Softail que se apaga sin mas y arranca a la primera

Zio

Well-Known Member
Pues tal y como digo en el título del post, mi softail slim ha sufrido en poco tiempo 2 apagones.
Comento lo ocurrido.
voy en marcha a baja velocidad, y de repente acelero un poco y zas, se apaga la moto, cuando se detiene por completo giras el mando a off y lego la vuelvo a poner en marcha sin ninguna dificultad.
Me ha pasado 2 veces en un periodo de tiempo de 2 meses o algo menos.
Que tenían en común los apagones, pues lo dicho antes, siempre a baja velocidad y me pilla siempre cuando abro gas, pero tampoco abrir a tope, solo es darle un poco de gas, y también tiene en común que ha sido en zonas frías.
O almenos yo tenía frio :partiendose_de_risa

Alguien sabe a que puede ser debido? He mirado los fallos que tenía la moto y muchos de ellos no encuentro lo que son. Los pongo aquí.

ecm
p0051
p0108- sensor mapa error alta en carbohidratos. Sensor de alta en efi
p0374- sensor con sincronización error efi. Sensor con no detectado
p0661- solenoide de la baja Iniesta de apertura
p1632
u0001
u0140
u0141
u0156
pn 001120-01

sp
b1210
u0121
u0140
u0100
u0141
pn 67197-11


esto es lo que sale en errores, ahora los he borrado e intentare dar una vuelta larga para ver cual se repite.
A alguien le a pasado algo similar? Me da miedo que se me pare circulando por el 3er carril de una auto vía a 120km/h todo un marrón y un peligro.


gracias de antemano y birritas frescas a tod@s
 
Has visto si los bornes de la batería están bien apretados? estos hierros vibran mucho. Y el que sea a bajas vueltas podría ser por la frecuencia de resonancia.
 
Ojalá fuera eso, pero la batería la cambiaron esta semana y la primera vez que fallo fue con otra bateria, así que creo que eso no será.
de todos modos reviso los bornes, pero sigo sin saber la causa.
 
Se apaga el motor solo o todo ? Motor y sistema eléctrico? Si es esto último revisa el cable de masa que va al chasis.
 
Se apaga el motor solo o todo ? Motor y sistema eléctrico? Si es esto último revisa el cable de masa que va al chasis.


Se se apaga todo por completo.

Me parece que va a ser complicado encontrar solución poque lo hace cuando quiere.
 
Como te han comentado, comprueba antes de nada el cableado de la batería que está bien puesto. Los cables que hacen masa también, por si se ha aflojado alguno. El conector de la pata, también revísalo, límpialo y reconéctalo, por si da fallo de conexión.
 
Revisa lo que te he comentado el cable de masa que va al chasis y los terminales de la batería , mira también los fusibles y el cableado de las piñas especialmente el que va al interruptor de arranque. Lo que te ha pasado nos pasó con una moto en ruta , se apagó por completo en plena autovía a 120 y resultó ser el terminal de masa partido por las vibraciones.
 
Creo que también hay un fusible de los gordos para revisar los contactos. Sin arrancar el motor dale al contacto para que se enciendan las luces y vete moviendo cables y fusibles a ver si hay algún punto que al moverlo apague la feria.

No creo que te cueste mucho encontrarlo, ya que se apaga todo.

Suerte.
 
Revisa lo que te he comentado el cable de masa que va al chasis y los terminales de la batería , mira también los fusibles y el cableado de las piñas especialmente el que va al interruptor de arranque. Lo que te ha pasado nos pasó con una moto en ruta , se apagó por completo en plena autovía a 120 y resultó ser el terminal de masa partido por las vibraciones.


Me fijare biem en los cables y fusibles como dice tambien el compañero.

Al parar pudisteis volver a arrancar sin problemas o no arrancaba? Lo digo porque la mia arranca luego sin mas.
 
Ahora una pregunta que me vino esta noche a la mente.
El mando presencial no puede parar la moto aunque este flojo de pila? La moto es 2012 y no se le han cambiado nunca las pilas, aunque no da fallos para arrancar.
 
El mando no creo que tenga que ver nada si esta flojo de pilas te salta la alarma y no arranca sólo eso. Si, pudimos continuar viaje conectando de nuevo la masa de la moto. Quita el asiento y revisa veras que hay unos cablecitos que van al chasis esos son los de masa , los fusibles están en una caja también debajo el asiento ya nos cuentas. Un saludo
 
¿Tienes la ECM reprogramada? Intenta resetearla y revisa los sensores de O2.
 
Sigo sin saber porque se apago la moto. Tocara llevarla al taller haber si ellos tienen forma de averiguarlo.
 
Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas que mirar que lo exponga, yo por mi parte en cuanto termine la Navidad se va al taller.
Me comentaron si podía ser la piña del contacto, lo de on off ign, que falle.
ni idea tengo yo.
ahora solo me da el fallo 0661 que puede que sea por el escape filtros centralita, no se....
 
El mando seguro que no es, es solo para desarmar la alarma.

Leí hace tiempo una prueba que hicieron dos tios en una revista de motos, en la cual despues de probar una HD se intercamiaron las motos. Todo bien hasta que las apagaron. Al intentar arrancarla.... :cachondon: no tenían los mandos adecuados.
 
Ya nos diras a ver que tal,porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti,pero 2 veces en 7 años,la ultima vez hace 15 dias.
saludos
 
De momento me han comentado en el conce que seria dejarla e ir mirando y probando.
por mi parte le he limpiado el filtro del aire y le e hechado limpiainjectores al,depósito de gasolina.
Se me ocurrió lo del limpia porque cuando compre la moto, por el dichoso aforador me quede sin gasolina y toda la porquerías del depósito pasaria a los inyectores, así que decidí limpiarlos con esos bote cielos que venden.
resultado? Pues no se, de momento no se ha vuelto a parar, si lo haces tendré que llevarla al taller si o si.
 
Aunque te quedes sin gasolina, creo que las inyectadas llevan un filtro anti-kk's en la manguera. Las carburadas llevamos una especie de malla anti-mosquitos en el grifo. Yo no lo he visto pero me hace mucha ilusión :contento:.
 
Y seguimos para bingo :enfado:

despues es de mucho tiempo sin dar fallos, la jodia se volvió a parar, arranco antes de detenerse por completo, y después estuvo un poco tirón cita durante algún kilómetro. Así que continuo sin saber que es lo que hace que se pare. El denominador común es el frío y zona con húmedad, no se si estará afectando al filtro del aire y de ahí que de tirones luego.
el filtro esta limpio y con su aceite rojo, pero ni idea si puede fallar en días de frío.

solucion: en la nave me dicen que puedo dejar la moto e investigarán porque se para, pero saber no saben de donde viene el problema.
 
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