídeo en pitinglis subtitulado:
 
"All is false"
Aquí un vídeo de Veritasium explicando que para más INRI la electricidad en realidad no va por los cables.
Muchos lo habrán visto y supongo que la pata ya ha sido soldada con electrodo básico y no de rutilo ( por si alguien quiere explicar las diferencias ).
Aquí el vídeo en pitinglis subtitulado:
Pues si la han soldado con electrodos pues malamente hecho, los chapistas no usan electrodos, usa MIG.
 
Alambre ER70S-3? Pregunto para aprender.
No, el chapista se fía del vendedor y no usa hilo de 0,8 usa hilo de 0,6 mm. Eso de aprenderse las nomenclaturas es para cerrajeros, a un chapista un royo le dura varios años y siempre suelda el mismo material, un cerrajero es otra historia.

Ah, el vídeo ese está en español de Puerto Rico.
Y hay otro aclarándolo:
 
La Virgen de los Culombios, la cantidad de chorradas que puede llegar a decir la gente que no tiene ni idea de lo que es un voltio cuando se pone a inventar, parecéis los terraplanistas contando como la Luna se sujeta en el cielo por electromagnetismo.
Eso es una gilipollez, si quitas el fusible maxi ¿como quieres que la batería haga algo, por energía mágica infinita de Tesla o qué?
a la masa que refiero es la de la maquina de soldar que esté lo mas cerca del electrodo que suelda donde hace el arco, y que aun no teniendo corriente por la bateria todos los negativos puede que alguno vaya a chasis
 
Al final conseguì en un taller que sacasen la parte del tornillo que estaba en la tuerca, y fuì a una ferreterìa, hice otro tornillo y se colocó de nuevo con el.muelle, ahora el plan es al llegar a casa, soldar otra tuerca al lado de l aque tiene, (que lo haga un profesional)para en caso de que vuelva a pasar, llevar un tornillo y un muelle y colocarlo,(haber sines posible),pero aprovecho para preguntar, ¿los que tenéis XL883Low, lo de la pata y esa poca altura del suelo lo solucionasteis?, si es así decidme porfaplis
Y bueno lo de todas esas explicaciones de soldadura electrodos y nomenclaturas muchas gracias, pero yo soy de los de casi EGB y me pierdo con la corriente Alterna y corriente Discontinua,=AC/DC, pero en serio gracias, cervezas frescas y saludos, llevamos 625 km recorridos y estamos a 75 de casa, y lo peor, mañana a facturar para el gobierno que es lunes y hay que currar, de todas formas seguiré preguntando cundo algo me pase por Que a Parte de patoso, soy ignorante en estos temas, de nuevo muchas gracias,
 
Última edición:
Atrás
Arriba